Reporter Ess* – 15/3/2015

Cerramos este fín de semana con otra dosis de Reporter. En el esperpento de treinta equipos, hoy destaca la vuelta de un clásico particularmente desparejo y cada vez mas esquivo, menos asiduo, en su realización.

Primera División

BR_Barrios Passet

Cinco partidos para hoy. Arrancamos con el Quilmes snuff (?) de Falcioni frente al Vélez de ese DT sobrevalorado llamado Russo. Continuamos con un partido interesante hace siete años, pero que hoy pinta mas aburrido y hasta previsible que escuchar un partido de ajedrez por radio entre Kasparov y uno (?), entre el PUAAAJ de Gorosito y el necesitado de recuperación Estudiantes. Cerramos con dos clavos: uno es la visita de Alfaro al único lugar con mas de 50 personas que lo quieran, y el otro es la visita del desdibujado Lanús del llorón Mellizo a Mendoza.

Pero el partido que vale la pena de este domingo, es la vuelta del clásico barrial mas querible salvo para los hinchas de Vélez, pero a quien carajo le importa lo que esa gente opine. Momento ideal, ya que quizás sea el cotejo que encuentre mejor a ambos equipos en el mediano plazo -CASLA campeón vigente de Copa a pesar de los desacoples, y el Globo pasando su mejor momento desde 1973-. Pero como el periosidismo deportivo no puede hacer una previa sin generar humo de la nada, puso el grito en el cielo por una declaración de chicaneo amistoso del DT del Quemero, instalando la idea de una presunta incitación a la violencia a partir de esos desafortunados dichos. Claro, seguro que después de esto habrá otro Ulises, o cada una de las hinchadas recordará el suicidio de algún jugador del rival -ah, cierto, no hay visitantes, seguramente por declaraciones de técnicos (?)-. Ni hablar de que si estas declaraciones las hiciera el DT y/o referente de otro equipo -de River o de Boca, por ejemplo- el periodismo las festejaría como los vegetarianos cretinos de primera que son.

Bueno, hago un alto en este momento de alefabbrismo (?) y voy a lo que importa:

17:00 hsQuilmes vs Vélez (América)
18:10 hsArgentinos Jrs. vs Estudiantes LP (Telefé)
18:15 hsSan Lorenzo vs Huracán (TV Pública), Tigre vs Atl. Rafaela (DeporTV)
21:30 hsGodoy Cruz vs Lanús (TV Pública)

B Nacional

Tres partiditos de la B. Esta vez, a pesar del link ilustrativo, el FPT tuvo el buen tino de transmitir los que quizás pintan mas interesantes -lo lamento por llos Who Juy (?)-.

16:00 hsLos Andes vs Indepte. Rivadavia (DeporTV)
17:00 hsGimnasia (Jujuy) vs Douglas Haig
20:30 hsEstudiantes (SL) vs All Boys (DeporTV)

B Metro

Hora del partido de la fecha de la B Metropolitana, eso con lo que TyC nos entretiene entre un anodino torneo para que los representantes vendan humo Sudamericano sub 17 y ese subproducto inútil del secuestro de goles (?) llamado Domingol. A las 13:05 horas, el segundo equipo de Moyano Barracas Central recibe al equipo de Caruso Granados, conocido como Tristán Suárez.

Europa

Puñado de partidos del viejo continente, destacados por distintos motivos. Por historia, el del United y el Tottenham, ya que uno está lejos de la punta y el otro sigue con esa intrascendencia a la que nos habitúa desde hace 30 años. Por nombre, tironean los partidos de Serie A donde juegan Napoli e Inter, como visitante y local respectivamente, aunque no entre sí. Por presente, juegan el puntero de Premier y el segundo de Liga, Chelsea -después de la eliminación en el duelo de lavaderos entre semana por Champions- y Real Madrid -después de la angustiosa serie frente al equipo mufado por de Kipzy en la Libertadores de Europa (?)-. Claro, además de una de las escasas chances que tendrá el Sheldon Cooper futbolero (?) que dirige al Marsella para obtener puntos frente a un rival directo, en este caso el puntero Lyon.

8:00 hs – Almería vs Villareal
10:30 hs – Chelsea vs Southampton
13:00 hs – Everton vs Newcastle, Manchester United vs Tottenham
13:00 hs – Málaga vs Córdoba