Reporter Ess* – 4/4/2015

Buenos días, gente. Después de un hermoso feriado religioso que no le importa a nadie -salvo que alguno se digne en comer pescado, y no hablo de cunnilinguar a su desaseada pareja (?)-, nuevo fín de semana, nueva fecha, y vuelta a un Reporter mas normal, después de una semana de amistosos y eliminatorias. Pase y revuelva, su pregunta no molesta (?).

Primera División

Cinco partidos para hoy en la máxima división. Arrancamos con la visita del querible Temperley de Rezza -que, recordemos, hace apenas diez meses estaba en la B Metro jugando con Armenio, Tristán Suárez, Comunicaciones y demás equipos con mayor prosapia en el pasado pero también con mayor decadencia en el presente- a las tierras lecheras de Rafaela, y mas precisamente a su equipo mas importante, Atlético -que viene de intrascendentear y horripilantear en partes iguales ante Olimpo en la pasada fecha (cosa de que su flamante incorporación se pueda adaptar más rápido)-. Continuamos con la visita de uno de los escoltas del torneo, el Canalla del Chacho Coudet, al Tomaghello de Florencio Varela, hogar de Defensa y Justicia y hospital mental provisorio (?) del desescrotado Darío Franco; en lo que parece una buena ocasión para observar si los bajones fente a Rafaela y Colón son reversibles o podrán ser una tónica preocupante para el auriazul de Arroyito. Del siguiente partido entre Aldosivi y Godoy Cruz, todo lo que podemos decir es que aún siendo lo que es, ni siquiera le da para ser nuestro partidazo de la fecha. El día concluye con un Gimnasia, que viene de un episodio mas en su rica historia de lucha contra la lógica y la victoria (?), sólo para visitar a uno de sus verdugos históricos en su camino a un título –y bueno, era esto o recordarle al hincha del Rojo que Peter Pánico dirigió alguna vez al suyo (?)-; por un lado; y por el otro, una nueva edición sobre el dolor de ya no ser… exitoso, claro está, ya que ni Velez ni Arsenal supieron tener gente que los vaya a ver -en el caso del conjunto de Palermo, al andar horrendo en el torneo se le suman los casi bennyhillísticos incidentes en las cercanías de su estadio-.

17:00 hsAtl. Rafaela vs Temperley (TV Pública)
18:10 hsDefensa y Justicia vs Rosario Central (Telefé)
19:15 hsAldosivi vs Godoy Cruz (TV Pública)
20:15 hsIndependiente vs Gimnasia L.P. (Telefé)
20:30 hsVélez vs Arsenal (Canal 9)

B Nacional

BR_Ferro vs IRM

Cuatro partidos en la segunda división nacional. Uno podría felicitar esta fecha a la gente del FPT por dignarse a transmitir la revolucionaria cantidad de DOS (?) partidos sobre los cuatro a disputar este sábado, pero, hasta el momento, los sucesos del domingo obligan a decir que discreción es mi nombre y cautela es mi apellido (?). Vayamos a lo que importa, mejor.
12:00 hsLos Andes vs Douglas Haig (DeporTV)
15:30 hsVilla Dálmine vs JAF Guaraní A.F.
16:10 hsFerro vs Indepte. Rivadavia (DeporTV)
17:00 hsAtl. ParaNAH vs Instituto

B Metro

Dos reflexiones sobre la B Metro de la hoy. La primera, es la reiterada cobertura que la señal de los secuestradores de goles le está dando a los partidos que disputa el Camionero de Barracas, un equipo de reciente presencia en esta categoría -ascendido en 2010, si no me equivoco-. Gente, que no se note tanto la mano de Moyano. Aunque, huelga decir -y ésta es la segunda reflexión- que, en principio, la están invirtiendo en ampliar la oferta de partidos, ya que serán tres los transmitidos este sábado. Aquí están, estos son:

13:05 hsSp. Italiano vs Barracas Central
15:05 hsTristán Suárez vs Platense (calculamos, también irá por acá)
20:05 hsAtlanta vs Almirante Brown

Europa

Por esta semana -y, en mi caso, quizás sea una costumbre extensible- la idea es lanzar estos posts programados para la mañana. Y, en estas dos ocasiones -hoy y mañana-, el adelantamiento de los principales partidos de la fecha en Europa sería el argumento principal. Es decir, si usted se levanta a la una, tiene muchas chances de rellenar el tiempo de espera hasta los partidos locales con los famosos y siempre bien ponderados partidos falopa de las ligas europeas. Cabe mencionar, de paso, que la Serie A italiana se jugará en su totalidad este día -incluído el tempranero duelo entre Roma y Napoli-; y que, a juicio de este escriba, los partidos que le pueden salvar la previa son los del Atlético Madrid -en la dulce espera (?) del derbi de la ciudad por Champions-, el hoy desabrido duelo entre el Bayern y el Dortmund, y el cotejo donde, con seguridad, la Juventus continúe asegurando el próximo Scudetto.

07:30 hs – Roma vs Napoli
08:45 hs – Arsenal vs Liverpool
10:00 hs – Palermo vs Milan, Inter vs Parma, Cagliari vs Lazio
11:00 hs – Sevilla vs Ath. Bilbao, Manchester United vs Aston Villa