Reporter Ess* – 5/4/2015

Nueva edición dominical del Reporter. Doble clásico (?), aplicación plena de la TDA, un nuevo amiguito (?) que llega a este espacio y lecciones de cómo manijear un clásico francés (?), en instantes…

Primera División

BR_Ortega CASLA

Otros cinco partidos para hoy. Arrancamos en el Monumental, donde un River aceptable desde la puntuación -está cuarto calentito y cómodo al igual que quedará en la Copa (?)– pero sumamente irregular desde el juego, recibe a un casi inesperado puntero -más inesperado por el juego desplegado que por la jerarquía de su plantel-: hablamos del Ciclón del Patón Bauza. Ambos llegan en realidades absolutamente opuestas respecto hace un par de meses -cuando se enfrentaron por la Recopa Sudamericana-: el puntero viene de tomar aire en un grupo complicado y con expectativas de pasar de fase, mientras que el anfitrión no supo disimular su bajón futbolístico en la Copa, y está a medio pie de quedarse afuera otra vez en la fase de grupos del único torneo continental serio de América -debe ganar de visitante en México y de local en su cancha, al tiempo que debe esperar que Camero (?) haga una de las suyas (no pun intended entre este link y la foto (?))-. Como tentenpié entre grandes, tenemos un duelo de irregulares entre Lanús y el Argentinos de Sir Néstor Raúl Gorosito. Más tarde, tenemos un partido que no le importa a nadie como Colón y Olimpo, y el partido de los flashes entre un Boca manso y tranquilo en todos los frentes, que visita a un Huracán con la cabeza puesta en la Copa -los periosidas, para variar, otra vez siguieron buscando contactos y vetas extra futbolísticas, como el retorno del dorima de la Baron a su equipo de origen. No vaya a ser que les pinte hablar de fútbol-. De cierre, el VERDADERO Y ÚNICO PARTIDO DE LA FECHA entre el perverso Quilmes y el aún más perverso Ren Crucero del Norte (?); así como el cotejo entre San Martín de San Juan y el Tigre de Alfaro.

16:00 hsRiver vs San Lorenzo (TV Pública)
17:00 hsLanús vs Argentinos Jrs. (América)
18:15 hsHuracán vs Boca Juniors (TV Pública), Colón vs Olimpo (DeporTV)
20:30 hsQuilmes vs Crucero del Norte (DeporTV)
21:30 hsSan Martín S.J. vs Tigre (TV Pública)

B Nacional

BR_ Atl Tucuman vs Chaca

Siete partidos para hoy en la B Nacional. Con un detalle -al menos hasta el momento de escribir estas líneas-: ninguno será transmitido por TV. Ni siquiera alguno de los tres que se juegan a las 16 horas, dos horas antes de la programación de primera pautada en DeporTV -este cronista espera que dicha situación pueda ser solucionada en breve (ha pasado a lo largo de este año, al menos reacomodando las grillas y las disponibilidades en la Primera para que la TV Pública + (?) pueda agregar partidos de la B a la grilla del día)-. Por supuesto, esto no impide que se pueda entretener agarrando crónicas distintas y cotejándolas para hacer un producto acorde a ciertos paladares melindrosos (?), pero eso nos impide de hacer lo que mas nos interesa a quienes nos gusta hablar de fútbol -y mas aún, a los hinchas de varios de los clubes que disputan el torneo-: poder observar los partidos para poder analizarlos por nuestra cuenta y con la menor intervención posible de terceros. Que sé yo, si no nos importara haríamos copypaste y punto, cosa que nunca jamás hicimos ni volveremos a hacer (?).

16:00 hsBoca Unidos vs All Boys (DeporTV), Brown (Madryn) vs Santamarina, Gimnasia (Mendoza)
vs Patronato (360 TV).
17:00 hsUnión (Mar del Plata) vs Gimnasia (Jujuy)
18:00 hsCentral Córdoba (SdE) vs Juv. Unida
18:15 hsSp. Belgrano vs Estudiantes (SL)
19:15 hsAtl. Tucumán vs Chacarita (CN23)

EDIT -cortesía de Pekarnik-: se actualizaron links correspondientes a tres de los partidos -afortunadamente-. Desde este espacio, uno se sigue preguntando -digo, para seguir justificando el hastacuandismo (?) inicial- porqué no se organizan de una manera mejor estas cosas en el FPT. No digo con una semana de anticipación, sino al menos por un plazo anterior a las 12/24 horas previas al inicio de cada partido.

B Metro -featuring special guest (?)-

Hey Pachuca (?)

Hoy, TyC mete su cuarto partido de B Metro a las 12:05, cuando Deportivo Noray Armenio reciba al Brown bueno, o al Brown del bueno de Vicó. Pero, en parte para compensar los dislates de la B Nacional, en parte para hacerle la gamba a Jack (?), y sobre todo porque sofista nos pasó el dato, dejamos link para un nuevo episodio de las peripecias de Talleres en el Federal A. esta vez, a partir de las 19 horas y de local frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Europa

Como dijimos ayer, Europa decidió cagar a los latinoamericanos (?) adelantando los partidos mas destacados. De este modo, lo mas probable es que al despertar ya sepamos por cuanto el Real Madrid se orteó al Granada, o si el Tocuenham hizo algo destacable. Quizás lleguemos para pasar el almuerzo con un Valencia – Villarreal, pero todo indica que lo mas destacable pasará por el partido del Barcelona en Galicia, y el clásico francés entre DIGNIDAD y LAVADERO. Con el equipo de Zlatan en alza -aunque con otro cruce de mierda en Champions- y el blanquiceleste de punto, todo está listo para una victoria del local que haga un despelote de leche de bielsilibers derramada.

07:00 hs – Real Madrid vs Granada
09:00 hs – Burnley vs Tottenham
10:30 hs – Augsburgo vs Schalke 04
12:00 hs – Valencia vs Villarreal, Sunderland vs Newcastle
12:30 hs – Hertha Berlin vs Paderborn
14:00 hs – Getafe vs Deportivo
16:00 hs – Celta de Vigo vs Barcelona, Marsella vs PSG

Links 1 y 2, sírvanse. Y sin nada mas que decir, hasta mañana.