CONTRAPUNTO: Tecnología, ¿Sí o no?

La decisión de Germán Delfino de revertir la sanción de un penal para Vélez ante Arsenal basado en lo que se vio por televisión encendió un mega debate en los medios sobre si es necesario el uso de cámaras para situaciones claves de los partidos de fútbol. Como somos esclavos de la agenda (?), dos de nuestros redactores explican porque están en veredas opuestas.

delfino1_main

 

 

Tecnología: VOT SI

Miembros de la familia Cucu la emprenden contra el motor del ascensor de su edificio, porque no quieren ayuda de la tecnología para llegar al piso 15. 

Por Romero el de Retiro

En serio? Hay alguien que está en contra delusodelatecnologíaenelfutbol? Y escribe desde su casa usando un dispositivo móvil que se conecta a un server a kilómetros de distancia para subir sus ridículos argumentos? Caso cerrado (?).

Hablando un poco más en serio, es inentendible que en pleno siglo XX XXI todavía no hayamos exprimido todos los medios que la tecnología nos puede dar por un módico precio (?) para hacer que nuestro deporte favorito sea un poco más justo. Porque de eso se trata, correligionarios camaradas compañeros. De brindarle al espécimen que debe impartir justicia las herramientas necesarias para reducir al máximo sus posibilidades de error, al menos a los no corruptibles y/o los que no arreglaron el cachet.

Que se deshumanizará el deporte? En todo caso no más de lo que ya está, debido a la mercantilización cuasi absoluta de todos sus actores y artistas aristas posibles de ser explotadas a cambio de dinero. Que el error humano del sorete de luto árbitro le da un gustito especial otorgándole incertidumbre al espectáculo? Un gusto muy amargo es cuando ese error que podría haber sido salvado por una cámara o un chip implantado en algún cerebelo (?) nos impide un triunfo, un título o nos deja afuera de un mundial.

Y para mostrar aún mas claramente la rusticidad de dicha argumentación, nada mejor que un poco del viejo y querido reductio ad absurdum, por el cual esperamos prontamente ver en cach*nge.org (?) el petitorio de éstos adláteres del oscurantismo pidiendo la erradicación de los lentes de contacto en los árbitros y jueces de línea miopes, ya que de esa manera se ven ayudados por tecnología foránea a su cuerpo humano.

Para cerrar, solo resta decir que estamos seguros que en 25 años si seguimos existiendo como especie nuestros hijos observarán anonadados estas discusiones del pasado y se burlarán de nuestra actual dicotomía, así como nosotros nos reímos del debate por el divorcio legal o de los hinchas de Racing.

 

Tecnología: VOT NO

1277669002_extras_noticia_foton_7_0

Por Primo Cucu

Lejos de someterme y someterlos al discurso martinsoutiano (?) del folklore del fútbol, sobre el gustito especial que le da la polémica a nuestro deporte de cabecera, hay otros motivos por lo que no deberíamos dejar que las cámaras se sumen a la fiesta de la redonda.

La primera y principal es, sin dudas, que muchas de las faltas que generan discordia o pueden ser errores o aciertos dependen pura y exclusivamente del criterio del árbitro, que muy en el fondo es un ser humano (?) y tiene, como parte de sus funciones, interpretar las situaciones de juego. A veces, las cámaras pueden mostrar una instancia que parece falta que el reglamento da como válidas, como una mano casual o intencional, por poner un ejemplo burdo.

Como seguro el puto de arriba (?) no les contó, otros deportes han aceptado la tecnología en la resolución de jugadas polémicas, pero el tiempo que se pierde es bastante, por más que hayan tomado medidas para apresurar estas decisiones. En un fútbol donde se hace tiempo en los laterales, saques de arco, lesiones falsas y cambios eternos, ¿podemos darnos el lujo de darles una herramienta más para demorar el juego? ¿Se imagina a Caruso guardando sus tres ojos de halcón (?) para el minuto 90?

Y la última objeción, Su Señoría  (?), es que la solución a los malos arbitrajes no está en la ayuda de la tecnología, sino en mejorar a los referees que nos dirigen semana a semana. Porque las cámaras no van a evitar que Pompei dirija a 40 metros de distancia, Laverni cobre faltas que otros no porque le pinta, Delfino confunda un brazo negra con una blanca (?) o que Merlos no sepa contar.

Que las cámaras sigan haciendo lo que vienen haciendo siempre: ponchar cada boludez que hace Osvaldo (?)

Tecnología, ¿VOT SI o VOT NO? Sumate al debate.

Anuncios