Reporter Ess* – 12/4/2015

Reporter de día domingo. Un clásico de ciudad, otro de barrio, punteros y protagonistas, un poco de Serie A, y los grandes del domingo.

Primera División

Otros cinco partidos en la Primera. Arrancamos la tarde con el clásico entre dos estaciones de tren, entre dos técnicos ofensivos a propios y ajenos (?). La mística de un lado, el gas y la luz (?) del otro. Banfield y Lanús, Taladro y Granate. Si me excedo en la presentación de este partido de mierda, es porque la gente del FPT lo colocó en simultáneo a otro cotejo aún peor: Olimpo y Defensa, donde el mayor atractivo consistirá en entretenerse con el show de ese Angry Dad llamado Darío Franco. Y encima, al toque te queda el duelo en el 15 de Abril entre un sobrio y regular Tatengue -situado en el ecuador de la tabla- y un Sarmiento que buscará reponerse de la garchada que le propinó el Chiqui Pére Belgrano en el Eva Perón. Recién mas tarde vendrán los grandes: Boca en el inodoro la Bombonera recibiendo a Chicago, en un cotejo donde BWin pone a disposición del apostador cualquier incidencia -desde el próximo festejo boludo de DaniStone hasta la cantidad de macumbas que Orión debe estar haciéndole a Sara-, todo menos al ganador del encuentro (?). Y después de oootro día de fantásticas noticias (?), el River de los milagros (?) se da una vueltita por Boyacá y Juan Agustín García, a ver si le hace un favor a Argentinos y lo ayuda a sacarse de encima al esperpento ese que se sienta en el banco de suplentes local. No, a Segura no, al coso ese lo van a tener que sacar ustedes mismos, amigos del Bicho…

16:00 hsBanfield vs Lanús (América)
16:00 hsOlimpo vs Defensa y Justicia (TV Pública)
17:15 hsUnión vs Sarmiento (DeporTV)
18:15 hsBoca vs Nueva Chicago (TV Pública)
21:30 hsArgentinos Jrs. vs River (TV Pública)

B Nacional

¿que les tirará mas a ellos, la cercania a Bolivia o las mil rayitas?

Al cierre de este boletín, sólo están disponibles para observación televisiva dos de los siete partidos a disputarse el día de hoy, ambos por DeporTV. Esos cotejos son los correspondientes a Chacarita, que recibe al antepenúltimo del torneo, el Brown de ese lugar que sólo sirve para ver ballenas; y al Lobo jujeño, que buscará como local igualar la línea del puntero al arranque de este fín de semana: me refiero a Los Andes.

13:00 hsChacarita vs Brown (Madryn) (DeporTV)
15:10 hsGimnasia (Jujuy) vs Los Andes (DeporTV)
16:00 hsDouglas Haig vs Boca Unidos, Indepte. Rivadavia vs Villa Dálmine
17:00 hsEstudiantes (SL) vs Unión (MdP)
19:00 hsSp. Belgrano vs Atl. Paraná
19:30 hsPatronato vs Ctral. Córdoba (SdE) (360 TV)

Talleres

Otra vez, insistimos con Talleres, que a esta altura parece elegir bien su horario: al menos su segunda mitad está justo como intermezzo (?) de los cotejos correspondientes a River y Boca (19 horas). Hoy, está aún mas obligado a ganar que de costumbre, ya que recibe a un ex inquilino de la B Nacional, que hasta tuvo la osadía de jugar una temporada en Primera, y que hoy está anteúltimo en su zona, la 2 -se juega en cuatro zonas de diez equipos, clasifican a la segunda fase los tres primeros de cada grupo y el mejor de los cuartos-. Nos referimos a Tiro Federal de Rosario.

Europa

De la fecha actual, no nos quedan grandes en España ni nada interesante en Alemania -salvo clavarse una viendo a Katja Kassin (?)-. La oferta en Inglaterra parece agotarse pronto, ya que el puntero Chelsea juega temprano. Pero al mediodía hay clásico en el ex taller del mundo, entre el Manchester rojo y el Manchester celeste. Y un par de horitas antes, si pinta, hay chances de optar entre un puñado de partidos de la Serie A, casi todos peleando por algo: Roma y Lazio son escoltas de la Juventus -el del fascio le saca cinco puntos a sus perseguidores de pase a Champions-, pero mientras los de celeste la tienen mas tranquila en casa y contra el poco exigente Empoli, el equipo de Totti visita al Torino -eliminado en octavos de Europa League por el Zenit, y buscando puntos para repetir puestos de copa-. Al mismo tiempo, el alicaído Napoli -en el sexto puesto- del sobrevalorado Rafa Benítez recibe al cuarto, Fiorentina. Y para cerrar la jornada de la familia Benvenuto (?) Serie A, a media tarde el intrascendente Rossonero intentará joderle la vida al quinto de la tabla: nos referimos a la Sampdoria. Ah, cierto, en Francia DIGNIDAD (?) visita al Granate francés.

07:00 hs – Getafe vs Villarreal
09:30 hs – QPR vs Chelsea
10:00 hs – Torino vs Roma, Napoli vs Fiorentina, Lazio vs Empoli
12:00 hs – Espanyol vs Ath. Bilbao, Manchester United vs Manchester City