Desde el futón: La previa superclásica copera

Sí señores, el país, los continentes, los cielos y la tierra se detienen ante este apasionante choque entre los más grandes exponentes del mismo: el que jamás descendió enfrenta al de la bandera malargadelmundopapáh y la previa la tenés acá en LRF ¿dónde sino papafrita? (?).

Por TheGM

Innumerables veces se ha mencionado la trascendencia que adquiere este cotejo, no sólo a nivel nacional, sino del mundo todo, tal es así que participar de un Boca-River es indicado como una de las actividades que todo ser humano debería realizar antes de transformarse en almuerzo de gusanos, así como bucear en un arrecife sudafricano, saltar en paracaídas, reventar un blindado, disfrazarse de dama antigua para cruzar caminando la villa 1-11-14 y escribir un libro de Lanata.

Trilogía maldita

Es por eso que LRF se viste de gala para realizar una previa a la altura de semejante acontecimiento y a continuación podrán disfrutar de la misma con (anotá papu): infografías, mapas de calor, anécdotas, dossier, sutiens y todo lo necesario para quemarnos aún más el marulo a la espera del partido, todo con una subjetividad, parcialidad y terméz que difícilmente encuentres en otros sitios caretas, ah ¿querés objetividad? Andá y pedísela a la corte de la haya, salame.

Comencemos con el historial de enfrentamientos en Copa Libertadores que se contabilizan en un total de 22, resultando Boca ganador en 10 mientras que River se impuso en 6, pardando las 6 restantes. De todos estos encuentros quizá los más emotivos y recordados son precisamente los últimos 3. Emotivos porque se terminaron de afianzar tres conceptos base en estos duelos: Paternité, Gallinié y Cabotajé. Recordados por esto:

Año 1991, primera fase (dos triunfos de Boca): como su historia manda, da vuelta un resultado que parecía definitivo, cuando al término del primer tiempo marchó a las regaderas con un 1-3 que parecía más difícil de levantar que la imagen (o a ella misma) de Carrió. Pero en una demostración de carácter, hombría de bien, vergüENZA, HUEVOS Y TODO LO QUpiiiiiiiiiiiiiii

02b
No… no… está, está… un poquito de aire y malbec…gluglummm aytá… aytá..
Luego de salvar algunos inconvenientes técnicos, regresamos con el informe mencionando simplemente (y por recomendación del cardiólogo) que el partido terminó en un 4-3 ME-MO-RA-BLE con un Gambetita Latorre intratable y genial, antes de transformarse un sorete de proporciones para terminar como comentarista. Desde este espacio instamos a las nuevas generaciones a conseguirse el partido a través de su videoclub amigo, o a través de algún bbs que seguro lo comparten, y poder así apreciar semejante gesta.

Gambetita pre-Latorresoretemalparidotematamoselhambreynosagradecésasímoriteforro

Año 2000, cuartos de final, partido de vuelta en la Bombonera: Boca venía de visitar el frigider nofrost y se trajo una derrota 1-2 y encima cierto técnico rollizo, moreno y dado a la bebida, que sale a boquear que si llegase a entrar el Titán (que volvía de una RO-TU-RA de ligamentos) él ponía al EnzJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAA ME MUERO ¿TE ACORDAS LA-CA-RA QUE PUSO? No viejo, listo, listo.

Infografía 1: análisis de la jugada luego denominada “la muletinha”

Bueno, la historia es harto conocida con un Gallego plantando una línea de 6 (SIII SEIS TIPOS DEFENDIENDO, VENIME AHORA CON LO DEL PALADAJAJA NEGRO GALLINA MENTIROSA), el Chelo que emparda la serie, Romaaaaaaaaaaaaaaaan en una de sus tantas noches mágicas, luego de enseñarle a Yepes que la tribuna de morón no es lo único tubular, mete el 2-0 y la frutilla del postre es verlo al Titán recibir, girar, medir, adornar a la 12 y luego patear para meter el 3-0 ante la atónita y fría mirada del conjunto que aún no nos dijo qué se siente.

Año 2004, semifinal, partido de vuelta en núñez: Mamadera qué recuerdos tan frescos… Boca (luego de un triunfo por la mínima diferencia) visitaba a River en un mudomental repleto de locales porque en las buenas sí hay gente y se jugaba sin visitantes, es decir, que si te pinto ese panorama ¿qué se te viene a la mente? “yyy… aliento ensordecedor, presión TREMENDA sobre el visitante, el local que se agranda y se florea” dirás, “JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA” responderé.

Infografía 2: todos alguna vez quisimos saber si al cerrar la heladera se apaga la luz, por lo visto no

Partido donde hubo de todo: expulsados, pulsaciones a mil, lesionados, huevos, plumas, penales y héroes. Lamentamos al día de hoy no haber podido disfrutar de público local, tal la afirmación de un jugador del equipo atravesado por una banda roja, para que la fiesta sea completa. Por tratarse del partido más reciente por Copa Libertadores, todos recuerdan el resultado desde los doce pasos donde ese humo rubión que posee el mejor representante de jugadores terminó con su penal atajado por el genio del Pato y cómo luego Villita se la haría caber a Lux, alaaaaaaaaaanda y a todos los espectadores desminuídos verbalmente que presenciaron esa noche la imborrable gesta.

Mapa de calor de una noche de otoño

Si hubiese podido metía el gif de la gallinita para aquellos que viven en departamentos y desconocen el típico movimiento de las aves de corral, realizado por el maestro Calito.

Tal lo prometido, vamos al análisis táctico con el cual se estima ambos equipos saldrán a la cancha, el cual es traído a nosotros por ése tremendo analista Recuadros J a través de su Sutien Táctico:

Riber

Sutién táctico de Riber

El sutién habla por sí mismo y podemos apreciar en él la típica disposición 4-3-3 donde sus jugadores irán para atriqui casi todo el partido empujados por la llenitud de nada en sus frías tribunas.

Como siempre, serán dirigidos técnicamente por el señor Gatardo que sacará a relucir todo su arte dramático pidiéndo tarjetas hasta cuando alguno estornude, intentando inclinar la cancha con llanto desenfrenado, defendiendo con uñas (fundamentalmente) y dientes el humo que creó en torno a él.

Hasta el momento se rumorea que el Paladajaja Negro no será de la partida del billo porque (según trascendidos) la Conmebol no permite la inscripción de fantasías, en una muestra más de violencia sobre el pobre equipo de Núñez.

Boca

Sutién táctico de Boca

El Vasco mantiene su arrollador 4-3-3 que tan buenos resultados le ha traído transformando al equipo de la ribera en el máximo favorito y animador tanto de La Copa como del torneo local y por qué no, del mundo todo.

La idea es mantener el propio arco en cero y volverse con un triunfo y la tanga rauda de su eterno rival.

NdE: La Refundación no se hace responsable por las palabras aquí vertidas y queda a la absoluta responsabilidad del lector la exposición a la termolisergicaparcialidad del posteador (?)