Reporter Ess* – 2/5/2015

Después del Primero de Mayo, día de rascarse los huevos pasar tiempo con la patrona y los pibes recogimiento y reflexión en honor de los Mártires de Chicago, a los cuales les descontaron 15 puntos y los mandaron a la D quitaron la vida; vuelve el Reporter. Como verán, el mundo se avivó de la importancia del Superclásico, por lo tanto juntaron la mayor parte de los sucesos y de la acción para el día de hoy. Pasen y vean.

Primera División

Ganale a NOB LPQTP…

Seis partidos para hoy. Después del adelantado del jueves -donde Godoy Cruz le ganó a Sarmiento por la mínima-, arrancamos el sábado en Bahía Blanca, donde Olimpo, ya sin Perazzo como concepto de DT (?), recibe a un Estudiantes de Milito con la mente puesta en la serie con el equipo de Omar Pérez y Alf Costas. A partir de las cinco y cuarto, tenemos un raid de partidos: en La Plata, la Pretransicioneta recibe al Newells del Tolo, luego viene el seudo clásico -o mejor dicho, clásico sólo en la mente de los hinchas de Velezito (?)-, mas tarde Argentinos recibe al entonado Aldosivi. Cierra el sábado con la visita de Lanús al Cilindro EXPLOTADO (?) de Avellaneda -mínimo, esperamos derrota polémica de Lanús y el Guille contándose las Libertas delante de la Guardia Imperial-, y la visita del Supercampeón Argentino al Gigante de Arroyito, donde intentará repuntar en el único torneo que hoy disputa frente al Central de Coudet -una victoria le permitiría a la Academia rosarina presionar a los rivales superclásicos hacia la victoria para conservar su lugar de privilegio-.

15:00 hs – Olimpo vs Estudiantes (TV Pública)
17:15 hs – Gimnasia L.P. vs Newells (TV Pública)
18:10 hs – San Lorenzo vs Vélez (Telefé)
19:30 hs – Argentinos vs Aldosivi (TV Pública)
20:15 hs – Racing vs Lanús (Telefé)
20:30 hs – Rosario Central vs Huracán (Canal 9)

B Nacional

Sp Belgrano Boca Unidos

Particular fecha la de la B Nacional. Al igual que en la Primera, la fecha arrancó el jueves, con la derrota de local de COGIDO (?) frente a Douglas Haig. Pero, a diferencia de la Primera, durante el día de hoy se disputará en su totalidad el resto de la fecha 13. Un porteño malpensado, como quien esto escribe, piensa que si bien es bueno que el ascenso vuelva a los sábados, el motivo de esta disposición obedece al doblecamiseteo federal: juegan todos hoy para que mañana se pongan la camiseta del Superclásico. No hay caso, mucho federalismo para cagarse la dignidad conseguida la pasada fecha en volverse a comer la pija porteña. De yapa, será una fecha jodida para nuestro corresponsal, tiene cuatro partidos transmitidos pero la seguidilla lo va a mantener con los quinotos llenos.

14:00 hs – Los Andes vs Unión (MdP) (DeporTV)
15:00 hs – Brown (Madryn) vs Juv. Unida
15.30 hs – Boca Unidos vs Sp. Belgrano
16:00 hs – Gimnasia (M) vs Estudiantes (SL)
16:10 hs – Atl. Paraná vs Chacarita (DeporTV)
18:30 hs – Villa Dálmine vs All Boys (DeporTV)
20:00 hs – Instituto vs Indepte. Rivadavia
20:30 hs – Santamarina vs Guaraní AF
21:00 hs – Atl. Tucumán vs Patronato (DeporTV)
21.40 hs – Ctral. Córdoba (SdE) vs Gimnasia (Jujuy)

B Metro

Almagro vs Platense

Par de partidos por la B Policía Metropolitana. A la hora de morfar, el ASOC conocido como Almagro recibe a un equipo que necesitará esta tanda de rivales de tétrico presente para venderle humo a su gente: nos referimos a Platense. Para el cierre de la jornada, en el León Kolbowki, los amigos de Ricardo Carotenuto (?) reciben al Camionero que no sufre con Coronel Moldes. Todo por TyC.

13:05 hs – Almagro vs Platense
21:05 hs – Atlanta vs Barracas Central

Europa

Dijimos que hasta Europa se complotó a favor del SC por tierra, mar y aire. Por eso el sábado metieron a los cuatro semifinalistas, de los cuales uno ya salió campeón -el Bayern- y el otro puede dar la vuelta ganando hoy -hablamos de la Juventus-. Barcelona enfrente al colista Córdoba, el Madrid visita al Sevilla -uno por la punta, el otro por el puesto de Champions-. Quizás lo mas destacable sean las luchas por descensos y puestos de copas europeas, principalmente para Europa League: juegan el Deportivo -por lo primero-, el Athletic, Southampton y el Liverpool -por lo segundo-.

11:00 hs – Córdoba vs Barcelona, Sunderland vs Southampton, Liverpool vs QPR
13:00 hs – Atl. Madrid vs Ath. Bilbao
13:30 hs – Manchester Utd. vs West Bromwich, Bayer Leverkusen vs Bayern Munich
15:00 hs – Sevilla vs Real Madrid
15:45 hs – Sampdoria vs Juventus
17:00 hs – La Coruña vs Villarreal

Links 1 y 2. Hasta mañana.