Reporter Ess* – 9/5/2015

Nuevo fin de semana, y por tanto arranca otro Reporter. En la previa a los clásicos mas insípidos de la última fecha -tres de los cuatro equipos están con la cabeza en su llave de octavos de Copa, y el otro apenas parece luchar para darle aire a su DT-; veremos que podemos hacer con el material presente, las grageas de ascenso, el morbo y copas del otro lado del Atlántico.

Primera División

Cinco partidos para hoy. Arrancamos con ese A Falcionean Film (?) llamado Quilmes, recibiendo en el Centenario al irregularísimo -por ser generosos- Godoy Cruz. Seguimos con la primera tanda de casi simultáneos entre Huracán y otro de los grandes ASCOS del torneo como el Aurinegro de Bahía Blanca, por un lado, y el cotejo entre Unión y Crucero del Norte, por otro. Cerramos el día con la otra tanda: en el DIGNIDAD Y ORO STADIUM Marcelo Alberto Bielsa, el Newells del Tolo Gallego, con algo mas de aire, recibirá a un San Lorenzo que está como Peter Fonda y Denis Hopper, pero sin motocicleta (?); mientras que Vélez -reciente víctima del Ciclón-, buscará demostrar que su grado de horripilantez no es crónico y que puede dejar de dar asco cuando quiere (?), de local y frente al Argentinos de Pipo Gorosito.

16:10 hs – Quilmes vs Godoy Cruz (TV Pública)
18:10 hs – Huracán vs Olimpo (Telefé)
18:30 hs – Union vs Crucero del Norte (TV Pública)
20:15 hs – Newells vs San Lorenzo (Telefé)
20:30 hs – Vélez vs Argentinos (Canal 9)

B Nacional

Antes que OAD, la AFA necesita un prohombre como él...
Antes que OAD, la AFA necesita un prohombre como él…

Sólo un partido de B Nacional para hoy. Sí, uno solo. A las 16:10 hs, y por DeporTV, arranca en San Martín el partido entre el local, todavía sin reponerse de su racha inicial de lesionados -creo, cualquier cosa me corrijen- y la Lepra mendocina, que aún sigue a full con el temita de las deudas y que si no se va al Federal A es por el rejunte de cualquierismo voluntarioso que se incorporó al torneo en los últimos tiempos -más Instituto y Ferro, obvio-.

B Metro + Talleres

Atlanta San Carlos

Rapidito. A la una y a las seis, mas o menos, tenemos el par de partidos de B Metro: primero Comunicaciones frente a la trola copada de Almagro (?), luego el Atlanta de Sialle intentará hacer su negocio de local ante la Villa de Ingrao. Pero si ven que el partido en lo de Wainraich (?) pinta fulero, o es de Belgrano y no puede dejar de ser un morboso, a partir de las 19 puede sentarse a cagarse de risa de Talleres, que anda bien en su grupo del Federal A pero por ahí hace alguna gracia antes de las instancias decisivas (?).

13:30 hs – Comunicaciones vs Platense (TyC)
18:05 hs – Atlanta vs Villa San Carlos (TyC)
19:00 hs – Talleres vs Indepte. Chivilcoy (Televisa (?) Talleres)

Europa

¿Hay campeones decididos? Sí, salvo en España -pero igual es la misma lucha de dos de los últimos 5/10 años-. ¿Hay clasificados a Champions League decididos? Sí, otra vez, salvo algún puestito en España. ¿Para que carajo seguís rompiendo los huevos con Europa? Bueno, porque hay puestos disponibles para ir a la CONMEBOL Europa League y para irse a recorrer el interior del país en un torneo y chapearle a su rival que esa divisional es el campeonato mas jodido de la galaxia (?). Vamos por partes, como hacía Jeffrey Dahmer -cualquier cosa, lo googlean y de paso les dejo esto-.

En Inglaterra, el campeón y dos de los tres compañeros de viaje a la Champions están prácticamente firmes -con 9 puntos en disputa- . Si el United de Van Gaal (65 pts) gana y el Liverpool (61 pts) pierde -juega mañana-, Luchito tiene también tres cuartos de pasaje y un poco de aire para justificar la millonada que se fumó. El resto son luchas por Europa League -de entre Liverpool, Tottenham (58 pts) y Southampton (57 pts) sólo viajan dos, esperemos que éste último les chetee un lugar a alguno de esos- o por el descenso -QPR (27 pts) y Burnley (26 pts) necesitan casi un milagro, pero el último puede joder esta fecha al Hull City (34 pts) por un rato, que lucha con Sunderland (33 pts, pero con un partido menos) por seguir zafando de la guadaña-.
Juegan hoy: Sunderland, Tottenham, Southampton, Hull City, Burnley, Manchester United.

En Alemania, como son gente seria (?), juegan casi todo a la misma hora. El campeón y los tres que van a Champions -Wolfsburgo, Borussia Mongengladbach y Bayer Leverkusen- están decididos. Hay dos pasajes a Europa League y cinco equipos separados por igual cantidad de puntos -Schalke (45 pts) -juega el lunes-, Augsburgo (43 pts), Werder Bremen (42 pts), Hockenheim Hoffenheim (41 pts) y el buen Dortmund (40 pts)-. También hay cinco equipos peleando para no irse a la segunda división: Stuttgart (27 pts), Hannover 96 (30 pts), Paddockborn Paderborn (31 pts) -por ahora, va a la promoción tranquilo, salvo que lo dirija Jöta Jöta Von Lopez o Angelöen Kappa-, Friburgo (31 pts) y Hamburgo (32 pts) -éstos dos últimos acaban de jugar ayer y el ex equipo de Bernie Romeo empató sobre la hora-. Juegan hoy: Augsburgo, Dortmund, Hoffenheim, Hannover, Bremen, Stuttgart.

En Italia, para variar, no pasa un carajo. La Juventus, calculamos, meterá suplentes contra el Cagliari que pelea descenso -más detalles en el Reporter de mañana-. Ah, juegan Milan y Roma, al reverendo pedo obvio.

En Francia, juega el escolta Lyon -después de la paliza que el puntero PSG le encajó al Guingamp-. También Bordeaux -ex equipo del Coco Cavenaghi- juega sus escasas chances de Europa League.

De cierre, en España juegan Barcelona y Real Madrid -éste último contra un Valencia que sigue luchando con Sevilla (juega mañana) por el último puesto a la orejona de 2015/16-. También juegan Athetic Bilbao y Deportivo La Coruña en la Nueva Catedral, por objetivo bien distintos: los vascos por cagarle el puesto de Europa League a los del Espanyol, y los gallegos por escapar de la guadaña.

08:45 hs – Everton vs Sunderland
10:30 hs – Bayern Munich vs Augsburgo, Dortmund vs Hertha Berlin,
Frankfurt vs Hoffenheim, Hannover 96 vs Werder Bremen
11:00 hs – Stoke vs Tottenham, Leicester vs Southampton, Hull City vs
Burnley
12:00 hs – Caen vs Lyon
13:00 hs – Barcelona vs Real Sociedad, Juventus vs Cagliari
13:30 hs – Crystal Palace vs Manchester United, Stuttgart vs Mainz 05
15:00 hs – Real Madrid vs Valencia , Bordeaux vs Nantes
15:45 hs – Milan vs Roma
17:00 hs – Ath. Bilbao vs Deportivo

Links 1 y 2 para estos cotejos. Hasta mañana.