Reporter Ess* – 10/5/2015

Segundo Reporter del fín de semana. Ahí está (?).

Primera División

Cinco partidos. Arrancamos con Belgrano recibiendo en el Kempes al futuro equipo de Ricardo Caruso Lombardi, en simultáneo con la visita de PROPUESTA al Aldosivi de Quiroz. Después, entre clásicos, el verdingro minero recibe a la Crema. Y cuando hablo de clásicos, me refiero a River vs Racing -en un partido que servirá para dar rodaje a suplentes- y a Independiente frente a Boca -en un partido donde el Rojo se juega menos de lo que uno supone, ya que quedaría casi como preámbulo a su partido del próximo fin de semana, donde tratará de darle aire a Almirón poder llevarse un cordero con sólo cruzar la calle-.

16:00 hs – Belgrano vs Arsenal (América), Aldosivi vs Bánfield (TV Pública)
18:15 hs – River vs Racing (TV Pública)
20:00 hs – San Martín (SJ) vs Atl. Rafaela (DeporTV)
21:30 hs – Independiente vs Boca (TV Pública)

B Nacional

santamarina-2015
El puntero, que justo hoy no juega pero pintó poner foto.

Fecha plena de B Nacional, con un par de partidos transmitidos entre la montonera.

13:30 hs – Brown (Madryn) vs All Boys (DeporTV)
15:00 hs – Ferro vs Estudiantes (SL)
15:30 hs – Villa Dálmine vs Gimnasia (J)
15:40 hs – Boca Unidos vs Los Andes (DeporTV)
16:00 hs – Gimnasia (M) vs UNión (MdP), Atl. Paraná vs Guaraní A.F.
17:00 hs – Ctral. Córdoba (SdE) vs Sp. Belgrano
17:45 hs – Atl. Tucumán vs Douglas Haig

Europa

Continuamos un poco lo escrito en el Reporter de ayer, aunque aplicando obviamente a los partidos que se disputan el día de hoy.

En España, Levante puede asegurarse la salvación si le gana de local al Aleti del Cholo Simeone, mientras que Almería podría encarar con mayor confianza el par de fechas restantes si le gana en su casa al Málaga, quien de ganar puede desplazar al Espanyol de los puestos de Europa League. Por último, el Sevilla visita al Celta -ubicado en el ombligo (?) de la tabla- con la idea de mantenerse a tiro del Valencia en la lucha por el puesto a Champions.

En Inglaterra, y ante la victoria del United ayer, el Liverpool debe ganar o ganar si no quiere conformarse con el puesto en Europa League -el cual, de ser así, puede defender con algo mas de comodidad, si gana, además de seguir en la conversa por puestos de Champions, se asegura de mínimo el escalafón a la copa europea de segundo orden-. Al iniciar el fín de semana, el Queens Park Rangers tenía alguna chance, pero quedando hoy a nueve puntos de la salvación -el Newcastle del Galgo es quien quedó ahora como último salvado-, deberá ganar o ganar si no quiere firmar su descenso en el City of Manchester.

En Alemania, Paderborn (31 pts) deberá salir de puestos de descenso, y tiene una parada jodida frente al Wolfsburgo, tercerp de la Bundesliga. El Schalke visita al Colonia buscando reafirmar su lugar para la Europa League.

En Italia, lo único que queda a dirimir, casi, es el último lugar de Europa League: Fiorentina (52 pts) lo defiende hoy visitando al Empoli, Sampdoria (51 pts) visita a Sampdoria, e Inter (49 pts) hace lo propio en el Olímpico frente a Lazio. Genoa (50 pts) y Torino (48 pts) se enfrentan el lunes.

Cerramos con Francia. Ahí PSG y Lyon se cortaron -el primero es virtual campeón, con 6 puntos de diferencia sobre 6 en disputa y siete goles mas en la difeencia de gol-. Dos equipos se juegan sus últimas chances de sacarle al Mónaco el último boleto a Champions. Uno depende algo menos de sí, ya que Saint Etienne (60 pts) debe ganarle al Niza y esperar la derrota de los monegascos. Y justamente, los de la camiseta Nabisco (?) juegan contra el otro que comparte puntaje con los Verts del Hexágono, y que por eso mismo tienen la última chance también de pelear boleto a la copa con himno propio. ¿Pistas? Se visten de celeste y blanco, juegan en el Velodrome y los dirige un técnico argentino que hace unas conferencias de prensa del carajo (?). Y bueno, pasar de pelear la Ligue 1 a luchar por un puesto en Europa -ya que el Bordeaux ganó y está a un punto de los lugares a Europa League- también es DIGNIDAD.

07:00 hs – Levante vs Atl. Madrid
09:30 hs – Manchester City vs QPR
10:00 hs – Udinese vs Sampdoria, Empoli vs Fiorentina
10:30 hs – Paderborn vs Wolfsburgo
12:00 hs – Chelsea vs Liverpool, St. Etienne vs Niza
12:30 hs – Colonia vs Schalke 04
14:00 hs – Almería vs Málaga
15:45 hs – Lazio vs Inter
16:00 hs – Celta vs Sevilla, Marsella vs Mónaco

Links 1 y 2. Hasta mañana.