Barcelona y Juventus, finalistas de las Champions

champions

Se terminaron de decidir quiénes van a estar en Berlín el 6 de Junio en estos dos partidos por la vuelta de las semifinales.

Por Amavisca

Bayern Munich 3 – 2 Barcelona

Luego de que en la ida el equipo catalán se impusiera 3 – 0 a los germanos, estaban listos para enfrentar este partidos más relajados, con medio boleto en el bolsillo. El Bayern pensaba en la remontada en su estadio y con su gente. El partido no podía comenzar mejor para el equipo de Munich, a los 6 minutos Benatia impacto un corner de Xabi Alonso y puso el 1 – 0. Estallo el estadio confiando en la remontada. Pero a los 14 minutos del primer tiempo en un ataque del Barcelona, Messi pone un pase milimétrico a Suarez que estaba en línea y el uruguayo cedió la definición para Neymar que puso el 1 – 1 haciendo ver difícil el pasaje de los bávaros a la final, más cuesta arriba se iba a ver el partido cuando a los 28 minutos se escapó Suarez y levantando la cabeza y lo vio a Neymar solo que recibió el centro del Uruguayo y vulnero a Neuer sin problemas para el 1 – 2. El Bayern seguía intentando descontar pero el Barcelona  tenía a un Stegen inspiradísimo que saco todo lo que le tiraron, hasta el gol del Bayern llego a tocar antes que entrara. El segundo tiempo comenzó con el cambio de Pedro por Luis Suarez, dejando ver que el partido ya estaba más que definido. 13 minutos tarde el Bayern en encontrar la red cuando Lewandowski dejo desparramado a Mascherano  y con un tiro colocado dejo parado a Stegen esta vez. El equipo germano seguía atacado, si terminaba eliminado que sea atacando y en campo del rival, y 15 minutos después otra vez desde afuera del área, un tiro colocado, pero esta vez de Muller y que Stegen no pudo contener. El Bayern siguió atacando sin encontrar el arco rival y de esta manera finalizo el partido 3 – 2. Si bien el orgullo local de no caer derrotado en su casa no alcanzo para alcanzar la final del torneo.

Historial de partidos

9 partidos jugados
6 partidos ganados por el Bayern Munich
1 partido ganado por el Barcelona
2 empates

Goleadores de la serie:

Messi 3 goles (BRC)
Muller 3 goles (BYM)

Real Madrid 1 – 1 Juventus

El equipo español recibía a la Juventus buscando su segunda final consecutiva luego de la visita a Turín donde se fue derrotado 2 – 1 dejando una mala imagen. Con el campeonato domestico casi en manos de su rival y quizás equipo que tenga que enfrentar en la final si le ganaba a la Juventus, tenía que quemar las naves en esta competición para por lo menos tener una alegría a final de temporada.

El partido comenzó con un Real Madrid que quería descontar y ponerse arriba en el marcador para obligarlo a la Juventus que salga a jugar de igual a igual el partido y así generar más espacios. La Juventus se encomendaba a los pies de Pirlo y Pogba para la creación y a Tevez para la definición. Así fue como el Real Madrid fue quien domino el primer tiempo mientras el equipo italiano quería solo tener la pelota y casi ni que se acercó al área de Casillas. De esta manera fue que en una jugada que casi en el piso Cristiano Ronaldo toco apenas para que James Rodriguez se metiera en el área y Chiellini apenas lo toco desde atrás para que el colombiano se desplomara en el área y el árbitro cobre penal. Cristiano Ronaldo cobro la pena máxima y a festejar la hipotética victoria y pase a la final, soñando jugarla con su máximo rival. El equipo merengue siguió atacando en busca del segundo gol pero sin tener suerte y de esta manera se fue el primer tiempo, la Juventus con ganas de recuperar energías parar el segundo tiempo y el Real Madrid con ganas de continuar con ese juego.

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica, pero con la Juventus adelantado un poco más en el campo y de esta manera fue como consiguió el empate al minuto 56 de la mano de Morata, el ex Real Madrid se convirtió en verdugo obligando a su ex equipo a salir con todo para por lo menos ir a penales. El Real Madrid empezó a ir y así fue como acumulo oportunidades de James Rodriguez y Bale sin suerte ambas, pero eso también dio como resultados oportunidades para la Juventus de la mano de Marchisio que saco Casillas parar dejar con vida a su equipo y luego le saco un tiro a Pogba que podría haber sentenciado la eliminatoria. El Real Madrid siguió intentando sin premio y esta vez ve la final desde el sillón y la Juventus llega a la final donde se enfrentara al Barcelona el 6 de Junio

Historial de partidos:

18 partidos jugados
9 partidos ganados para el Real Madrid
7 partidos ganados para la Juventus
2 partido empatados

Goleadores de la serie:

Del Piero 5 goles (JUV)
Cristiano Ronaldo 4 goles (RM)