Copa Libertadores: Racing – Wanderers y Boca – River

Wanderers,-racing---river-bocaSe definen los Octavos de Final de la competencia más importante de América y la matineé de morbo nos depara dos partidos para deleitarnos con talento, patadas y pelotas escondidas (?). En Avellaneda, Racing va por el pase ante Wanderers. Luego, Boca y River cierran su trilogía de superclásicos en la Bombonera.

Racing  – Wanderers

El Cilindro de Avellaneda vuelve a ser escenario de Octavos de Final de Libertadores y los hinchas académicos no pueden más de la manija copera. Como es de esperarse, y más con el Clásico de Avellaneda pospuesto, Diego Cocca pone a todas sus figuras en cancha para sellar el pase a Cuartos. El empate agónico de Brian Fernández en Montevideo le da ventaja a la Academia, que con el empate 0 a 0 consigue el boleto. Por ende, Wanderers necesita sí o sí convertir para abrir una serie que se le presenta desfavorable.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Wanderers: Leonardo Burián; Alex Silva, Gastón Bueno, Maximiliano Olivera, Martín Rivas; Nicolás Albarracín, Santiago Martínez, Matías Santos, Diego Rolfo; Gastón Rodríguez y Santiago Bellini. DT: Alfredo Arias.

Estadio: Juan Domingo Perón, Avellaneda.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Hora: 18:30 hrs.

Resultado Ida: Wanderers 1 – 1 Racing

Boca  – River

Increíblemente, todos sobrevivimos estos 11 insoportables días de coberturas sobre excesivas de estos clásicos que conciernen a los dos clubes más populares del país. Mucho morbo, mucho cruce, muchas suspicacias, pero poco se habló de que los dos partidos fueron, en términos dantepanzerísticos, una mega poronga (?). Dos choques cerrados, con más miedo a perder que ímpetu para ganar, aunque terminarán habiendo vencedores y vencidos.

Esta noche, River tiene una luz de ventaja tras la victoria por 1 a 0 en el Monumental. La ventaja radica más en el 0 que en 1, ya que al no recibir goles de visitante, un gol en la Bombonera obligará a su rival a marcar tres tantos. De todas maneras, Marcelo Gallardo no parece estar muy interesado en eso de hacer goles (?), ya que irá con Rodrigo Mora como único punta esta noche. Como decimos ésto, también mencionamos que, con Teo Gutierrez suspendido por termo lo rodeará con tres jugadores bien ofensivos como Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez y Carlos Sánchez. Por su parte, Rodolfo Arruabarrena pone a Cristian Pavón y Federico Carrizo bien arriba para acompañar a Daniel Osvaldo, además de dos volantes con gol como Pablo Pérez y Marcelo Meli.

Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz, Nicolás COlazo; Marcelo Meli, Fernando Gago, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

River: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Alberto J. Armando, Buenos Aires.

Árbitro: Darío Herrera.

Hora: 21:00 hs.

Resultado Ida: River 1 – 0 Boca

Antes de desatarnos en la vorágine copera, queremos solidarizarnos con la familia de Emanuel Ortega, quien falleció hoy por un severo golpe jugando para San Martín de Burzaco. Porque creemos que nadie tiene que morirse por el fútbol, no importa de que lado del alambrado esté, y cada caso como este nos recuerda lo frágil, insensato y peligroso que es nuestro ámbito. Por esta fatalidad o negligencia, este fin de semana no habrá fecha de nuestros equipos, no importa cuál sea. Lo que realmente importa es que este sábado, en el Sur del Sur, el que no va a jugar es Ortega.

La Refundación