Reporter Ess* – Weekend – 15 y 16/5/2015

Bueno, además de polémica del Superchagásico, drones, pimienta, patadas y conspiranoias al por mayor, se suspendió la fecha en todas las categorías de AFA. Por eso, vamos a ver con que nos arreglamos esta vez en el Reporter, que sigue aunque nos tiren con ácido como a los jugadores de Sportivo Fernández y a la bailarina (?).

Regata Weekend

¿El motivo de todo esto? La muerte, después de una espantosa agonía, de Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco -estaba a préstamo, su pase pertenecía a Banfield-, quien, en una desafortunada acción -aunque con cierta dosis de imprudencia de su marcador, tampoco da para estigmatizarlo- chocó su cabeza contra uno de los tantos paredones de las canchas de ascenso -y de Primera- de nuestro fútbol. Una mierda todo, pero por ahí garparía que no tuviera que morirse gente para darle bola y condiciones dignas a la gente de las categorías mas bajas de nuestro fútbol. No se necesitan tres días de luto, sino que se los cuide a todos para ejercer sin riesgos su laburo.

Pero bueno, si por algo esto se escribe -ya habrá un tratamiento realmente serio y exhaustivo en la semana, a cargo de gente mucho mas capacitada- es para dos cosas. La primera es esperar la determinación de CONMEBOL por lo ocurrido en lo que ya todos sabemos -se supone que Tití y Benedetto están haciendo el móvil desde Asunción (?)-. Y la segunda es cubrir lo único que nos queda: los restos de las ligas europeas.

Como, obviamente, no da hacer dos posts este fín de semana, así que compactamos todo en uno solo, separando por sábado y domingo. Ahí les va.

Sábado

Todo rápido. En Inglaterra, con el torneo y los puestos de Champions cocinados, nos queda esperar un no tropezón de Liverpool para asegurar una de las plazas a Europa League. La otra, entre Tottenham y Southampton, sólo se definirá si el segundo pierde y los Spurs donde no juega Manu Ginóbili ganan. Por el lado del descenso, el último boleto a la segunda división lo dirimen, entre -del mas desahogado al mas con la soga al cogote- Leicester, Sunderland -juegan entre sí, el que gane tiene la permanencia asegurada-, Newcastle -juega contra el colista QPR- y Hull -que deberá ganarle a Tottenham, o perder y rogar que no gane nadie para estirar la esperanza-.

En Alemania, se dirimen descensos -por ahora Stuttgart y Paderborn-, promoción – River Hannover- pero Hamburgo y Friburgo no deben confiarse aún. Mirando entre arriba y el medio, Augsburgo y Schalke conservan su pase a EL, pero Dortmund, Bremen y Hoffeinheim querrán sacarlos al carajen.

Cerramos con la lucha por Champions en Francia -donde Marsella y St. Etienne quieren arrebatarle el puesto al Mónaco-; y por Italia, donde Inter y Juventus juegan casi al pedo, mientras Sampdoria juega ante Lazio sus chances de entrar a la CONOGOL del Viejo Continente.

08:45 hs – Southampton vs Aston Villa
10:30 hs – Augsburgo vs Hannover, Schalke vs Paderborn, Wolfsburgo vs Dortmund, Werder Bremen vs Borussia Mongengladbach, Hoffenheim vs Leverkusen, Stuttgart vs Hamburgo.
11:00 hs – Tottenham vs Hull City, Sunderland vs Leicester, QPR vs Newcastle
13:00 hs – Inter vs Juventus
13:30 hs – Liverpool vs Crystal Palace
15:45 hs – Sampdoria vs Lazio
16:00 hs – Mónaco vs Metz, Lille vs Marsella, Evian vs St. Etienne.

Domingo

En Italia, tenemos disputa de EL: Fiorentina vs Parma juegan el lunes, pero endemientras (?) Genoa visita al Atalanta. En Inglaterra, Manchester United y Arsenal juegan al pedo; pero en España el único partido al pedo es el de Cordoba y Rayo: los otros 9 partidos definen campeonato -el mismo par de siempre, aunque el equipo de Messi tiene la Liga en el bolsillo-, Champions -Sevilla y Valencia-, Europa League -Málaga, Espanyol, Athletic y Celta- y descensos -Granada, Deportivo, Eibar y Almería-.

10:00 hs – Atalanta vs Genoa
12:00 hs – Manchester United vs Arsenal
14:00 hs – Atletico Madrid vs Barcelona, Espanyol vs Barcelona, Sevilla vs Almería, Valencia vs Celta, Villarreal vs Málaga, Elche vs Ath. Bilbao, Real Sociedad vs Granada, Deportivo vs Levante, Getafe vs Eibar.

Extra de hoy – Superchagásico Uruguayo

Peñarol vs Nacional

Pero bueno, a pedido de nuestro público oriental, que es Casigol y dos o tres más amplio, como el Frente de Tabaré y Bilbo Mujica (?), hay cobertura del superchagásico del paisito. Peñarol vs Nacional, desde las 16 horas, en ese Wembley de Sudamérica (?) llamado Estadio Centenario. Si bien el mas obligado en esta ocasión parece ser INTELIGENCIA -parece que necesita ganar el Torneo Clausura para tener chances de jugar esos playoffs de NBA con los que se dirime el campeón uruguayo, mientras que el tricolor tiene un lugar como ganador de la Tabla Anual-, nos queda claro que van a querer ganar, aunque sea por el honor -y si es con desmanes como los de la foto, tanto mejor, es el clásico número 200 y estaría bueno homenajearlo con una termeada-.

Al igual que con Europa, links 1 y 2 -aunque acá tienen al termo del Bolso- Buen fín de semana.