Reporter Ess* – 23/5/2015

Fecha del 205º aniversario de la formación de la Junta porteña con Cisneros de presidente, como para que vean que puede haber decisiones peores que las de CONMEBOL (?). Inicio de la fecha postergada.

Primera División

Cambiate Ricardo, hoy te convertís en héroe (?)

Siete partidos para hoy. Arrancamos con el retorno de ÉL, después de un paso con pena y sin gloria por la B Metropolitana. Pero bueno, se ve que la pilcha de candidato no le sienta bien, sino la de experto en promociones plomero del Titanic, en este caso el plomero de un Arsenal que, esperemos, empiece a pagar sus años de grondonismo y vuelva a jugar los clásicos con El Porvenir. Que su rival sea el Unión de Madelón, poseedor de una de las duplas delanteras mas interesantes del año, es un detalle (?).
Seguimos con un duelo de termos y cabrones en Arroyito, donde BWin debería poner como rubro en cuál de los bancos vemos la primera expulsión, en simultáneo con un anodino cotejo en las tierras inundables de la capital santafesina. Le siguen el partido entre LA PROPUESTA y el Vélez gore de Miguelo Russo, mas otra promesa de bodrio entre un Olimpo resucitado y un Chicago que debería dignarse en ganar algún partido. Cerramos, casi en simultáneo, con dos partidos: el Ciclón de Bauza recibe al interesante Verde de Caballito Junín, mientras que el Rafaela del Negro Astrada -de inexplicable levantada a pesar de su DT y de tener a no fue mano de Marino de 10- hará lo propio con el recientemente eliminado en octavos de Copa a través de 180 minutos. Nos referimos al Pincha de Gaby Milito, que deberá empezar a mostrar un funcionamiento interesante si no quiere ser al León lo que el Mago Capria a Atlanta (?).

15:00 hs – Arsenal vs Unión (TV Pública)
17:10 hs – Central vs Lanús (TV Pública),

17:40 hs – Colón vs San Martín (S.J.) (DeporTV)
18:10 hs – Banfield vs Vélez (Telefé)
19:30 hs – Olimpo vs Nueva Chicago (TV Pública)
20:15 hs – San Lorenzo vs Sarmiento (Telefé)
20:30 hs – Atl. Rafaela vs Estudiantes (Canal 9)

B Nacional

Olboi PUTO

Hubo anticipos el jueves -Douglas empató con Brown de Madryn- y el viernes -jugaban la Lepra Mendocina y Guaraní Antonio Franco, el resultado lo averiguan en el post de Peka de los martes (?)-. Para hoy hay tres partidos, donde Los Andes deberá volver al buen andar del amanecer del torneo frente al Lobo chileno menduco, donde Chacarita viaja a La Feliz buscando extender las mieles del batacazo ante Newells en la Copa Argentina; y donde All Boys e Instituto juegan un partido que promete destilar mas ASOC (?) que 2 girls 1 cup.

13:15 hs – Los Andes vs Gimnasia (M) (DeporTV)
15:30 hs – Juv. Unida vs Chacarita (DeporTV)
20:00 hs – All Boys vs Instituto (DeporTV)

B Metro

Par de partidos en la seccional unitaria de la tercera división. Otra vez Barracas Central es transmitido, esta vez recibiendo al equipo de Vicó que buscará retomar la senda del arranque y ponerse cerquita del puntero. Cinco horas mas tarde, justamente, es el puntero del certamen quien recibe al mitadtablero -y hoy, en puestos de descenso a base de un magro promedio- Colegiales, aka Trencitas, aka los amigos del Sapa (?). Y cuando hablo del puntero me refiero ahí abajo a Defensores de Starbucks Megatlones Belgrano. Todo por TyC.

13:05 hs – Barracas Central vs Brown (Adrogué)
18:05 hs – Def. de Belgrano vs Colegiales

Europa

Ultima fecha en España, Italia, Alemania y Francia.

Arrancamos por Alemania, donde Augsburgo y el Dortmund -en la despedida de sofista Jurgen Klopp del banco aurinegro- luchan por el último lugar a la Europa League. Del lado de los que buscan evitar el descenso, están Paderborn (31 pts), Hamburgo (32 pts) -ambos hoy en descenso directo-, Stuttgart (33 pts) -hoy en Promoción, juega duelo directo con el Paderborn en cancha de éste último (!)-, Hannover 96 y Friburgo (ambos con 34 pts y por ahora salvados).

Después del entremés italiano entre Juventus y Napoli, toca el final de la Liga. Con el Barcelona ya campeón, restará ver si en plan de relajación el Deportivo puede aprovechar la ManuelPabla (?) ocasión y salvarse sin esperar otros resultados. Comparte puntos (34) con el Granada que la tiene compleja frente al Atlético de Madrid; pero si gana hoy asegurará los descensos del Eibar y del Almería, ambos con igual puntaje (32 pts) y que necesitan ganar o MUERTE ganar sus cotejos. Uno, frente al Córdoba, unico descendido con antelación, el otro frente a un Valencia que necesita asegurar la plaza de Champions (74 pts) ante el Sevilla (73 pts), que a su vez juega contra un Málaga (50 pts) que tiene chances de Europa League, pero sólo si gana y el Athletic de Bilbao (52 pts) de un amigo y compañero comentarista (?) no le gana al Villareal. No sé si he sido claro (?), pero se darán cuenta que si pongo el horario del partido del Real Madrid es sólo para disfrutar de la sensación de ver a Cristiano Egonaldo jugar por algún record y por el ego de los diarios deportivos de la capital española.

Y después de otro entremés entre Genoa e Inter y donde el que pelea por algo es el ex equipo del Milito no Meniscal Mariscal (?), toca Francia. Ahí el PSG es campeón, pero DIGNIDAD buscará meterse en puestos de Champions frente al Mónaco -hoy dueño del último boleto- y el Saint Etienne, con igual puntaje que el equipo del Velodrome.

10:30 hs – Dortmund vs Werder Bremen, Borussia Mongengladbach vs Augsburgo , Paderborn vs Stuttgart , Hamburgo vs Schalke 04, Hannover 96 vs Friburgo
13:00 hs – Juventus vs Napoli
13:30 hs – Almería vs Valencia, Málaga vs Sevilla, Celta vs Espanyol, Eibar vs Córdoba , Granada vs Atl. Madrid, Barcelona vs Deportivo
15:30 hs – Real Madrid vs Getafe
15.45 hs – Genoa vs Inter
16:00 hs – Lorient vs Mónaco, Marsella vs Bastia, St. Etienne vs Guingamp

Links 1 y 2. Hasta mañana.