Reporter Ess* – 24/5/2015

Fecha de renuncias. No, vos no Angelici (?), hablo del 205º aniversario de la renuncia de la Junta de Cisneros para que mañana la mayor parte de los argentinos podamos tener feriado y rascarnos los huevos. ¿Para que otra cosa creen que sirven las fechas patrias, eh? Y bueno, estando en el Reporter, por ahí pinten algunas renuncias…yo no, eh…

Primera División

Le diría al Rojo que ponga una puerta Pentágono al arco, pero por ahí no es del  agrado de Hugo (?)
Le diría al Rojo que ponga una puerta Pentág*n* al arco, pero por ahí no es del agrado de Hugo (?)

Cinco partidos para hoy. El domingo arranca con EL CLÁSICO DE LA FECHA: donde en un seguramente EXPLOTADO Cilindro, el local -que viene de perder con Guaraní por la mínima en Paraguay- recibe a un Rojo encualquiereado y lleno de problemas, pero que tiene la chance de empezar a cagarle el año a su acérrimo rival.

Después de un par de partidos de baja denominación pero real interés -en uno, el Tolo tendrá que ganar para no agregar una boqueada mas a su repertorio; en el otro Belgrano tiene la chance de mantenerse en la expectativa-, se vienen los duelos pesados del domingo- se viene el retorno del momento donde sube la cantidad de comentarios aumenta el interés general.

Primero, un Boca que, entre pimientas, CONMEBOL, boqueadas, retractaciones, discursos sobre valores y errores futbolísticos en un mismo escándalo, está puntero en uno de los dos torneos que le quedan en el año, y una eliminación rápida de River en Copa una victoria ante Aldosivi debería darle la moral y la confirmación de un buen momento
futbolístico, a pesar del traspié continental. El torneo es largo y sería bueno que se piense en convertir un buen plantel en un buen equipo. Ah, el partido se juega a puertas cerradas, básicamente por una decisión que -mas allá de posibles lógicas- huele mas a una medida efectista a cargo del funcionario ex carapintada y precandidato a Gobernador bonaerense, hecha para ganar amistades entre algunos hastacuandistas, antes que como puntapié de una política de sanciones serias con perspectivas de sentar algún tipo de precedente para TODOS -sí, al mío le estoy hablando-.

Y como cierre, en Victoria, el equipo de Gustavo Alfaro recibe a un River que demostró la cortedad de algunos veranos: el equipo viene jugando en esa medianía en la que se embarcó a lo largo del año, y el cobertor anímico -o combustible espiritual, hola Ari (?)- que supuso la eliminación por propia mano de su rival, se achicó después de la derrota como local ante Cruzeiro. Interesante disyuntiva para el equipo de Gallardo, que deberá optar por cuidar a su tropa para el partido de vuelta en Brasil -donde apostará a demostrar desde el juego algo mas de lo hecho hasta ahora, si quiere ganar y pasar de ronda-, o meter algunos titulares en un equipo que está quinto y no debería descuidar en demasía el torneo local más después del próximo jueves.

El debut de Gallardo en el banco de Tigre (?)

15:00 hs – Racing vs Independiente (Telefé)
16:00 hs – Argentinos Jrs. vs Newells (TV Pública)
18:10 hs – Godoy Cruz vs Belgrano (DeporTV)
18:15 hs – Boca vs Aldosivi (TV Pública)
21:30 hs – Tigre vs River (TV Pública)

B Nacional

Jujuy vs Tucuman

Seis partidos, tres transmitidos. En el duelo de equipos cuyos mecenas se bajaron de las PASO, el Patronato de Uribarri recibe al Santamarina de Chiquito Bossio. Le sigue el duelo de equipos importantes, que en esta B Federal Tres Empanadas consiste en el partido a jugar en la Tacita de Plata el 23 de Agosto entre el local Gimnasia y el Decano tucumano; culminando con el duelo entre el colista Sportivo Belgrano y el equipo cuyo último hincha conocido y con el electroencefalograma no plano es peluca (?).

14:00 hs – Patronato vs Santamarina (DeporTV)
15:00 hs – Estudiantes (SL) vs Villa Dálmine
15:10 hs – Boca Unidos vs Atl. Paraná
16:15 hs – Gimnasia (J) vs Atl. Tucumán (DeporTV)
20:00 hs – Unión (MdP) vs Ctral. Córdoba (SdE)
20:30 hs – Sp. Belgrano vs Ferro (DeporTV)

Europa

Ultima fecha en Inglaterra e Italia. Encima, el partido mas interesante en ese dolor de ya no ser que es la Serie A -no, chicos, ni el finalista de Champions les tapa el bosque-, que es el derby romano, lo pusieron el lunes. Nos salvaron un 25 de mayo, pero me cagaron el Reporter de hoy. ASÍ, NO (?).

Si Genoa ganó su partido de ayer, el partido de hoy de la Fiorentina tendrá sentido, ya que el Viola necesita ganar para retener su boleto a Europa League. Si el Genoa no ganó, es obviamente al pedo y sirve sólo como un modo entre tantos de pasar la mañana.

Pero bueno, también está la Premier, que mantuvo hasta el final la expectativa por un poco más. No el título, pero sí por los puestos de Europa League, donde Liverpool tiene la chance de demostrar cómo se hace para pasar de luchar por un título a quedarse afuera de todo, aunque atrás estén Tottenham y Southampton para demostrarle que sus chances siguen intactas-. También por el descenso, donde Hull tendrá la chance de salvación si Newcastle empata y ellos se toman la molestia de ganarle al Manchester United. Ojo, Sunderland está en la pomada también, porque si bien le faltan 2 partidos, uno -el de hoy- es con el Chelsea y el otro con el Arsenal. Lo bueno para ellos, es que con sacar un punto de los seis posibles se aseguran volver a penar una temporada más por la máxima división imperialista.

10:00 hs – Palermo vs Fiorentina
11:00 hs – Newcastle vs West Ham, Manchester City vs Southampton, Hull City vs Manchester United, Everton vs Tottenham, Chelsea vs Sunderland, Stoke vs Liverpool

Links 1 y 2. Hasta el próximo fín de semana…