Reporter Ess* – 6/6/2015

Retorno del Reporter tras el percance del sitio, por todos conocido. De paso, arranca la última fecha antes del receso por la competición continental sudamericana. Y también, como quien no quiere la cosa, la final de la Libertadores de Europa (?).

Primera División

Suele ser lo aconsejable evitar las previas de la final de Champions -en realidad, la mayoría de las previas deportivas,salvo ésta, obviamente (?)-. Pero el torneo local nos las pone jodidas: dos de los partidos de la fecha se juegan casi en simultáneo al cotejo europeo -aunque en distintos horarios-, en un alarde de máxima astucia por parte de los programadores del FPT. Porque, seamos buenos, por ahí el Messi vs Tévez termina siendo mas muyo que el Mayweather vs Pacquiao (?), pero quién carajo quiere ver a Colón frente a otro compañero de cualquierismo como Huracán -ambos en el último tercio de la tabla-. Recién empieza a repuntar la cosa con el cotejo entre un Temperley que hace lo que puede frente a un Lanús post desplante de Guille y Gustavo al Rojo -calculamos que apostarán al desguace de la Vasco’s Experience-. Al menos, para arrancar el último cuarto del día nos dejan al puntero del torneo frente al jodido Belgrano, partido que puede ser el de la fecha o lo mas parecido al México – Portugal de los Simpsons.

15:00 hs – Colón vs Huracán (TV Pública)
17:15 hs – Temperley vs Lanús (TV Pública)
18:00 hs – San Lorenzo vs Belgrano (Telefé)

B Nacional

De momento, sólo un transmitido en la B Nacional: el partido entre el paupérrimo All Boys -donde el pueblo de Floresta recibirá al preceptor que mas sabe de fútbol- y un Chacarita urgido de una victoria para dejar el mitadtableo. Si sale algún otro link, iremos viendo que onda…

14:00 hs – All Boys vs Chacarita (DeporTV)
14:30 hs – Juv. Unida vs Indepte. Rivadavia
15:00 hs – Gimnasia (M) vs Atl. Paraná
17:00 hs – Unión (MdP) vs Villa Dálmine

B Metro

Dos partidos. Uno es el de Platense recibiendo a Trencitas ese equipo con una de las camisetas mas cualquieristas del ascenso; Colegiales. El otro es la Feria de las Naciones de COAS el duelo de las Colectividades entre Italiano y Español, quienes salvando ese detalle, vienen con unos momentos de mierda: el local está en zona de descenso y el visitante navega una peligrosa intrascendencia.

11:00 hs – Platense vs Colegiales (Platense a lo Ancho)
12:35 hs – Sp. Italiano vs Dep. Español (TyC)

Ëste es el duelo que de verdad nos importa...
Éste es el duelo que de verdad nos importa…

Y sí, este será el único partido de Europa que interesará ver: Barcelona vs Juventus, Messi vs Tévez, Evra vs Suárez, Iniesta vs Pirlo (?), el verdadero duelo de las colectividades, la FIAT contra el seny y valors. Llegaron de modos distintos y superando de distinto modo a sus rivales, pero ambos llegan campeones de Liga y Copa local, por lo que cada uno buscará el triplete, trébol o como lo quieran llamar. Desde las 15:45, por links 1 y 2. Hasta manaña.