Mercado de Pases: Embrollos, fatos y paquetes

Después de haberlos dejado con ganas de más (?), completamos la actualidad de los 30 equipos de Primera División de cara a la segunda mitad del torneo de, curiosamente, 30 equipos (?).

"Vuelvo porque en Telefé están dando Brigada Cola"
“Vuelvo porque en Telefé están dando Brigada Cola”

LANÚS

Todo parece indicar que Guillermo Barros Schelotto hace hincapié en el mediocampo a la hora de buscar refuerzos. Por el momento, su única cara nueva es Fernando Barrientos, quien regresó de Rosario Central, pero podría ser también la primera cara vieja (?), ya que lo buscan de Brasil y en el Colón de Darío Franco. Su continuidad depende de Jorge “Marciano” Ortiz, por el que se encuentran negociando con Independiente. El Mellizo busca un jugador desiquilibrante, por lo que tantearon a Luis Fariña, hoy en Benfica. Sin embargo, al saber de la posibilidad de un regreso, Racing se prendió en negociar por una de las joyas de sus inferiores. Los otros dos pretendidos son dos Fernández: Ignacio, volante de Gimnasia, y Leandro, delantero de Godoy Cruz. Por lo bajo, suena Maxi Rodríguez, quien, para evitar un infarto de Kipzy (?), es un volante ofensivo uruguayo actualmente en el Gremio de Porto Alegre.

NEWELL’S

Con Lucas Bernardi al mando, La Lepra está de pretemporada pero todavía no tiene caras nuevas. El tema refuerzos lo maneja Roberto Sensini, flamante director de fútbol del club. Hasta ahora, hay tres nombres por los que Ñuls está apuntando: Hernán Pellerano, quien se fue de Vélez y su pase es del Tijuana de México, Lucas Mugni, hoy en Flamengo, y Gonzalo Castellani, sin lugar en Boca y pretendido por otros tantos clubes de Primera. Si bien sonaron al inicio del mercado, las posibilidades de Fernando Belluschi (Bursaspor) y Mauro Formica (Cruz Azul) estarían cada vez más frías. Además, Los rojinegros se sumaron a la puja con Independiente por Fernando Tobio.

NUEVA CHICAGO

Todavía tristes por las salidas de Matías Defederico y Cinthia Fernández (?), los de Mataderos se encuentran en Santa Teresita de pretemporada, además de cerciorarse si eso de que tiene menos centro que ellos es un mito o una realidad (?). El entrenador Rubén Forestello no dio pistas de los nombres que siguen, pero sí expresó su voluntad de fichar a Sebastián Grazzini, quien estuvo a prueba y convenció. Por ahora, el tema es que la dirigencia quiere esperar a que se libere un cupo más por una venta para no quemar uno con el volante creativo, cuya última experiencia fue en Rangers de Chile. Además, hay expectativas porque lleguen ofertas por el arquero Alejandro Sánchez.

OLIMPO

"Fernando, ¿Qué opinas de que te quiere Olimpo?"
“Fernando, ¿Qué opinas de que te quiere Olimpo?”

Por el sur de la Provincia de Buenos Aires parece que anda escaceando un goleador. Tan desesperados están, que ya se conforman con el colombiano José Valencia (?), colgado en Independiente, aunque dejó un buen recuerdo en Bahía Blanca en 2013. Además, la dirigencia apunta a Fernando Zempedri, goleador de Juventud Unida de Gualeguaychú y de la B Nacional. Con 14 goles en 18 partidos, Zempedri también es pretendido por Unión de Santa Fe. Otro al que apuntan es a Walter Acuña, de Rosario Central. Si bien Nestor Bareiro regresó de su préstamo en el Aragua de Venezuela, parece que nos privaremos de escuchar a Javier Vicente decirle Nestornauta  (?), ya que no hay acuerdo de guita, por lo que volvería a Venezuela, pero para jugar en el Carabobo FC.

QUILMES

El temita del plantel está bastante avanzado en el Cervecero. Tras la veloz (?) salida de Diego Buonanotte, quien regresó al Granada de España, el conjunto de Julio Falcioni ya abrochó dos nuevos jugadores: el lateral izquierdo boliviano Oscar Vaca, de Aurora, y Franco Pedraza, delantero de 19 años que quedó libre de Rosario Central. Mientras respiramos aliviados porque se cayó el pase de Leonel Demelchori a Bolivia, Rodrigo Braña amagó con irse, pero terminó respetando los seis meses que le quedan de contrato, aunque aclarando que serán los últimos en el Cervecero. Después de toda esta falopa (?), difícilmente me crea que están negociando por Sebastián “Papelito” Fernández, de gran pasado en Banfield, hoy en conflicto con Nacional de Uruguay, pero esto es así.

RACING

Tanque, ¿Cuántos mangos de diferencia había entre las ofertas de Racing y Estudiantes?
“Tanque, ¿Cuántos mangos de diferencia había entre las ofertas de Racing y Estudiantes?”

Con la sangre todavía en el piso (?), podemos decir que la Academia pegó el primer gran zarpazo del medio local, al soplarle a Estudiantes de La Plata los servicios de Mariano Pavone, que viene de marcar seis goles en 15 partidos este semestre en Vélez. A los 33 años, será el segundo club grande de Argentina para el Tanque, aunque mejor no husmeemos por esa parte de su carrera (?). Antes de esta bomba, el principal apuntado para reforzar el conjunto de Diego Cocca era Lucho González, quien no vería con malos ojos volver al fútbol argentino, aunque ya descartó de lleno a Huracán. Además, no descartan hacer un ofrecimiento por Jonás Gutiérrez, libre del Newcastle inglés. En el rubro ventas, esperan ofertas por Gustavo Bou.

RIVER

El onanismo noventoso de los hinchas millonarios nunca habría sido superior (?). Tras el regreso de Pablo Aimar el semestre pasado, parece ser un hecho la vuelta de Javier Saviola. Con 33 años, Saviolita (?) viene de jugar apenas 16 partidos esta temporada para Hellas Verona, con tres goles convertidos. El Conejito es la segunda incorporación con la que cuenta Marcelo Gallardo,ya que Nicolás Bertolo ya se sumó al plantel. Siguiendo la onda retro, Lucho González también es otro cuyo nombre retumba por el Monumental, aunque Racing parece ser el que se muestra más interesado. Otro que estaría abrochado sería el uruguayo Taberé Viudez, con el que vienen rompiendo las bolas desde hace un año (?),  pero todavía no puede sumarse hasta que no se libere un cupo extranjero. Ante las inminentes salidas de Teo Gutiérrez  y Rodrigo Mora, la dirigencia apunta a reforzar la ofensiva y varios son los que asoman. Caidas las chances de incorporar a Silvio Romero, apuntan a Lucas Alario, de poco ritmo en Palmeiras, cuyo pase pertenece a Colón. Mauro Zárate era otro candidato, pero pidió mucha guita y gel. En las gateras queda Facundo Ferreyra, del bombardeado (?), Shakhtar Donestk de Ucrania.

ROSARIO CENTRAL

King Pinola (?)
King Pinola (?)

Si el Canalla fue uno de los que mejor se reforzó para este campeonato, este mercado de pases parece que quiere mantener esa tendencia. Eduardo Coudet ya cuenta con Javier Pinola, quien regresa al fútbol argentino tras 10 años en el Nuremberg alemán. Además, buscan reforzar el mediocampo y el apuntado es nada menos que Pablo “Pitu” Barrientos, de San Lorenzo. Con la baja de Manuel García a Chile, el apuntado para ser suplente de Mauricio Caranta es un viejo conocido: Juan Manuel Ojeda, actualmente en Gimnasia de Jujuy.

SAN MARTIN DE SAN JUAN

O todos cruzaron la Cordillera para ver la Copa América, o la cosa por San Juan está muuuuy tranquila. Tras la inminente partida de Mauro Bogado a Huracán, el entrenador Carlos Mayor apunta a Matías Fissore, de Atlético de Rafaela.

SARMIENTO

Mientras Sergio Lippi sigue midiendo a su equipo con varios rivales del Ascenso, los refuerzos todavía no llegan. Si bien hubo tanteos por José Valencia de Independiente y Facundo Castillón de Racing, los cañones ahora apuntan hacia apuntalar la defensa. Para ello, pretenden a Cristian González de All Boys, quien primero debe arreglar su salida del conjunto de Floresta. Además, fue ofrecido Dylan Gissi, desvinculado del Montpellier de Francia.

SAN LORENZO

Tras el frustrado pase de Nicolás Bertolo y el llanto de Marcelo Tinelli en cadena nacional, Edgardo Bauza declaró que busca alternativas por la banda izquierda y uno de sus pretendidos es Diego Valeri, de gran presente en el Portland Timbers de la MLS estadounidense. El otro es Cristian Rodríguez, que está con Uruguay en la Copa América y de último paso por Gremio.  Además, buscan un arquero que sea alternativa de Sebastián Torrico. Frío lo de Alejandro Sánchez, de Nueva Chicago, apareció el nombre de Álvaro Montero, arquero del Sub 20 de Colombia y en libertad de acción, tras salir del estrellado Sao Caetano, que pasó de finalista de la Libertadores a la Segunda División Paulista.

TEMPERLEY

Por el Deep South Conurbarn (?) la noticia más destacada fue el regreso de Luis López, clave en los dos ascensos en seis meses del Gasolero, quien vuelve a ponerse la camiseta celeste tras un breve paso por el Junior de Barranquilla. Además, Ricardo Rezza espera que no emigre Fernando Brandán, sondeado desde Huracán.

TIGRE

Gustavo Alfaro todavía no cuenta con ninguna alta en su plantel , pero sí con dos potenciales bajas: Marcelo Larrondo (alto costo de renovación de préstamo) y Sebastián Rincón  (no es tenido en cuenta) tienen un pie y medio afuera del Matador. En el rubro incorporaciones, los de Victoria se sumaron al tren de clubes que pretenden a Nicolás Blandi, quien regresó a San Lorenzo tras jugar en el Evián de Francia. Además, Román Martínez vendió un poco de humo: “Tigre es mi casa, creo haber dejado lindos recuerdos”, diciendo que nadie lo llamó pero que lo pensaría si hay una oferta.

UNIÓN

Acá, Canuto no pudiendo más de la bronca de parecerse a Brancatelli (?)
Acá, Canuto preso por la depresión de parecerse a Brancatelli (?)

Uno de los motivos de que el Tatengue sea el tercer equipo más goleador del torneo acaba de irse al Toluca de México. Enrique Triverio desestimó ofertas del medio local y le deja un hueco enorme en la ofensiva a Leonardo Madelón. Para ello, se iniciaron sondeos por Juan Manuel Lucero y Claudio Riaño, ambos de Independiente, aunque la caída del pase de Germán Denis puede que repercuta en estas negociaciones. Además, intentarán el regreso de Ignacio Canuto, surgido de las inferiores rojiblancas. Eso sí, también deberá pelear la negociación con Atlético de Rafaela, otro interesado en sus servicios. Un embole esta cápsula (?).

VÉLEZ

Cerramos la maratón de equipos con el que no le interesa a nadie(?). Con la política declarada de tener austeridad en materia futbolística, nombres de la talla de Mariano Pavone, Hernán Pellerano y Sebastián Sosa ya dejaron Liniers. Aunque la idea es seguir fogueando juvenilies, Miguel Ángel Russo tiene en carpeta un par de incorporaciones, tales como Ezequiel Garré de Argentinos Juniors, Jonás Gutiérrez e Iván Bella, hoy en Godoy Cruz. De darse, todos estos arribos tendrán algo en común: los jugadores deberán llegar con el pase en su poder.

Anuncios