Reporter Ess* – 25/7/2015

Con quién nos vamos a encontrar, en este nuevo amanecer; solos tú y yo, en un lugar, electrográfico… o en este Reporter de sábado…

Primera División

Seis partidos para el sábado. Principiamos a las 15, cuando el resucitado Gimnasia de Peter Pánico -así como lo ven, está séptimo y por encima de otros cuantos, y con ese rejunte de gente- reciba al desahuciado Crucero… uno diría que es un partido para llevarse tranquilos los tres puntos, pero ya saben como es el Lobo. Un ratito después, en Junín, el Verde que NO COGE (?) recibe a otro bastante bien colocado, como el Tigre de Alfaro.

Pasadas las 17, en el Monumental, uno de los finalistas de la Libertadores recibe al Sabalero -a la sazón navegando el último tercio de la tabla-, suponemos que con un equipo alternativo para poder afrontar el partido en tierras aztecas con la mayor dignidad posible. Le sigue, en el 15 de Abril, el cotejo entre el otro equipo de la Santa Fé de la Vera Cruz y el ciclotímico equipo que conduce Matías Jesús Almeyda.

Por fín (?), el día se cierra con dos partidos: primero el resucitado Independiente de Pellegrino recibe a esa gente que tuvo la indignidad de comerse no sólo 4 goles de Fat Cave (?), sino de recibir un gol de Guido Rodríguez (!); por lo que se augura que el Rojo continúe la buena senda. Luego, Vélez recibirá a Olimpo, en un partido que puede resultar un clavo infumable o un ejercicio interesante para observar mientras nos clavamos unas porciones de muzza.

15:00 hs – Gimnasia (L.P) vs Crucero del Norte (TV Pública)
16:15 hs – Sarmiento vs Tigre (DeporTV)
17:15 hs – River vs Colón (TV Pública)
18:45 hs – Unión vs Banfield (TV Pública)
20:10 hs – Independiente vs Atl. Rafaela (Telefé)
20:30 hs – Vélez vs Olimpo (Canal 9)

B Nacional

Tres partidos, dos televisados. Arrancamos con otro episodio de Road to the B Metro (?), cuando el Funebrero reciba al lobo mendocino. Bah, de paso, la gente de San Martín puede tener la delicadeza de vengarse del afano e incidentes acaecidos en la primera rueda. Al caer de la tarde, tocará ver al PUTO de Rivoira (?) recibir al COGE de Caballito: ambos tienen idéntico puntaje y quien gane arribará a puestos de Reducido -teniendo la chance de quedarse si no ganan los jujeños-.

12:00 hs – Chacarita vs Gimnasia (M) (DeporTV)
15:00 hs – Brown (Madryn) vs Villa Dálmine
18:30 hs – Instituto vs Ferro (DeporTV)

B Metro + Tallericosas (?)

Atlanta Adrogue

Arranca la Zona Ascenso en el Argentino A. Es simple, Talleres: si ganás esta zona salís campeón y ascendés. Y vendría bien que arranques bárbaro ganando tu primer partido, desde las 19:30, frente al Dragón (?) de Villa Ramallo.

Antes, a las 15:30, está el duelo de escoltas de la B Metro entre el Bohemio de Sialle y el equipo de Vicó. Decí que hay chances de verlo, aunque igual el hecho de que TyC no lo pase -calculamos que será para que Bonadeo nos describa con lujo de detalles la ceremonia de cierre de los Panamericanos, o la disciplina de lanzamiento de VHS (?)- amerita mandarlos a cagar. Allá ellos.

Hasta mañana…