Reporter Ess* – 26/7/2015

Domingo de Reporter, edición especial. Esta vez, el clásico rosarino; y no hablamos de la ingesta de felinos carentes de humanidad.

Primera División

Que querés Colo, en Rosario los Huerreros somos nosotros, no como Pachu que abandoNOB (?)
Que querés Colo, en Rosario los Guerreros somos nosotros, no como Pachu que abandoNOB (?)

Como ya veníamos diciendo, hay clásico esta fecha. A partir de las 15 horas, en el Parque Independencia, o Estadio DIGNIDAD Y ORO Marcelo Bielsa, el rojinegro -dirigido por Bernardi, quien en su último partido de local aplastó a Racing- recibe al equipo dirigido por un grupo de asesores chilenos el Chacho Coudet, que si bien parece andar lejos de la punta, necesita la victoria para encarar mejor el tramo final. Obviamento, cómo vengan es algo que importa un carajo en la zona -y en cualquier clásico, obviamente-, lo ÚNICO que importa es GANAR, en este caso para derramar cuan inundación de Santa Fé el aluvión de termismo a que la Chicago argentina nos tiene acostumbrados. Que en simultáneo, el escolta del torneo conocido como el Ciclón de Bauza se mida con el Tomba de otro ex leproso como Heinze, es cosa que no le importa a nadie.

Más tarde, se viene un tridente de partidos. Primero, los restos semihumanos (?) de Quilmes reciben a un Racing a cuatro puntos de la punta y que no querrá perder pisada. Luego, en un duelo que supo ser de estilos y hoy es uno de desahuciados -aunque en eso es difícil empardarle al local-, Huracán recibe a Estudiantes, quien querrá mantenerse cerca de su camarada citadino. Y ya que está (?), Lanús recibe a Defensa y Justicia, en un duelo donde se presume una tranquila victoria para el equipo de los Mellizos.

La noche se cierra con la visita del SuperBoca a las tierras del fernet, para recuperar, mantener o cimentar la punta del torneo frente a otro de gran campaña, como el Belgrano de Zielinski. Linda oportunidad para el equipo del Ruso de ponerse bien a tiro y demostrar que quiere ganar el título de una buena vez.

15:00 hs – Newells vs Central (TV Pública), Godoy Cruz vs San Lorenzo (América)
17:30 hs – Quilmes vs Racing (América)
18:15 hs – Huracán vs Estudiantes (TV Pública)
19:45 hs – Lanús vs Defensa y Justicia (DeporTV)
21:30 hs – Belgrano vs Boca (TV Pública)

B Nacional

Siete partidos, dos transmitidos. A las 15, el puntero católico recibe a un Sportivo Belgrano que, si bien complicado con el descenso, viene levantando; así que no debería confiarse. Al cierre de la fecha, su compañero de ciudad visita el Jardín de la República con el fín de cortar la mala racha y, por qué no, largar el mitadtableo en buenos términos -es decir, antes de que se convierta en caída libre-.

11:00 hs – Santamarina vs Ctral. Córdoba (SdE)
14:30 hs – Juventud Unida vs Unión (MdP)
15:00 hs – Patronato vs Sp. Belgrano (DeporTV)
15:30 hs – Douglas Haig vs Gimnasia (J)
16:00 hs – Guaraní (AF) vs Boca Unidos
17:00 hs – All Boys vs Estudiantes (S.L)
17:30 hs – Atl. Tucumán vs Atl. Paraná (DeporTV)

B Metro

Y así TyC se dignó en volver a la B Metro -por ahora, en una de esas meten especial de Domingol con Diego Díaz comentando la actualidad del yachting argentino (?)-. Desde las 12, Platense buscará defender su lugar en el Reducido enfrentando al claro puntero de la divisional: Defensores de Belgrano.

Chau gente…