Queremos Trabajar Para la Gente Fútbol Club (?)

El post de los candidatos a presidente y su vínculo con el deporte nos disparó una idea re original (?): armar un equipo de jugadores y ex-jugadores que tuvieron encuentros cercanos con la política. Porque ya experimentaron lo que es ponerse a disposición de una institución y sus simpatizantes, quisieron ir más allá y darle satisfacción a una hinchada más grande: el pueblo (?). Y de aquí que salió este equipazo, con Bértoli en el arco y Weah de punta. Los invitamos a conocer el once titular.

Equipo-políticos
Bértoli; de León, Kaladze, Mac Allister; Rivera, Rattín, Tapia, Morresi; Shevchenko, Weah, Romario.

Arquero

Sebastián Bértoli 

"Está bien que seamos hinchas de River, pero eso no fue penal Loco Pablo (?)"
Cuando seas gobernador de Entre Ríos armamos negocios, pero ahora disculpame, tengo que cobrar penal para River (?)

Flor de cagazo hay en la India con esto de que las vacas pueden empezar a volar. No, no es imposible, miren que los radicales ya empezaron a inclinarse por Perón (?) y uno de los tantos ejemplos es el eterno arquero de Patronato de Paraná.

Sebastián Bértoli no pudo repetir su condición de one club man en la política. Empezó su carrera profesional en Patronato en 1994 y todavía defiende los tres palos del club que hoy se perfila para jugar en primera la temporada que viene. En 2010 fue el portero campeón del torneo Argentino “A”, lo que le valió una plaza para disputar la B Nacional al año siguiente. Confeso hincha de River Plate, le atajó un penal al Chori Domínguez cuando el equipo de Núñez jugaba el torneo de ascenso, provocando la derrota de su amado club. Así comenzaba a mostrar la hilacha de lo que vendría después (?)

La cuestión es que Bértoli fue un eterno afiliado al radicalismo y cuando llegó la hora de armar las listas, el arquero se pasó a las filas del FPV. Así fue que el candidato a Intendente Martín Gabioud, indignado, pidió su expulsión de la UCR.

Carta Bertoli
Lo pusimos todo porque no tiene desperdicio.

Alguien que le avise a Gabioud que su partido tranzó con el PRO (que también incluye “estrellas” de fútbol y la tv en sus listas) y dio ese último pasito que necesitaba para caerse en el abismo. A su favor tienen la ley de la relatividad y la tranquilidad de saber que es lo mismo tirar más de 100 años de historia por un precipicio, que un balde con caca adentro (?).

Defensores

Hugo de León

El charrúa que debutó (1977) y se retiró (1993) en el Club Nacional de Football, supo vestir grandes camisetas del continente como la del Gremio, la de Santos, la de Corinthians y la de River, que para ese entonces era un club grande. Ganador de tres Copas Libertadores, la misma cantidad que cierto club que no nombraremos… ma´ sí, el San Pablo (?), y dos Copas Intercontinental, o sea una más que el Manchester United (?). Tuvo una muy buena carrera como futbolista y como DT tampoco le fue mal, ya que se consagró tres veces campeón con su querido Nacional. Hasta que un día llegó el momento de dar el gran paso: el de la política. Para desgracia de los hinchas de Peñarol, el gran Hugo no se quedó con el chiquitaje de “Nacido para defender a Nacional”  (?) y quiso defender los intereses de una provincia nación entera. Así fue que en el 2009, nuestro reseñado consiguió la vicepresidencia del Partido Colorado.

Utimas-Noticias---General
El palo oriental de cada día (?)

En ese año se llevaron a cabo las elecciones nacionales y la fórmula colorada Bordaberry-de León saldría tercera, con el 17,02% de los votos, siendo vencida por el Frente Amplio de “Pepe” Mujica.

Kakha Kaladze 

Kakha-Kaladze-11

Nacido en Georgia, el ex defensor multicampeón con el Milan, disputó diez temporadas con la camiseta del rossonero y levantó dos UEFA Champions League. Durante su etapa de jugador milanés, Kaladze creo la Kala Foundation, la cual aportaba fondos para refugiar a los niños de la invasión rusa a Georgia.Además pasó por las filas del Dinamo de Kiev y el Genoa, en donde se retiró del fútbol profesional a los 34 años en el 2012. Y nada de hacer el duelo como ex jugador, ese mismo año asumió como Viceprimer Ministro de la República de Georgia y como titular del Ministerio de Desarrollo Regional e Infraestructuras. Paradojas de la vida, pasó de recibir caños en su etapa de futbolista a construirlos como Ministro (?).

Carlos Mac Allister

Oriundo de La Pampa, el Corky “Colorado” Mac Allister salió del semillero del mundo, el Club Parque Argentinos Juniors e hizo su debut como profesional en 1986. Con seis temporadas defendiendo la camiseta del bicho, le llegó la hora de pasar a Boca Juniors. En su primer año en el club de la ribera salió campeón del Torneo Apertura 1992 y un año más tarde se hizo de una de las copas más preciadas por la institución xeneize: la Nicolás Leoz (?). Luego seguiría su carrera en Racing, para retirarse del fútbol en Ferrocarril Oeste. Además, tuvo el gusto de jugar tres partidos para la selección en las eliminatorias para el mundial de 1994.

Una vez finalizada su etapa como futbolista, formó parte del staff de “El equipo de primera”, el mejor programa deportivo de la historia según dicen los que laburan en el sector de archivo (?). Fundó el Club Mac Allister, de donde salieron figuras de la talla de Franco Cángele y fue representante de jugadores FIFA. Con este perfil ¿a dónde piensan que pudo haber caído? Mauricio Macri tentó al colorado para que se incorporara a las filas del PRO, a lo que Mac Allister aceptó gustoso y en 2013 fue electo como Diputado por La Pampa. Hoy es una activa figura de Propuesta Republicana, aunque el colorado ya demostró que no le cierra la puerta a nadie.

javier_mac_allister_presidente_kirchner

Mediocampistas

Giovanni Rivera

Gianni-Rivera

Este no se andaba con chiquitas, todo lo que hizo, lo hizo a lo grande. Fue el primer jugador italiano en ganar el balón de oro (1969), considerado uno de los mejores futbolistas tanos de la historia, ganó la Eurocopa de 1968 y fue subcampeón en México 1970. Con el Milan, en donde jugó diecinueve temporadas consecutivas, ganó tres Scudettos, dos UEFA Champions League y una Intercontinental. Cuando se retiró del fútbol, se convirtió en el vicepresidente del equipo milanés, hasta que este fuera comprado por Silvio Berlusconi. Y cuando abandonó el fútbol, se metió de lleno en la política italiana.

Entró al barro político por la izquierda, en el partido El Olivo que fue fundado por Massimo Mauro, otro ex jugador de la Juve y el Napoles. Siempre enfrentado a Silvio, tanto en el Milan como en la política, llegó a ser Diputado y Ministro del Parlamento Europeo.

Antonio Rattin

536931b3caf8e

Es uno de los máximos ídolos de Boca, en donde jugó catorce temporadas, siendo la única camiseta que vistió en toda su vida deportiva. Participó de dos mundiales con la selección argentina, 1962 y 1966. En la Copa del Mundo de Inglaterra protagonizó un hecho único, al ser expulsado cuando la Argentina enfrentaba al local en Wembley, el diez argentino increpó al referí y le dijo:

– Explíqueme ¿Por qué me expulsó? – Y ante el silencio impávido del hombre que impartía justicia, añadió – Maestro ¿Pero usted está muerto? ¡No está muerto! Explíqueme, por favor se lo pido, hablemos como dos personas, como seres humanos…

Inmediatamente el arquero argentino separó a Rattín del árbitro, quien seguía mostrándose imperturbable, con la mirada clavada en un punto fijo en el horizonte, y trató de calmarlo:

– Vení, vení, no te va a contestar – le decía el portero que contenía al jugador de campo con sus manos en el pecho.

– ¿Qué no me va a contestar? ¡Es un botón! ¡Es un hijo de puta! – entre resignado y a un paso de la afonía, respondió el diez.

Ante tamaña injusticia, Rattín se sentó en la alfombra roja destinada a la Reina, dando una clara demostración de su personalidad y lo que vendría luego. No, no fue diplomático (?), ingresaría en la política para combatir esas injusticias cotidianas que el hombre en desventaja vive día a día. Y para lograr ese cometido eligió ir de la mano de Luis Alberto Patti (?).

Entrevista-a-Antonio-Ubaldo-Rattín---Tranquilos--que-presidente-no-quiero-ser..

Al querido “rata”, como buen futbolista, no le costaba ponerse el cassette para declarar: Pero después se dio cuenta que todo ese caretaje es para la gilada (?). En unos años ya se olvidaba de eso de “trabajar para el pueblo” y daba paso a trabajar porque es un buen negocio y se gana bien.

Las-Cosas-del-Decir---Periodismo-Zonal-Independiente---Rattín--“No-es-tan-difícil-ser-político”---Perfiles---Perfiles

El ícono xeneize formó parte del Congreso en un año inolvidable para todos los argentinos: cuando Racing se consagraba campeón después de más de treinta años (?)

Daniel “El Chino” Tapia

Ese hombre que supo  zezear todos los domingos en #ElProgramaDeFantino debutó en el Club Atlético River Plate, de la mano de Alfredo di Stéfano y sustituyendo a uno de los máximos mala leche ídolos de la institución millonaria: el “Beto” Alonso. Pintaba para crack el “Chino”, pero no terminó de explotar y fue moneda de cambio en el trueque que hicieron con Boca por los pases de Oscar Ruggeri y Ricardo Gareca, a quien días después le diagnosticaron cáncer (?).

En el xeneize, Daniel Tapia la rompió y sus actuaciones le valieron para ocupar un lugar en el plantel que se consagró campeón mundial en México 86. A Boca volvió tres veces más (!) una después de jugar en el Brest francés, otra de Mandiyú y la última de la Universidad de Chile, previo paso por el Lugano suizo (Todavía no entendemos como el Chipi Barijho estuvo jugando en Suiza pero no lo hizo en este equipo). Y al igual que el colo Mac Allister, ganó el Apertura 92 y la Copa Nicolás Leoz.

Hace tiempo el “Chino” despunta el vicio de la política en el Frente Para la Victoria, primero como Subsecretario de Deportes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y después como principal candidato para derrotar al massismo que gestiona en San Miguel, bajo el padrinazgo del propio Daniel Scioli.

Daniel Scioli consagró al Chino Tapia como candidato a intendente de San Miguel lanacion.com

Sin embargo, algo pasó para que el actual candidato a presidente del FPV le bajara el pulgar…

Scioli se enojó con el Chino Tapia y bajó su candidatura en San Miguel La Política Online

Finalmente, Tapia participó de las internas por la intendencia de San Miguel dentro de su espacio político y obtuvo el tercer lugar, muy atrás del ganador, Franco La Porta.

Claudio Morresi

morresi-francescoli_296934814
Morresi, esa fusión entre Néstor Kirchner y Ramiro Funes Mori.

Este mediocampista/delantero hizo las divisiones inferiores en Huracán, debutando en 1981. Jugó en equipos importantes de la primera división como River, en donde ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, Vélez y Platense (?) donde culminaría su carrera de futbolista profesional. Luego seguiría ligado al fútbol, esta vez detrás de la línea de cal. Fue DT interino del globo en dos temporadas: 94/95, reemplazando a Héctor Cúper luego de ese campeonato perdido en la última fecha a manos del Independiente de Brindisi y en la 2002/2003.

Tuvo un hermano desaparecido durante la dictadura militar, por ese motivo “el Pitón” era habitué de las reuniones de diferentes organismos de Derechos Humanos y de la Juventud Peronista. Paradojas de la vida, fue redactor en Clarín y querrellante en el juicio en donde sentenciaron a Suarez Mason por crímenes de lesa humanidad (?).

Morresi ingresó en las filas del kirchnerismo y se hizo un lugar como subsecretario de Deportes de La Nación. Al cabo de unos años, sucedió a Roberto Perfumo como Secretario, a cuya ceremonia de asunción asistieron, como para estar a tono con eso de los Derechos Humanos, Javier Castrilli y Guildo Insfrán (?). Hoy en día, el ex jugador surgido de Huracán es titular del Observatorio de Deporte y Actividad Física.

Delanteros

Andriy Shevchenko

Former soccer star Andriy Shevchenko speaks to members of his party 'Ukraine - Forward!' during their session in Kiev, Ukraine, Friday, Oct. 19, 2012. Ukraine will hold parliamentary elections on October 28. Shevchenko is a candidate to become a lawmaker in the list of the political party 'Ukraine - Forward!'. The poster reads: 'Defend your choice'. (AP Photo/Efrem Lukatsky)

Delantero de la casa, a él le dedicamos el primer post de ¡Que jugador!. O sea que ya está todo dicho (?). A vuelo de pájaro repasemos: ucraniano, surgido del Dinamo de Kiev, en su primer año como profesional se ganó el premio al mejor jugador de Ucrania, tricampeón, traspaso al Milan, goleador, campeón de la Liga, Champions League, Interncontinental, Copa Italia, Balón de Oro como mejor jugador del mundo, hasta que la empezó a cagar yendo al Chelsea de Maurinho, primero y dedicándose a la política después.

Voy a tener el atrevimiento de citarme a mi mismo, porque no encontré a otro que lo haga mejor (?) “Shevchenko se unió a las filas del partido “Arriba Ucrania” con el objetivo de acceder a una banca en la Rada Suprema, el congreso ucraniano, en las elecciones legislativas del 2008. En este terreno, Sheva obtuvo la mayor derrota de su vida, apenas sacó un 1,7% de los votos. Eso si, un poco mejor que Ivo en las PASO porteñas (?).”

George Weah

- Prometo salariazo y revolución productiva (?)
– Prometo salariazo y revolución productiva (?)

A esta altura todos se deben estar preguntando ¿Qué carajo pasa en el Milan? Seguro que no les hacen los aportes jubilatorios (?). George Weah, nacido en Liberia, llegó al club italiano para reemplazar a Marco Van Basten y Shevchenko hizo lo propio con él. Si hay algún hincha del rossonero leyendo esto, por favor, no se amargue al ver su presente, no sea como cualquier hincha de Independiente (?) y mire hacia el futuro. Ganador del Balón de Oro, jugó en clubes como el Mónaco, PSG y Manchester City. Alto, veloz y muy potente, Weah era un goleador nato.

¿Y en la política? Al finalizar la segunda guerra civil en Liberia y ante el llamado a elecciones libres, el ex delantero decide fundar un nuevo partido para presentarse como candidato a presidente, el Congreso para el Cambio Democrático. En frente tenía a la candidata del Partido de la Unidad, Ellen Johnson Sirleaf. George, una figura muy popular en su país se medía ante una candidata made in Harvard. En las PASO libanesas (?) el CDC ganó, pero todo lo contrario ocurrió en las elecciones generales, que como suele ocurrir en Santa Fe (?) el que ganas las primarias, pierde la segunda vuelta. Ante la derrota, Weah denunció fraude, como típico de mal perdedor de país tercermundista (?). Igualmente estaban los veedores internacionales de cierta Universidad de Estados Unidos (?) que aseguraron que el sufragio transcurrió normalmente.

Una vez en el gobierno, la señorita presidenta impulsó una ley para que todos los candidatos a presidentes, tengan que ostentar estudios superiores (cosa que Weah carecía), para derrotar así a ese populismo tirano que nos da el pescado pero no nos enseña a pescar (?). Mientras Ellen ganaba el Premio Nobel de la Paz (ese mismo que le entregaron a Obama y en breve le darán al Papa Francisco) por su actuación durante el conflicto armado en Liberia, Weah se había ido a Miami a estudiar administración de empresas y criminología para volver a competir por la presidencia. Al pedo (?) porque después fue como candidato a vicepresidente y encima perdió otra vez frente a la mujer de Harvard.

Romario

Síganme los buenos.
Síganme los buenos.

Este exquisito local de pizzas y empanadas delantero brasilero, supo consagrarse campeón del mundo en 1994 y formar parte de un Barcelona glorioso, dirigido por Johan Cruyff y teniendo compañeros como Hristo Stoichkov, Michael Laudrup y Ronald Koeman. Para los que no lo vieron jugar ¿lo tienen al Kun Agüero? Bueno, nada que ver (?), este era delantero bueno de verdad. También supo baldosear por EEUU, Catar y Australia, hay que decirlo. Le disputa a Pelé ser el máximo goleador del mundo entero, con esas cifras estrafalarias que tienen en cuenta hasta los goles de los partidos de papi fútbol con los amigos. Así y todo es el jugador que más veces salió goleador de un torneo (10) y fue hasta hace poco, superado por Messi, como el máximo anotador de tripletas durante una liga española.

Un día Romario se canso de contar goles y empezó a pensar que sería buena idea contar votos. Y tal como le pasó en su carrera futbolística, mal no le fue. El ex delantero de la selección fue el Senador más votado de la historia del Estado de Río de Janeiro y antes de llegar a ese puesto, fue Diputado en el Congreso Nacional. A diferencia de sus otros compatriotas que también conocieron el fango político (como Pelé, Ronaldo o Bebeto) Romario tiene la distinción de no ser tan lamebotas (?). El tipo se saca el cassette y declara lo que se le canta, por ejemplo que Pelé callado es un poeta. Es integrante del Partido Socialista Brasilero, aunque ese andar irreverente le ha costado el apoyo de sus compañeros, mas no así el respaldo que el chapulín tiene en las urnas.

Hemos conformado un once titular con ex jugadores que se metieron en la política. Hay muchos más, así que los invitamos a ustedes a armar el banco de suplentes.

 

 

Anuncios