Reporter Ess* – Edición Especial (?)

Llegó la fecha mas esperada. Esa donde sabremos si fue una buena idea o nos hundiremos en un torbellino de caos, muerte, vinolencia y chamuyo antes de la primera vuelta -y de paso, si todo sale bien lo haré de nuevo otra vez (?) en una de esas vuelven los visitantes-. La fecha de los clásicos, right here right now. El resto importa poco, pero va a estar por acá.

Sí a la 24 (?)

Sábado 12

Primera División

Arrancamos con un dislate innecesario como todo el torneo de 30… ¿No era mas fácil que Chicago fuera clásico de Vélez -al menos mientras el legítimo rival del Fortín siga cogiendo (?) en la segunda división- y que Argentinos fuera clásico de Tigre? Se ve que Segura quiso asegurarse algo de dignidad y sabía los despelotes del Torito, sino no se entiende…

En fín, a partir de las 16 Racing intentará hacer algo que, mas o menos, no debe hacer desde que Basile jugaba en Primera (?): ganarle al Rojo de visitante. De paso, hay un seudo clásico cuyano a la misma hora.

Más tarde, otro clásico en serio, pero con un final mas anunciado que definición de Higuaín en instancias decisivas (?): hablamos del último clásico barrial mas o menos digno de la Capìtal.

Además, Olimpo enfrenta a Sarmiento -yo hubiera emparejado a los bahienses con Aldosivi- y Rafaela recibe a Belgrano.

14:00 hs – Nueva Chicago vs Argentinos (TV Pública)
16:10 hs – Independiente vs Racing (TV Pública), San Martín S.J. vs Godoy Cruz (DeporTV)
18:10 hs – Huracán vs San Lorenzo (Telefé)
18:20 hs – Olimpo vs Sarmiento (DeporTV)
20:30 hs – Atl. Rafaela vs Belgrano (Canal 9)
21:30 hs – Tigre vs Vélez (TV Pública)

Otros (?)

Hoy destacan el duelo de Browns, donde los no Uruk Hai (?) de Vicó buscarán la victoria para mantener el paso frente a una Fragata mas de oferta que sus hinchas en la ruta 3 (?). También el duelo en Madrid entre el Aleti del Cholo y el futuro campeón del Mundial de Clubes 2015, y el clásico DE VERDAD de Inglaterra.

Nota: salve que se especifique, los links para ver partidos están acá: 123.

8:45 hs – Everton vs Chelsea
10:30 hs – Bayern Munich vs Augsburgo, Hannover 96 vs Dortmund.
11:00 hs – Espanyol vs Real Madrid, Crystal Palace vs Manchester City, Arsenal vs Stoke
12:35 hsBrown (Adrogué) vs Almirante Brown (TyC)
13:30 hs – Manchester United vs Liverpool
14:00 hs – Villa Dálmine vs Patronato (DeporTV)
15:30 hs – Atl. Madrid vs Barcelona
15:45 hs – Juventus vs Chievo Verona
20:30 hs – Santamarina vs Chacarita (DeporTV)

Domingo 13

Primera División

NOB y CARC chicas hockey

Continúa la fecha, y arrancamos con el clásico mas termal al oeste de Greenwich (?). Un poquito mas tarde, el clásico mas desparejo en títulos sale a escena, aunque quizás su mayor atractivo resida en ver de que nuevo modo será vejado el Lobo y de que modo lo describirá ese Crumb de la termez (?) que relata al conjunto blanquiazul.

Así las cosas, un clásico de árido presente como el que cruza a Sabaleros y Tatengues, es aún mas perjudicado por la disposición horaria del FPT -hubiera sido mejor ponerlo el sábado a la noche-.

Para el final, el vigente campeón de la Libertadores, intentará hacerle un favor a su archirival con una victoria; ¿Un favor? Sí, porque la clasificación del cuadro xeneixe a la próxima Libertadorers es un hecho -tiene no menos de tres chances para ello-, pero lo eximiría (tal vez) de darle mas aire a un DT que sigue los pasos de una Ischización (?) acelerada y a una dirigencia cuyo mayor éxito es un título local hace tres años y el descenso a la B Nacional de su némesis. De paso, uno de los candidatos a ocupar la silla eléctrico técnica (?) de Brandsen y Del Valle Iberlucea, enfrenta al Taladro de Claudio Vivas.

15:10 hs – Rosario Central vs Newells (TV Pública)
16:00 hs – Estudiantes vs Gimnasia L.P. (América)
16:40 hs – Colón vs Unión (DeporTV)
18:15 hs – River vs Boca (TV Pública)
21:30 hs – Lanús vs Banfield (TV Pública)

Otros

Poco y nada por fuera de la Primera. Quizás destaque el partido de la T para los morbosos hinchas de Belgrano que aquí comentan, y el devaluadísimo derby milanés para que Biayo meta previa al superclásico (?).

14:30 hs – Ferro vs All Boys (DeporTV)
15:45 hs – Inter vs Milan (123)
16:00 hs – Juv. Unida (SL) vs Talleres

Tá luego, gente.