Reporter Ess* – 31/10 y 1/11/2015

Y bueno, salvo arranque de lavolpeo, este fín de semana debería definirse el torneo de 30. Definición, cupos a las liguillas, el último boleto a la B, la lucha por ascensos directos y otras cuestiones, todo en este Reporter.

A confesión de partes...
A confesión de partes…

Primera División

Arranca la anteúltima fecha de un torneo FPT (?) con un duelo directo entre Piratas y otros piratas Verones por el último boleto a la Liguilla Pre Libertadores: si el equipo platense gana en Córdoba, se asegura su lugar en lo que promete ser un minitorneo carnicero. Y hablando de platenses, los Triperos buscarán una mejor posición de cara a la otra liguilla recibiendo al anteúltimo del torneo. Sí, así de malo fue el torneo de la pobre Crema.

Pero los flashes, por desgracia, se los va a llevar un anodino partido en Liniers entre un Vélez cuyo técnico anunció su alejamiento al terminar un desastroso torneo; y un River que, además de jugar pensando en Japón y Huracán, deberá concentrarse en mejorar su defensa y de ver si el Coneurito se desvirga en su retorno. Más interesante será un duelo intersudacaliguilla (?) entre Tatengues y Mineros.

El sábado se cierra con otro ido, aunque por propia voluntad: Cocca y su Racing reciben al aborto misionero del coso de 30. También juegan Newells y Lanús.

16:30 hs – Belgrano vs Estudiantes (L.P) (TV Pública)
17:10 hs – Gimnasia (L.P) vs Atl. Rafaela (DeporTV)
19:00 hs – Vélez vs River (TV Pública)
19:20 hs – Unión vs San Martín (S.J) (DeporTV)
20:30 hs – Racing vs Crucero del Norte (Canal 9)
21:10 hs – Newells vs Lanús (TV Pública)

Para el domingo viene la cena completa. Como entrada, tenemos al Quilmes de Sava -candidato a la sucesión en Racing y de gran segunda parte de torneo- recibiendo a un Huracán prácticamente salvado y con la cabeza en la semifinal de Sudamericana. De postre, está la visita del Rojo a Mar Del Plata.

Pero, obviamente, lo que importa es el plato principal, donde los partidos del Ciclón y del Canalla que sí conoce la B son la guarnición del componente fundamental del plato: el partido donde Boca deberá G-A-N-A-R y dejarse de joder con la hipótesis del lavolpismo ante el Tigre de los pintores arqueros sin manos.

15:30 hs – Quilmes vs Huracán (TV Pública)
18:00 hs – San Lorenzo vs Temperley (América), Boca vs Tigre (TV Pública), Banfield vs Rosario Central (Telefé)
21:30 hs – Aldosivi vs Independiente (TV Pública)

B Nacional

La Pulga que sí rinde con una Albiceleste (?)

También estamos en tiempo de definiciones en la B Nacampó. El Decano y el Patrón dirimen quién es el personal jerárquico mas pijudo (?), mientras Ferro y Santamarina tienen su lugar de Reducido, teniendo Instituto que defender el último boleto frente a Dálmine -mismos puntos-, Atlético Paraná -a 3 puntos-, el Pincha (?) puntano y Los Andes -a cuatro-. Todo por DeporTV.

Sáb. 13:00 hs – Los Andes vs Villa Dálmine
Sáb. 21:30 hs – Unión (MdP) vs Atl. Tucumán
Dom. 16:00 hs – Boca Unidos vs Ferro
Dom. 18:10 hs – Estudiantes (S.L) vs Instituto
Dom. 20:30 hs – Patronato vs Indepte. Rivadavia

B Metro

Suso + Pincha CaserosOtros en plena puja. Brown arranca jugándose la punta en Vicente López, y luego Defensores buscará mantenerse a tiro en casa. El domingo, el Pincha de Caseros visita a Acasusso. Que raro, TyC metió un fín de semana todos los partidos importantes…

Sáb. 13:00 hsPlatense vs Brown (Adrogué)
Sáb. 19:00 hs – Defensores de Belgrano vs UAI Urquiza
Dom. 12:30 hs – Acassuso vs Estudiantes (B.A)

Europa

Ya jugados los partidos del Bayern y el PSG; los partidos mas importantes de la fecha serán los de las ligas italiana e inglesa. Links 1, 2 y 3.

Sab. 9:45 hs – Chelsea vs Liverpool
Sab. 11:30 hs – Schalke 04 vs Ingolstadt, Werder Bremen vs Borussia Dortmund, Wolfsburgo vs Bayer Leverkusen
Sab. 12:00 hs – Real Madrid vs Las Palmas, Swansea vs Arsenal, Manchester City vs Norwich, Crystal Palace vs Manchester United
Sab. 14:00 hs – Juventus vs Torino