Habemus Presidente

El país eligió un nuevo presidente y para los futboleros en general -y los bosteros en particular- es un viejo conocido. Te invitamos a repasar los highlights de Mauricio Macri en Boca Juniors.

0006031941Finalmente sucedió eso que muchos habían pensado que nunca iba a suceder. Ese hombre que imita a Freddie Mercury, que se tragó el bigote en su boda y demás pelotudeces (?) fue electo para hacerse cargo del ejecutivo nacional a partir del 10 de diciembre. Mientras sus votantes rebozan de alegría, los incrédulos miran de reojo y los más tremendistas temen por el apocalipsis, nosotros te invitamos a un breve repaso por su presidencia en Boca, a la cual accedió al vencer al comunista (?) de Heller en 1995.

A esta altura del partido no hace falta decir que estos momentos elegidos no siguen un orden de importancia en particular y que son arbitrarios, pero lo hacemos igual.

Inauguración de los palcos

Recordemos. Aquel 5 de mayo de 1996, el equipo de Carlos Salvador Bilardo asistía a la fiesta que sería esa re-inauguración de la Bombonera. Macri había prometido en la campaña la construcción de unos palcos y cumplió. El invitado a ese gran evento fue ¡Gimnasia! ¿Qué podía salir mal?

Paguen y cállense

Boca venía de ganar la primera Libertadores de la era Bianchi y se encaminaba a obtener la segunda consecutiva. Tras clasificarse a la final al vencer al Palmeiras en Brasil, en el vestuario xeneize era todo algarabía y felicidad. ¿Quién era el apuntado de los cánticos liderado por el Chicho Serna, ese colombiano que vino a robarle el trabajo a los argentinos(?)? Salvestrini, el tesorero del club. ¿Qué dijo Mauricio sobre lo ocurrido? No podemos tolerar esto”. Podemos tolerar que no garpen el sueldo, pero manchar el nombre de una noble institución ¡jamás!

Se promete, se promete…

Esa eran las primeras palabras de un Diego Armando Maradona desesperado por refuerzos para el plantel de 1997.

Cómo terminó todo esto? Con la famosa frase del Cartonero Baez. Hay que ser buenos con Mauricio… DAM estaba enojado porque Macri eligió a Bianchi por sobre Pasarella como DT (!)

“Mauricio Macri tiene un padre espectacular, pero él no puede discutirle ni al Cartonero Báez. Así de simple. La soberbia lo mata. Yo lo vi en el casamiento de Valeria Mazza y le dije de todo con palabras duras. El me contestó Vos hablás mucho, y yo le retruqué sí, yo hablo, pero hice cosas; vos hablás, pero no hacés nada ni tenés presencia. Sos impresentable.”

El Topo Gigio 

¿Marcos Peña va a ser el nuevo jefe de gabinete? No, Mauricio, al que tenés que llevar para ese puesto es a este tipo, mirá como declara al terminar un partido de fútbol…

Ampliando mercados

Seguramente los acuerdos con China se caigan con este nuevo gobierno y hagamos tratos con otros países. Sin embargo, cuando Boca era boquitafocsports Macri hizo negocios con asiáticos y contrató a un delantero estrella: Naohiro Takahara. Como saben la imagen es muy importante, y todo sumaba para posicionar la marca Boca en Japón, su segundo barrio. ¿Los resultados? un importantísimo gol a Lanús (!)

takahara

El fútbol argentino gira alrededor de lo que Boca genera 

Una mirada bien federal sobre el fútbol (?). Por favor mírenlo entero y se van a sorprender…

Chau…

El presidente electo prometió no utilizar la cadena nacional y en su lugar dar conferencias de prensa. Obvio, experiencia en ese rubro tiene de sobra…

¿Podrá llevar el país a japón? ¿Lo hará en dos horas con un super cohete? (?)

Anuncios