Copa Sudamericana, Final: Huracán vs. Independiente Santa Fe

Huracán juega hoy su primera final internacional ante el Independiente Santa Fe colombiano. Viene envalentonado tras eliminar a River, el actual campeón, y busca ser el séptimo equipo argentino en hacerse con el trofeo continental.

HURACAN-VS.-SANTA-FE

San Lorenzo, Boca, Arsenal, Independiente, Lanús y River fueron los que ya trajeron la Copa Sudamericana a la Argentina. Y Huracán quiere ser el próximo. Para lograrlo tiene por delante una serie de 180 minutos ante Independiente Santa Fe. Primero jugarán en el Tomás A. Ducó para finalizar en el Campín de Bogotá la semana que viene.

Tal como ocurrió el año pasado, la final la disputarán un club argentino y otro colombiano. El conjunto local buscará sacar un buen resultado para viajar tranquilos a Colombia. Vocación para ir al ataque no le falta, lo demostró todo el certamen, en donde ha sacado buenas diferencias (y desperdiciado otras tantas oportunidades) y en esta final no puede fallar: debe ser efectivo. En cambio, si algo ha mostrado el equipo de Bogotá es que su mayor virtud, hasta ahora, fue la defensa.

Hay que recordar que en esta instancia no cuenta la diferencia por el gol marcado en condición de visitante. Lo remarcamos porque Independiente Santa Fe sortéo dos series gracias a ese beneficio.

Para llegar a la final Huracán venció a Tigre (6-3), Sport Recife (4-1), Defensor Sporting (1-0) y River Plate (3-2); Y en el camino de Independiente Santa Fe se toparon Nacional (Uruguay) (2 a 1), Emelec (2-2 gol de visitante), Independiente (2-1) y Sportivo Luqueño (1-1 gol de visitante).

Dejamos una viñeta de La leyenda de los hombres sin miedo, la llave pasada les trajo suerte a los del globo (?)

maxresdefaultProbables formaciones

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado; Patricio Toranzo, Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. Entrenador: Eduardo Domínguez.

Santa Fe: Robinson Zapata; Almir Soto, Yerri Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Baldomero Perlaza, Jeison Gordillo, Sebastián Salazar; Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Angulo. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Estadio: Tomás A. Ducó

Árbitro:  Antonio Arias(Paraguay)