PASO Anuariales 2015: The story so far… (?)

Este año no solo volvieron los ANUARIOS, los mejores comentarios de la FUNDA, sino que además también volvió la votación de los mismos. Acá repasamos los mejores comentarios de la primera mitad de 2015.

candidatos_paso_nacionales2015
Como esto, pero sin tanta impresentabilidad. (?)

Pero antes de empezar… (Prólogo de Neon)

Se preguntarán para qué hacemos esto. (?) En Internet es muy habitual que miles de sitios donde es posible comentar los artículos tengan secciones de comentarios muy… tóxicas. El aguanterilismo es moneda corriente en los sitios de fútbol, con miles de pseudoRafaDiZeos, pseudoAlanSchenkers, pseudoBebotes, etcétera, aprovechando el anonimato (y con la llegada de las redes sociales, ni siquiera esto), la impunidad y el confort que da el estar atrás de una pantalla. Claro está que estos comportamientos dignos de cagón (?) no suelen replicarse en la vida real.

internetdickwad
Algo así. (?)

Por más gusto que tengamos hacia El Aguante, hay que admitir que ese aguanterilismo bobo es divertido los primeros 15 minutos. Cuando ese personaje de pseudobarrabrava se come a los que lo “practican”… deja de serlo, como todo chiste que es contado infinidad de veces, perdiendo su gracia.

En la vereda de enfrente está el snobismo futbolero, que de humor no conoce un carajo. Es la clase de futbolero tilingo con lentes y cara de boludo (?) que aboga por el dominio absoluto e incuestionable de “los grandes”, que se la pasa repitiendo como loro todos los discursos baratos que le tiran y no puede tolerar un chiste sobre su jugador o club favorito (en estos globalizados tiempos, no necesariamente el posteador y el objeto de su afición deben compartir el mismo territorio geográfico) sin contestar con un nivel de soberbia directamente proporcional a su nivel de insoportabilidad.

Una de las grandes cosas que tenía La Redó! (y que claramente, este sitio, su sucesor espiritual, también tiene) es que tanto los artículos como los comentarios siempre terminan sacándole una sonrisa a alguien. Es clarísimo que en Internet no es fácil detectar la sutileza y el sarcasmo, y sin dudas que a muchos cabeza de termo criados a base de Olé/Canchallena y TyC/Fox no les va a hacer un carajo de gracia que alguien haga un chiste sobre su equipo. O que a mucha “gente de bien como uno” criada a base de Clarín/La Nación le moleste que se haga humor a partir de un tema serio.

00-vigilante
Por cosas como estas se enseña que mucho tiempo frente al televisor hace mal.

Por eso es que debemos valorar lo que tenemos. En medio del mar de termez y snobismo insoportable, donde la diferencia de opinión es casi un pecado capital, sitios como La Redó! en su momento y La Refundación ahora ofician como bastión de resistencia (?) ante la seriedad de cotillón y el aguanterilismo bobo. Seguramente algunos de estos anuarios (y de los miles de candidatos que quedaron afuera y que ni siquiera han sido considerados) no han sido recontrahiperchequeados (?) con los hechos. Y algunos hasta requieran algún conocimiento previo, no estrictamente sobre fútbol. Pero son los que los lectores y comentaristas de este sitio votaron como lo mejor, lo más gracioso, y/o lo más tierno, según corresponda. Y francamente, muchas de estas entradas hicieron valer sus votos.

Criterio de elección

Hay dos formas de pedir comentarios para el Anuario: que un comentario tenga 3 o más “Me gusta” (a partir de este año, el número va a ser elevado a 7) o que alguien diga “¡ANUARIO!” o “ANUARIO al <número>” o algo parecido. Si es necesario, los anuarios también tienen su “contexto”, es decir los comentarios anteriores o adyacentes. También está la opción de contactar a Neon agregar el anuario uno mismo en la Redopedia. No todos los que tienen 3 o más estrellas entran, sin embargo (de ahí el requisito mínimo de 7 para el año que viene). También quedan excluidas las canciones, que tienen su propio espacio en la PEDIA.

Para las votaciones, se agrupan a todos los anuarios por mes. Si un mes tiene más de 40 anuarios, se lo dividirá en dos partes, en cuyo caso los anuarios más votados pasarán a una final. En el caso de los meses de una parte, los posts con 10% de los votos y 10 o más votos entran al Anuario. En el caso de los meses de varias partes, cada parte clasifica a los anuarios con 3 o más votos a la final (para este año el límite va a ser de 7 votos). En esta final, los candidatos con 10 o más votos, sin importar porcentaje, pasan al Anuario.

Así que, sin más para decir, acá están, estos son, los mejores comentarios de la primera parte de 2015:

Enero

01-jsc-binladen
JSC abre el año con humor negro.
02-roly-buonanotte
La sutileza de Roly. (?)

Febrero

03-badmad-nismartinfierro
Bad Mad se disfraza de José Hernández y nos deleita con este fragmento que quedó afuera del Martín Fierro. (?)

Marzo

04-jsc-martincho-fredes
Estos dos anuarios parieron uno de los grandes hitos (?) del año: el CONCEPTO FREDES.

Abril

05-casigol-perronisman
Casigol y una historia que generó ternura y risas macabras en partes iguales. (?)

Mayo

06-luppuslamb-tatenguita
Luppus demuestra que con la democracia Refundación se come y se educa COGE. (?)
07-oreisolchaga-manifiestoantisuperchagasico
O’Rei Solchaga y su “Manifiesto comunista anti-ACA y anti-P&C” (?)
08-lutherblissett-calzondecaca
La desgarradora (no pun intended) historia amorosa (?) de Luther.
09-badmad-chizitoensangre
El doctor Bad Mad y su teoría del chizito en sangre.
10-jsc-cachoesboca
Este GRAN anuario de JSC está inspirado en este fragmento de Esperando La Carroza.

Junio

11-luppuslamb-neonanuario
Por cierto, ese #195 no entró en el anuario. (?)
12-saludochos-separacion
Le dieron legitimidad a esto. Después no se quejen si el BLOG INDIE se llena de trolls. (?)
13-danielash-temperatura
El meteorólogo (?) Daniel Ash y la temperatura según la zona. (?)
14-lutherblissett-pitodegoma
Consejos de Luther para combatir la depresión. (?) El anuario en cuestión corresponde al último párrafo.
15-jsc-indiosolari
Lo peor de todo es que tranquilamente puede ser un escrito del mismísimo Indio. (?)

Julio

luppuslamb-gelpizacion
Luppus y la cruda realidad de la Selecta. (?)
extremo-pokeanuario
TERMOCÉFALO MUFA EXTREMO USÓ POKÉANUARIO.
ES MUY EFECTIVO. (?)
martincho-vasco-massa
Martincho (allagainstjhg) analiza la pérdida de valor del Vasco.
Anuncios