Libertacup 2016 Edition Semana II

¿Qué tal mis queridos lectores? Luego de casi lanzarme al vacío tras las ácidas críticas a mi pobre pluma, vuelvo para comentar lo sucedido en las llaves de vuelta. Sujétense fuerte que aquí comienza el resumen de la Libertacup 2016!

G4 – Universidad de Chile 0 vs River Plate (URU) 0 (2-0 global pasa River)

afp14665430

La semana de revanchas en la Obsesión del Continente inició con el “sorpresivo” paso a la fase de grupos de River Plate de Uruguay. Este triunfo fue asegurado en la ida jugada en Maldonado tras el claro 2-0 que llenó de dudas al plantel universitario de cara a la revancha, generando incluso rumores de crisis. En un partido bastante trabado y derechamente fome (Diccionario La Cuarta), la U termino de manera abrupta su corta y triste participación en la copa 2016. Los dirigidos por Sebastián Beccacece madre culia no pudieron en los 180 minutos de la eliminatoria lograr inquietar a un discreto pero ordenado equipo rioplatense, salvo por un tiro libre de Canales y uno que otro pase a la que te criaste por parte de Lorenzetti casi terminando el partido. En River destaca la promisoria figura de Nicolás Schiapaccasse, genial apellido por cierto, que en ambos partidos fue quien llevo más peligro hacia la defensa azul, encabezada por el gran refuerzo de esta temporada Gonzalo Jara que al igual que sus compañeros, no estuvo a la altura de lo que se esperaba de un equipo con bagaje copero.

Datos importantes:

Goles: No hubo

Hechos destacables: Los buenos rendimientos de Ángel Rodríguez y de Michael Santos, la estrategia “defensiva” de JR Carrasco (aunque sin la genial y fumada charla táctica).

https://www.youtube.com/watch?v=gNsZG3YFkJs

 

 

G2 Caracas FC 2 Huracán 1 (2-2 global pasa Huracán)

caracas-vs-huracan-3
Portada del volumen 5789 de los Hombres sin miedo titulado “Por fin logramos algo…”

En un partido de vuelta cargado de incertidumbre, Huracán logró la ansiada clasificación a la fase de grupos en su visita a Venezuela tras caer 2-1 (ida 1-0 para el globo). Sin embargo este resultado pasó a segundo plano al día siguiente tras el dramático accidente acontecido al bus que transportaba al equipo Argentino hacia el aeropuerto, pero en este espacio sólo importa lo que pasó dentro de la cancha. Para inventar historias tristes están los periodistas de verdad y no esté Chileno que hace malos posts llenos de textos tachados, fallas de puntuación, léxico aporteñado, uso excesivo de la palabra mierda y muchas pifias más…

El trámite del partido de vuelta estuvo claramente influenciado por el triunfo por la cuenta mínima obtenido por los hombres sin miedo hace una semana, ya que en una decisión poco popular pero a la larga efectiva el DT Eduardo Domínguez puso un planteamiento bastante cagoncito arropadito buscando amarrar el paso a la fase de grupos. Antes de empezar a analizar el encuentro en detalle es necesario comentar el horroroso estado de la cancha de Caracas, que claramente no beneficio el juego a ras de piso del pulcro mediocampo huracanista.

A lo largo del primer tiempo y como manda la lógica, fue Caracas quien puso más ganas en la búsqueda de abrir la cuenta. No obstante, el orden en el mediocampo quemero impidió mayores acciones de peligro en el arco defendido por Díaz. La primera llegada de peligro fue para los llaneros al minuto 19’ tras un centro desde la derecha que termina en gol anulado tras fuera de juego de Rubert Quijada. Como respuesta a esta ignominiosa afrenta hubo un tiro de media distancia por parte de Mauro Bogado que pasó cerquita de la portería local. Hasta los 30 minutos el globo manejaba a su antojo las acciones, pero esto cambió a los 45’ cuando tras un tiro libre apareció Quijada, ante la floja salida de Marcos Díaz, entre los defensores para poner con golpe de cabeza el 1-0 y dejar la serie 1-1.

Volviendo del descanso, Caracas se dio cuenta de que si apretaba un poquito más arriba podía dañar a un cansado rival. Estuvo muy cerca del 2-0 a los 55’, evitado por una gran atajada de Díaz ante un potente disparo del buen delantero Over García. Llegaron momentos de mayor preocupación para los de Parque Patricios ya que no tenían el control de balón y tampoco eran capaces de llegar al arco contrario. Fue así como a los 73’ tras una buena atajada de Díaz, Se cortaron los frenos al bus defensivo de Huracán una fea infracción, el saquero de mierda arbitro expulsó por doble amarilla a Mariano González. El DT Antonio Franco, ni corto ni perezoso, hizo ingresar a Hernández. Finalmente llegó lo que, en ese instante, parecía la última palada de tierra a Huracán: a los 82’ Arango envío un esquinado tiro para desequilibrar la serie y poner el 2-1. Ya no había nada más que quemar las naves para el Globo. En la única jugada que hilvanó la patita en ese momento sana de Patricio Toranzo. Pase filtrado para  el chacal de las minas viñamarinas Ezequiel Miralles y el centro con cabezazo directo a la red de Diego Mendoza para ese gol visitante que desató la locura automática y el paso al grupo de Peñarol, Atlético Nacional y Sporting Cristal para el equipo liderado por el Hombre de hielo Montenegro. A pesar de sus falencias, Huracán fue quien hizo más méritos ya que tanto en la ida como en la vuelta buscó, con mayores ganas que fútbol eso sí, desnivelar el marcador ante un limitado pero porfiado rival como fue Caracas. Difícil futuro en la fase de grupos para el globito…

Datos importantes:

Goles: 1-0 Quijada (C) 2-0 Arango 2-1 Mendoza (H)

Hechos destacables: La guapeza de Huracán para haber pasado de fase a pesar de quedarse con 1 menos y 2-0 en contra, la cancha que estaba como la hueas.

https://www.youtube.com/watch?v=7733ET9T_cA

 

G6 –  Sao Paulo FC 1 vs Cesar Vallejo 0 (2-1 global pasa Sao Paulo)

índice
Jugadores de ambos equipos haciendose llaves de pezones mutuamente…

A priori esta era la llave por lejos más dispareja en los papeles. Por un lado; un equipo de estirpe copera como Sao Paulo mientras que por el otro un casi desconocido Peruvian team. Pintaba para una goleada de esas recordables por años pero lo que sucedió en la cancha fue muy diferente.  Un tricolor extremadamente errático y con un ritmo que casi cayó en la displicencia recibió a un aguerrido Cesar Vallejo quienes en el primer tiempo, gracias a la claridad futbolística de Hohberg, lograron asustar al gigante paulista. En el complemento, Sao Paulo se dio el lujo hasta de perder un penal en los pies de Bastos y casi terminando el partido el recién ingresado Rogerio puso el inmerecido 1-0 para vencer al meta Libman. Los dirigidos por Edgardo Bauza pasaron la primera valla con grandes dificultades, pero debiesen pasar la fase de grupos sin problemas.

Datos importantes:

Goles: 1-0 Rogerio (S)

Hechos destacables: La tozudez de Cesar Vallejo para dar dura lucha ante un rival superior en los papeles. El buen nivel de Calleri.

https://www.youtube.com/watch?v=8PookG7INlo

G3 –   Racing Club 1 vs.Puebla 0 (3-2 global pasa Racing Club)

7cb1301d348cb68e6bf77c78179d7228_L.jpg
Racing y los triunfos a color y en HD, una clara contradiccion…

La academia logró superar al Puebla de México en una extraña llave. Lo peculiar pasa por el hecho de que a pesar de ser muy superior al rival, además lo horrible de la defensa mexicana, esa diferencia no fue reflejada de manera clara en el marcador.

La primera llegada de riesgo a favor del local fue a los 4’ tras un centro de Grimi a Milito quien no alcanzó a combinar con la pantera Bou, mientras que para el Puebla su primer acercamiento fue través de Alustiza (por lejos el jugador más peligroso del Puebla) tras un centro rasante que fue despejado finalmente por Acuña. La tranquilidad parecía que no tardaría mucho en llegar para Racing. A los 15’ minutos Luciano Lollo aparece tras varios rebotes para abrir el marcador y desataba la algarabía de los albiceleste. Pero a no olvidar que This is Racing y que todo puede pasar. Luego de un acalorado debate, el árbitro decidió anular el gol por offside de Lollo. El Puebla tuvo sus primeros y tímidos acercamientos con un remate de Acosta que fue conjurado por el Chino Saja. En lo que restó del primer tiempo fue el local quien tuvo el control del esférico pero sin llegar a la tan deseada apertura de la cuenta.

Los últimos 45’ comenzaron con un juego muy trabado en el mediocampo y una mayor tenencia de balón por parte de los cuates, mientras Racing esperaba tranquilo sabiendo que tenía las cartas a su favor tras el empate 2-2 en la ida. Todo transcurría bucólicamente hasta los 68’ cuando Robles probó de media distancia un tiro que paso bastante lejos del arco de Saja. Racing basó su tranquilidad en que cuenta con uno de los delanteros más efectivos del momento. Ese mounstro llamado Gustavo Bou hizo justicia en el marcador tras un remate rasante para vencer a la pobre defensa Mexican. Faltaban aún 15 minutos de juego pero el equipo dirigido por Sava mostró un aplomo que hace años no se veía en el lado loser de Avellaneda, generando una gran confianza en que, a pesar de que la diferencia era de un solo gol, la clasificación estaba segura. Racing pasó con justicia al mismo grupo de un Boca, que aparte de jugar horrible y ser una maquina de perder partidos, tiene la mística copera necesaria para imaginar 2 tremendos partidos a muerte buscando el paso a octavos de final.

 Datos importantes:

Goles: 1-0 Bou (R)

Hechos destacables: Lo horrible de la defensa Mexicana en los 180 minutos, el tremendo momento de Bou. Racing ganando de forma clara en copas internacionales.

https://www.youtube.com/watch?v=iUY0djRQFRk

 

G5 –   Guaraní de Paraguay 2 vs.  Independiente del Valle 1 (Global 2-2 pasa Independiente del Valle)

índice
Jugadores Paraguayos pidiendole al Tatita Dios que Romero vuelva…

La sorpresa fue la invitada principal en el estadio Defensores del Chaco. Guaraní, a pesar de haber ganado 2-1 a Independiente del Valle, fue bajado del torneo debido al gol como visitante de los Ecuatorianos. Los goles fueron anotados en el segundo tiempo para el local por  Marcelo Palau a los 61′ y Hernán López a los 81′ pero el gol de José Angulo a los 77, fue el que le dio la clasificación al “Futuro campeón del Ecuador”. El componente dramático fue al minuto 94′, cuando Hernán Rodrigo López desperdició un penal al lanzar la pelota a la chucha, que le habría significado a los Paraguas la clasificación.

Datos importantes:

Goles: 1-0 Palau (G), 2-0 López (G), 2-1 Angulo (I)

Hechos destacables: Fallar un penal que daba la clasificación.

https://www.youtube.com/watch?v=46eWwHyYE9o

 

G1 – Independiente Santa Fe 2 vs Oriente Petrolero 0  (Global 6-1 pasa Independiente Santa Fe)

635908422584751014
Festejo Colombiano luego de ganar el set global…

Si alguien pensaba en que Oriente Petrolero tenía alguna opción de ponerle incertidumbre al partido de vuelta, el equipo Cardenal demoró solamente 33 minutos en poner la lápida definitiva a las aspiraciones marítimas bolivianas. Yerry Mina, mediante golpe de cabeza, puso el 1-0. Por si fuera poco castigo, el mismo Mina anotó por duplicado a los 39′ y luego a los 73′ apareció Otero poniendo un cuasi tenístico 6-1 global. Un potente equipo cafetero que supo ganar en la siempre complicada altura boliviana y que se consolida poco a poco como un candidato a ser protagonista de esta Copa.

 Datos importantes:

Goles: 1-0 Mina (I), 2-0 Mina (I), 3-0 Otero (I)

Hechos destacables: El temible nivel goleador de Ibarguen y la gran cantidad de opciones de gol que se generan los rojos.

https://www.youtube.com/watch?v=7rFKepHm7e4

 

Para despedirme esta semana, un pequeño regalo para que pase más rápido la trabajada mañana de cada uno de ustedes… y antes que se me vaya un mensaje para los que no creían

Anuncios