Reporter Ess* – 13/02/2016

Bienvenidos a un nuevo fin de semana repleto de fútbol en el cual el partido más atractivo de la jornada se disputará en Turín cuando la Juventus y el Nápoli se enfrenten en un partido decisivo para lograr el Scudetto.

platini_maradona_2

Éste es especial para los argentinos gracias a aquellos recuerdos que nos trae aquel partido en el que Diego Armando Maradona empezaba a consagrarse no solo una leyenda del fútbol mundial -que por aquel entonces ya lo era-, sino como el Dios indiscutible del sur italiano. Hoy el Nápoli (56 pts.) bucará repetir aquella historia de la temporada 86/87 cuando pise el Delle Alpi para enfrentarse a la Juventus (54 pts.), su inmediato perseguidor. con la misma connotación maquinea de por aquel entonces.

La situación actual tiene ciertas reminiscencias con aquella historia, la Juventus llega como el tetracampeón -a aquel partido del 86 llevaba ganado cuatro scudettos hasta ese entonces, aunque no en forma consecutiva- , tenía un equipazo y a Platini como bandera. Del otro lado un Maradona envalentonado por el mundial buscaba cortar con la hegemonía de su rival. Hoy los protagonistas son Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín,como verán la calidad no se altera (?). En aquel 9 de noviembre del 86 fue 3 a 1 para el visitante, que movilizó 20 mil almas napolitanas a los alpes y consiguió una inyección de confianza para quedarse con el título.

Piénsenlo como quieran: el primero contra el segundo, el rico vs. el pobre, el poderoso vs. el humilde, el norte contra el sur o Dybala vs. Higuaín. Nosotros sabemos que, en la previa, este partido promete más allá de las connotaciones que se le puedan dar.

Claro que acá también hay fútbol, Racing y San Lorenzo se destacan en la grilla, el primero que viene de clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores buscará revertir la pálida imagen dejada en el debut ante San Martín de San Juan, mientras que San Lorenzo estrena su título de flamante supercampeón argentino (?) versus Sarmiento de Junín.

Primera División

19:00  Aldosivi- Argentinos (Canal 9)
19:00  Atl Rafaela – Estudiantes (LP) (TV Publica)
19:00  San Lorenzo – Sarmiento (J) (Telefe)