¿Alguien quiere ser campeón?

Cole perdió su segundo partido al hilo, aunque sigue siendo líder en la Primera “B”. Claro que ahora lo acompaña en la cima el sorprendente Flandria y apenas un punto abajo lo tiene al histórico Atlanta, que de arremetida quiere llevarse el único ascenso en juego. El cuarto en discordia es Fénix, que dejó pasar la chance de trepar a lo más alto pero aún sueña.

colederrotado

Cuando parecía que Colegiales se encaminaba sin mayores sobresaltos a jugar por vez primera en la B Nacional, el cielo se ha llenado de nubarrones en Munro y alrededores. Es que luego del (no tan sorpresivo) traspié que le costó el invicto ante Fénix en la fecha pasada, ahora el “Tricolor” volvió a morder el polvo, con el agravante de que: a) lo hizo en su fortaleza de Malaver y Posadas; b) se había ido en ventaja al entretiempo; y c) cayó ante el horrible Estudiantes de Guillermo Duró, un equipo que está a años luz de ser el equipo que en 2015 estuvo a segundos nomás de dar la vuelta olímpica… dirigido justamente por Juan Carlos Kopriva, quien hoy es el entrenador de este Cole puntero pero golpeado. ¿Se irá a repetir la historia de frustración para el “Tano”? En un mes, tendremos la respuesta.

festejo estudiantes

La tarde del sábado empezó bien para Cole, que salió decidido a dejar en el olvido la pérdida del invicto y se puso muy rápido en ventaja con una terrible guapeada de Francisco Vazzoler, uno de los artífices de la heroica salvación de la temporada anterior y por supuesto, también puntal en esta buena campaña del “Trico”. Pero el local no liquidó la historia mientras pudo y esta versión sidosa (?) del “Pincha” -que llevaba nada menos que 12 fechas sin éxitos- le dio vuelta el score durante el complemento, para llevarse un festejadísimo 2×1 hacia Caseros: primero, el ingresado Alejandro Ávalos la calzó de aire en la puerta del área grande y la metió en la ratonera de un Marcos Jara que voló para la foto nomás; y apenas 6 minutos más tarde (justo a la media hora de juego), el volante Diego Tonetto clavó de zurda un hermoso tiro libre en el arco de un Jara que tal vez pudo haber reaccionado mejor. Un ratito más tarde vio la roja en la visita el zaguero Iribarren -otra de las figuras del Cole de los milagros versión ´15-, pero a pesar de la arremetida final el dueño de casa se quedó con las manos vacías.

Terminado el partido, el DT del conjunto perdedor no se quedó callado ni mucho menos. El habitualmente medido “Tano” prendió el ventilador de caca (?) y tiró para todos lados: “No fue una derrota justa. Tengo que hacer un replanteo… lamentablemente nos enseñan a vivir de la trampa. No tenemos que jugar el partido abiertamente, tenemos que cerrarlo, esconder las pelotas, tirar el arquero… porque después felicitan esas cosas. Nosotros jugamos honestamente, pero el árbitro te perjudica, no expulsa a los rivales, no cobra la cosas que tiene que cobrar”. ¿Eso fue  todo? No, hay más de parte del otrora habilidoso mediocampista de nuestro ascenso: “Parece que eso es lo que vale. Hace un par de semanas un árbitro me dijo que todos lo hacen, pero yo no, así que parece que vamos a tener que cambiar, sacarle ritmo al juego… acá no importa parece si se hace trampa, vivimos en una sociedad en la que se elogia la trampa. Evidentemente lo voy a tener que hacer, porque si no pasás por boludo. Como dijo Caruso, hay que llorar, porque prefiero llorar y no ser boludo. Nos tocó perder, pero no hay problema, vamos a seguir y vamos a tratar de recuperarnos ante Morón. No nos den por muertos”.

Ah, un pequeño detalle. Pese a sacar una carrada (?) de puntos el año anterior e ir primero en este torneo, con los resultados de esta fecha Colegiales quedó penúltimo en la tabla de promedios. Por lo que si sigue perdiendo terreno en la lucha de arriba, tal vez necesite de otra salvación milagrosa como la del 2015 para no bajar a la “C”.

Miralo vos a Atlanta, que en un momento parecía fuera de toda ilusión de campeonato, y ahora se acomodó ahí, a solamente un punto de los líderes. El elenco que comanda ese buen técnico llamado Aníbal Biggeri se impuso 3×1 en su visita al ascendido San Telmo y habiendo sacado 20 de los últimos 24 puntos en juego, pese a la rotura de ligamentos de su goleador Luciano Pons, está en estado de gracia para pelear mano a mano con el que pinte por el único ascenso que hay en juego a la B Nacional. El “Bohemio” fue a la Isla Maciel, lugar donde el “Candombero” (que adeuda un par de encuentros todavía) no había caído en lo que va de este año, pero poco le importó y se llevó un triunfazo gracias a los goles de Franco Olego -uno en cada etapa- y Jonathan López, aquel punta que surgió en Rafahiela (?) y prometía muchísimo más para su carrera. Con casi media hora por jugarse el encuentro quedó absolutamente definido, más allá del descuento local por intermedio de un golazo de Christian Alba Nievas cuando se jugaban 23 minutos de la complementaria.

Allá por el 19 de marzo, cuando Atlanta sumaba ya 3 caídas en apenas 7 jornadas, su gente no tenía ni un gramo de optimismo para que este año fuera el de la vuelta a la B Nacional. Mirá como cambió el panorama en un par de meses por Villa Crespo…

telmoatlanta

Flandria está haciendo un verdadero campañón, claro que sí. Máxime si se recuerda que en el segundo semestre del 2014 estaba jugando en la Primera “C”. Sin embargo, en Jáuregui aún se deben estar lamentando por el 0x0 logrado como visitante contra el irregular Deportivo Riestra, un empate que le impidió al “Canario” quedar como único líder del certamen. De todas maneras, y teniendo en cuenta que jugó lejos de casa y que el team de Fabián Nardozza contó con las mejores ocasiones para abrir el marcador, el punto no es malo para los ahora también punteros de la B Metro.

riestraflandria

Otro de los grandes perdedores de la fecha fue Fénix, que en su visita a Acassuso -local como de costumbre en el “Ciudad de Vicente López”- no pasó de un magro 0x0, score que dejó al team de Atilio Svampa sin la posibilidad de treparse a la cima de la tabla de posiciones. Una pena para los (pocos) hinchas que tiene el “Cuervo”, ya que su equipo si bien llegó a 3 jornadas sin derrotas y se mantiene expectante, no pudo aprovecharse de un “Quemero” que está entre las peores formaciones del torneo, con apenas un éxito en sus últimas 6 presentaciones.

El que no quiso dejar pasar un torneo más sin moronear (?) es el Deportivo Morón, que llegaba a esta jornada en curva ascendente, a 9 puntos de los líderes que ya habían jugado sus respectivos partidos, pero con la salvedad de tener un partido pendiente. Sin embargo, Defensores de Belgrano, un equipo que no es ni la sombra del que en 2015 peleó el título hasta el último minuto de la temporada, le ganó 2×1 al “Gallo” y lo hizo despedirse de su ilusión de ascender a la B Nacional, vengándose en cierta forma por la eliminación en semifinales del último reducido. Nobleza obliga, hay que decir que el último sueldo los muchachos del oeste lo deben haber cobrado cuando Sabatella era un tipo con poder (?). El “Dragón” pegó en los momentos donde más duele, al comienzo y al final del match, y por eso se quedó con los 3 puntos después de 4 fechas sin victorias: el eterno Andrés Soriano abrió la cuenta cuando apenas iban 180 segundos en el Bajo Nuñez, mientras que el ingresado Lucas Buono (quien había perdido la titularidad antes de este juego) mojó a los 47 minutos del complemento; Junior Mendieta, a la media hora de la inicial había puesto el empate transitorio para la visita, que debió jugar con 10 hombres desde el final del primer tiempo por la expulsión del mediocampista Matías Pardo.

defenzorrasmoron

Platense vendría a ser como ese tipo que no coge ni deja coger (?). Resulta ser que el “Calamar” más allá de haber quedado más cerca de los líderes tras esta fecha, lejos está de la punta de la tabla; sin embargo, fue hasta Ingeniero Maschwitz y le ganó 3×2 a un Deportivo Armenio que está desahuciado y cada día más cerca de volver a la Primera “C”, categoría en la que no milita desde 1985, cuando aún era el tercer escalón del fútbol directamente afiliado a la AFA. Jonathan Bustos abrió la cuenta para el vencedor cuando moría la primera mitad, aunque en el amanecer del complemento, Hernán Mattiuzzo (joya (?) de las inferiores de CASL?) la mandó a guardar en propia valla y le hizo recuperar la esperanza al local; sin embargo, una ráfaga letal de Daniel Vega -el goleador metió doblete a los 25 y 27 minutos- sepultó las chances de los armenios, que apenas pudieron descontar en el epílogo por medio de Hernán Parentini. Los de “Coqui” Ferraresi apenas ganaron un partido de 14 que disputaron… y si se salvan, será más por una debacle de sus competidores que por mérito propio, eso está claro.

platense

En la tarde del lunes hubo dos partidos correspondientes a esta jungla (?) llamada B Metro. Y en ambos encuentros, los respectivos vencedores dieron un paso ENORME en pos de la salvación, toda vez que le sacaron al pobre Armenio una luz que parece indescontable en la tabla de promedios, 10 puntos cuando quedan 15 en juego para esos tres equipos implicados en la pelea por esquivar la guadaña.

Uno de ellos fue UAI Urquiza, que para sorpresa de propios y extraños, de la mano del senil (?) Roberto Marcos Saporiti levantó mucho en este último mes y medio. El “Furgón” recibió al ascendido Talleres y lo batió 2×0, merced a los goles señalados por Isaac Suárez en el epílogo de la inicial y por ese buen jugador llamado Nicolás Bauchet, cuando promediaba la complementaria. De esta manera, los de Villa Lynch han obtenido 11 de 18 puntos posibles bajo la batuta del ex DT de Argentinos y Talleres entre otros, nada mal para un señor casi octogenario al que muchos daban por retirado; el “Tallarín” por su parte viene cumpliendo una muy digna campaña, pero mostró una vez lo mucho que le cuesta cuando sale de Escalada: apenas rascó 5 de las 24 unidades disputadas en condición de visitante.

El otro que quedó casi a resguardo del descenso es Comunicaciones, que de la mano de Jorge Vivaldo viene cumpliendo una aceptable performance para todos los problemas económicos e institucionales que viene sufriendo el club de Agronomía en los últimos años. El “Cartero” visitó a Barracas Central y lo superó 2×1, gracias a los tantos de Javier Vatter y de Federico Barrionuevo, uno de los talentosos enganches que riegan con su magia las canchas del deep (?) ascenso. El experimentado Pablo De Muner había puesto, todavía en el primer tiempo, la parda transitoria para un “Camionero” que ni por asomo cumplió con las expectativas que tenía de pelear arriba en este semestre. ¿Habrá influido en algo el hecho de que su presidente esté tan enfocado en quedarse con uno de los más altos cargos en Viamonte 1366?

La fecha 15 se cerró el martes, con un triunfazo del necesitado Almirante Brown, que así ganó algo de aire en la tabla que nadie quiere mirar. La “Fragata”, de horrendo 2016, superó como local 3×1 a un Tristán Suárez que anda con la moral baja, y que ni siquiera pese a la pronta ventaja que logró con el gol de Gonzalo Rocaniere en propia valla, pudo rescatar algo de su visita a Casanova. En el sexto partido de Alberto Luis Pascutti en su banco, llegó el primer éxito aurinegro, siendo fundamental el empate parcial de Leonardo Heredia cuando moría el primer tiempo; ya en la complementaria, un doblete de Gabriel Rodríguez sentenció la suerte del “Lechero” que dirige el gran (?) Daniel Bazán Vera, todo un símbolo de Almirante… más allá de que para $uárez fue la tercera caída en fila, los malpensados de siempre tienen para hablar un rato largo con este resultado, justo ahora que el “Mirasol” pelea la permanencia: el equipo vencedor llevaba nada menos que 13 fechas (!!!) sin verle la cara a Dios.

Cerramos este repaso de la Premier B Metro (?) hablando de Villa San Carlos y el Deportivo Español, que protagonizaron un 0x0 que más temprano que tarde pasará al olvido para todos los que tuvieron el privilegio (?) de ser testigos en la tarde sabatina de Berisso. La “Villa” hace rato que se despidió del objetivo que era pelear arriba en este semestre (los de Osvaldo Ingrao acumulan ya 7 presentaciones sin victorias), en tanto que el “Gallego” gracias al enorme impulso que le dio la llegada del “Tano Pasini” se olvidó de la pelea por la permanencia -bajo su batuta el equipo obtuvo 20 de 27 unidades posibles-.

sancarlosespadol

Posiciones: Colegiales y Flandria 29; Atlanta 28, Fénix 27, Morón 23, Platense y Talleres 22; Español y T. Suárez 21; Defensores y Comunicaciones 19; San Carlos 18; San Telmo y Barracas C. 17; UAI Urquiza, Riestra y Acassuso 15; Alte. Brown y Estudiantes 13; Armenio 8.

Promedios: Comunicaciones y UAI Urquiza 1,146; Alte. Brown 1,142; Colegiales 1,136; Armenio 1,060.

Pendientes: San Telmo-Armenio (fecha 9, juegan hoy); San Telmo-UAI Urquiza (fecha 11); Comunicaciones-San Carlos (fecha 14).

 

Anuncios