CONTRAPUNTO RELOADED (?): ¿todos los goles de tiro libre al palo del arquero son su responsabilidad?

Tras el gol de Messi de ayer, en la redacción resurgió la grieta entre judíos y gentiles los que exoneran al arquero de culpa en dichas situaciones y los que sostienen que un tipo que quiere agarrar la pelota con la mano en un deporte que se juega con los pies tiene un problemita de entrada (?).  Pasá y volvé a darnos tu opinión al respecto que no la recordamos (?).

 

Para Gancedo, todos los goles por encima de los 50 cm. no son culpa del arquero (?)

(*) Por Romero el de Retiro

messitirolibre4
Si te parás bien, la sacás

¿Es un golazo? Si, nadie puede dudarlo. Estéticamente cumple todos los requisitos para ser nombrado de dicha manera. Pelota girando en cámara lenta, arquero volando, entrada por el ángulo, red del costado inflada para que se moje Var$ky (?), estadio con aire acondicionado en un país en serio donde si sos gay te acribillan en un boliche tirás un papel al suelo te multan (?).

Ahora, eso no debe ocultarnos el error técnico del arquero. Si en un tiro libre a su palo desde una distancia media la pelota se le termina colando por encima aún saltando es porque hubo un error de colocación. Listo, short the boch, finito. Ahora podemos hablar de pizzerías o de otro tópico igual de apasionante que proponga Bamba (?).

 

Dale, mejor hablemos de pizzerías

(*) Por Gancedo

La pelota sí dobla

Preguntarse si es un golazo no hace falta. Hasta para el mas obtuso de los tipos que ven y juegan al fútbol lo que hizo ayer Lio fue descomunal. Ya traté que lo entiendan anteriormente pero se ven que son cortitos, así que vamos de nuevo. Miren bien la imagen que acompaña este innecesario texto explicativo. Cuatro tipos en la barrera, la cual esta bien escorada hacia la izquierda de Messi para evitar el chanfle por afuera. Podemos afirmar que la misma está bien armada por el arquero, al cual lo unico que le queda es esperar en su lado. Visto lo visto -violencia en el tiro, rosca inmaculada y pelota que pega en el costado de la red- solo nos queda pensar una cosa: ¿que culpa tiene el arquero? Dejenme decirles que absolutamente ninguna. Muchos goles al palo del arquero son culpa de ellos, pero no todos. Este gol en particular vuelve a demostrarlo.

Para que Guzan ataje ese tiro, literalmente ya debía estar parado en el palo previamente a que Messi ejecute el tiro libre. Si esto hubiera ocurrido, Messi termina pateando al palo de la barrera y de todos modos hubiera sido gol. El arquero toma la decisión correcta: no se mueve un paso del lugar que le corresponde. Sucede que el enano extraterrestre este no sólo le pega fuerte, sino también con un chanfle inexplicable que evita la mano del 1 yanqui. Ponerle aunque sea un gramo de responsabilidad al arquero es menospreciar a quien hoy por hoy está en el podio de los mejores ejecutantes de tiros libres en el mundo.

Si quieren seguir discutiendo esto, los espero en La Mezzetta. Alvarez Thomas y Elcano. Fugazzetta rellena y vaso de tinto. Y vamos a ver si me duran treinta segundos (?)

 

Anuncios