Río 2016: Argentina vs. Portugal

La selección sub 23 arranca su participación en los Juegos Olímpicos en busca de la tercera medalla de oro de su historia. Su rival será Portugal, en la previa, el rival más difícil del grupo D.

d56fe1343d1375c7a8ce6e4809ef9ccb

La selección comandada por el Julio “el Vasco” Olarticoechea, luego de la incertidumbre y una cataratas de problemas, hará su estreno en el Estadio Joa* Havelang* en Río de Janeiro hoy a las 18hs.

Ninguno de los dos equipos llegan a esta cita olímpica con sus mejore jugadores, las competencias previas como la Copa América Centenario y la Eurocopa, que ambos ganaron ganó Portugal, tuvieron incidencia directa en la conformación de sus planteles. Aún así, el equipo argentino tiene buenos jugadores para ver en acción.

Cuando empiece a rodar la pelota seguramente nos olvidaremos de todos los problemas por lo que atravesó esta selección, sea cual sea el resultado final de esta sub 23, tengamos siempre presentes que el “Vasco” era el único DT disponible para hacerse cargo de este muerto, que agarró esta selección hace un mes, que casi nunca pudo juntar los jugadores necesarios siquiera para parar un once en cancha – ni hablar de los ideales, mucho menos de contar con sparrings para ensayar-. Si no llegamos a repetir el oro como en el 2004 y 2008, no hagamos cacería de bruja entre los pibes y el cuerpo técnico. Llegamos a Río con el lastre de nuestra dirigencia y si se llega a un logro, será pese a ésta.

Probables formaciones

Argentina: Gerónimo Rulli; Lisandro Magallán, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta y Alexis Soto; José Luis Gómez, Santiago Ascacibar y Mauricio Martínez; Cristian Espinoza, Angel Correa; Jonathan Calleri. DT: Julio Olarticoechea.

Portugal: Bruno Varela; Ié, Tobías, Ilori, Esgaio; Podstawski, Bruno Fernades, Oliveira; André Martins; Mané y Paciencia. DT: Rui Jorge.

Árbitro: Walter López (Guatemala).

TV: 18hs. Canal 7, TyC Sports, Fox Sports y ESPN.