Argentinos por Europa

Empezó la acción en el viejo continente y nuestros compatriotas dieron que hablar en el comienzo de la mayoría de los torneos.

messi_gol_betis

A falta de fútbol vernáculo nos pegaremos una vuelta por Europa y repasaremos la actualidad de los jugadores argentinos que disputan los torneos más importantes del mundo. En Inglaterra el torneo local comenzó la semana pasada, pero este fin de semana comenzaron La Liga Santander y la Serie A. A tener en cuenta el arranque de nuestros compatriotas y pongamos la lupa en los convocados por el “Patón” Bauza para que el mes que viene disputen la doble jornada de eliminatorias, frente a Uruguay y Venezuela. Como siempre, los “de arriba” dieron la nota.

Un blondo Lionel Messi se anotó con dos goles frente al Betis, equipo que le empató transitoriamente al equipo catalán pero que no pudo con la furia de un equipo superior. Además, el 10 que retornará a la selección -aunque nunca se fue- dejó temblando el travesaño tras un fuerte remate y brindó una asistencia para Luis Suárez, que marcó un hattrick. Partido redondito para Lio que parece que nunca mermará su nivel.

El Sevilla y el Espanyol se cagaron a goles (?). Fue 6 – 4 para los de Jorge Sampaoli, sin embargo el que abrió el marcador fue el ex Estudiantes de La Plata y actual periquito (?) Pablo Piatti. Su gol no valió de mucho, ya que Luciano Vietto aportó dos tantos y el “Mudo” Vázquez otro, para que el equipo sevillano se quede con los tres puntos.

Uno que anotó en su debut en La Liga Santander fue,  el juvenil ex Ñuls, Ezequiel Ponce, cedido por la Roma al Granada. Su equipo iba perdiendo frente al Villareal y su tanto le permitió a su equipo rescatar un punto. Inteligente (?)

¿Se acuerdan de Diego Perotti? Bueno…el ex Boca (?) inició -por duplicado- de penal lo que terminaría siendo la goleada de la Roma frente al Udinese por 4 a 0.

Y ya que estamos en la Serie A, hay un gordito que sigue dando que hablar. Adivinaron, nos referimos a Gonzalo Higuaín quien arrancó en el banco de suplentes de la Juventus, pero ingresó en el segundo tiempo para darle la victoria al equipo que pagó más de 90 millones por sus goles. Fue 2 a 1 de la Vecchia Signora ante la Fiorentina. El Pipa “acordó” no ser parte de esta convocatoria para la doble jornada de eliminatorias y te preguntamos ¿Debería poder un jugador elegir cuando debe ser convocado y cuando no?

Es el turno de ir a Inglaterra y ver la actualidad de un jugador que no tuvo el mejor arranque, pero que en esta fecha pudo sacarse la mufa. Hablamos del Kun Agüero papah, quien anotó dos goles -el primero de penal, redimiéndose de los dos errados en el partido previo- y contribuyó para dejar a su equipo en lo más alto de la tabla con 6 puntos.