Copa Argentina: Boca vs. Santamarina (Tandil)

Boca vuelve a jugar por los puntos luego de la estrepitosa eliminación de la Copa Libertadores a manos de Independiente del Valle y lo hará frente a Santamarina de Tandil, un viejo conocido.

COPA-ARGENTINA---BOCA-VS-SANTAMARINA

Ya se vieron la cara estos dos equipos, fue en la edición 2011/2012 de esta misma competencia. En aquella oportunidad, Boca y Santamarina disputaron los 32avos de final en el estadio Padre Martearena de Salta y sus realidades eran muy distintas a las actuales. El xeneize era dirigido por Julio César Falcioni y venía de ser campeón invicto a fines del 2011, mientras que el aurinegro estaba comandado por Rubén Forestello y militaba en el Argentino A. ¿Cómo fue aquel partido? A pesar de la diferencia de categorías y presentes, Boca sufrió el partido. Y mucho. Santamarina se había puesto en ventaja con el tanto de Martin Michel (el úncio jugador que actualmente está en el plantel) y un cabezazo de Facundo Roncaglia en el segundo tiempo le dio la oportunidad al xeneize de definirlo en los penales. Y así lo hizo, fue 4-3 para pasar de ronda. Luego se consagraría campeón.

Hoy el equipo de La Boca no llega envalentonado, sino golpeado por la dolorosa reciente eliminación de la Copa Libertadores, mientras que los de Tandil viven otro presente en la B Nacional.

Probables formaciones

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Carlos Tevez y Cristian Pavón; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Santamarina: Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Michael Pierce, Milton Zárate, Leonardo Fredes y Jonathan Cháves; Martín Michel y Facundo Castro. DT: Mauricio Nosei.

Árbitro: Silvio Trucco
Estadio: Antonio Romero (Formosa).
Hora de inicio: 21.10.