CONTRAPUNTO: ¿Los jugadores pueden salir de joda?

Nos ponemos moralistas (?) en La Refundación y debatimos si está bien que los jugadores tengan una vida por fuera del fútbol o si deberían abandonar toda clase de lujos en pos de sudar por la camiseta.

VOT SI

Por EL GORDO CUCU

Sociabilidad y unión de grupo (?)
Sociabilidad y unión de grupo (?)

Mi texto será muy corto, porque la contundencia de mis argumentos no merecen más extensión que un par de párrafos.

¿Pueden los jugadores salir de joda? Sí. ¿Deben hacerlo? Deben ser profesionales, y eso no significa no salir de joda, todo lo contrario. Deben hacerlo con la frecuencia que su posición se lo permita. Siempre atento al contexto y a su rendimiento. No olvidemos que los futbolistas son seres sociales, esto quiere decir seres humanos en la mayoría de los casos (?) y tienen necesidades que deben ser satisfechas y sociabilizar es una de ellas. Salir de joda a troche y moche suele ser tan contraproducente como aislarse socialmente. Todo está permitido en su justa mediada.

Los jugadores ganan guita, tienen exposición, con un chasquido de dedos hasta el más bagarto se levanta un gatazo terrible (?) ¿Cómo no van a salir? Son pibes que por hacer el esfuerzo de llegar a primera, se perdieron el viaje de egresados, las jodas con sus compañeros de secundaria, las vacaciones con los amigos, etc. Obviamente, es el camino que ellos eligieron, pero ese esfuerzo tiene sus recompensas. ¿Tienen que esperar a retirarse para salir de fiesta?.

Los jugadores pueden salir, obvio, de hecho lo hacen. Pero por sobre eso tienen que tener sentido común y sobre todo educación, para no terminar mandando un audio diciéndole a un amigote VIO-LA-DO y todas esas boludeces (?). Volvemos al sentido común: si perdieron por goleada el día anterior, se tendrían que guardar porque puede haber quilombo. No sólo hay que ser, sino también parecer. Pero no porque salir en esa circunstancia está mal, sino porque hay cada boludo suelto que puede armar un quilombo gratis. Porque podés ser objeto de su frustración. Porque está lleno de caretas con moralina berreta, o porque puede ser señalado como el culpable de resultado que implica al equipo. Si saben que algún culo tiene que sangrar, no debería ser el suyo, y menos por argumentos extrafutbolísticos. ¿Querés joda? Armate una vos en privado, llamá a todos los gatos que quieras, pagales el taxi hasta el recinto y confiscales los celulares en la entrada. (?) ¿Ganaste? Salí a reventar la noche, no problem, que vas a tener a esos mismos boludos que se ofenderían con vos si hubieses perdido sobándotela sabroso (?)

VOT NO

Por Arquero Bipolar

Vengo a ponerme en el odioso lugar de ser quien les diga que se terminó la fiesta, que saque el CD de Rombai o de tu cumbia cabeza preferida para el jolgorio, querido chizitero, te ponga uno de Banana Pueyrredón, te de vuelta las sillas y te empiece a barrer los pies. Se acabó la joda papi, no podés venir chupado a jugar al fóbal. No, no podés, por lo menos vos, que sos un fiel ejemplo del 90% de la monada que sale a gatear antes de jugar un partido. Dejame que me acomode el pullover verde y sigo.

01
Hola holitas queridos pecadorcirijillos!

Vos me dirás “Eh, Houseman jugaba en pedo y la descosía”, “El Dié se aspiraba una línea antes de salir a la cancha y te la clavaba en un ángulo”, “Messi se clava un Danonino antes de pisar la cancha y sunfenómeno” (?). Y ahí radica exactamente el quid de la cuestión: Esos tipos, y muchos otros, tienen físicos privilegiados que le permiten recuperar o metabolizar de manera diferente y, como todos sabemos, la mayoría de los deportistas no son iguales.

Pero dejemos de lado el santurronerismo y vayamos a datos concretos: Tomemos como ejemplo el vicio más común cortarse el pelo cual piojoso irrecuperable y tatuarse hasta las cejas. El alcohol, que entre sus componentes tiene el Etanol, que no es un Yoyega nombrado por un gangoso (?), sino que se trata de un compuesto químico que produce primero euforia y con el tiempo falta de reflejos, disminución en la visión y fallas psicomotrices. Pero no solamente eso sino que también obstaculiza el metabolismo de otros nutrientes, e inhibe la oxidación de las grasas, eso es lo que causa esa pancita sexy que tiene el Pipita, ponele (?)

Oxigénense malditas grasas, OXIGENENSE! (?)
Oxigénense malditas grasas, OXIGÉNENSE! (?)

Está bien, me dirás que algunas bebidas alcohólicas tienen una graduación baja de etanol, siendo la menor graduada la cerveza (5%), seguida por el vino (13%), pero de ahí para arriba llegamos hasta el 50% de graduación. Dale, clavate un cambio de frente después de alta FIESAT (?). El tema es que el etanol no se limita solamente a ponerte en pedo, sino que además es un poderoso diurético, lo que hace que te pilles a lo pavote y, por consiguiente, te deshidratás más rápido. Por eso Bielsa está siempre con la botellita de agua en la mano, porque antes se clava alta absenta y te pone a Clemente a jugar de 9 (?).

Bueno, pero ponele que no tomaste alcohol, que solamente fuiste a un lugar donde hay chicas… que se desnudan… ganan plata…. donde uno va con amigos a divertirse un rato. Y el sepso, ¿qué onda? Bueh, hay una biblioteca a favor y una en contra en este aspecto, dado que muchos científicos como Batman concuerdan que el hecho de liberar endorfinas (y espermatozoides, ya que estamos (?)) promueve el bienestar en el organismo, y que un acto sexual regular quema entre 300 y 400 calorías, el equivalente a lo que se quema en un ejercicio de fuerza regular, lo cierto es que, SBEN, estos muchachos no se ponen a hacer el misionero y duermen cucharita, para eso se quedan con su señora (?).

Tranca 120 (?)
Tranca 120 (?)

¿Y las DOROGAS? Dependiendo de cual sea, los riesgos suelen ser diferentes, no es lo mismo clavarte un porro que una pepa con la carita de Margarito Tereré (?). Las drogas sintéticas o de diseño provocan, además de las alteraciones mentales que provocan en el efecto inmediato, provoca una fuerte deshidratación tanto por sudoración como por orina, siendo mucho más dañino para el organismo que el etanol. Dejamos de lado la influencia del chizito en sangre porque, en estudios realizados sobre futbolistas argentinos, resulta casi imposible diferenciar un glóbulo blanco de un fragmento de maíz inflado (?).

Pero todas estas cosas resultan, si se quiere, menos dañinas que el último factor: La falta de sueño. Deportista que no descansa bien, deportista que no rinde, por lo que resulta fundamental que cualquier persona que tenga que practicar deportes tenga que sí o sí descansar adecuadamente. Obviando el tema que sino es un zombie dando vueltas por la cancha, la falta de descanso también puede repercutir en lesiones musculares, lo que nos lleva a pensar lo poco que duerme Di María antes de las finales (?).

Si tenemos en cuenta que el futbolista promedio, cuando sale, SALE FUERTE y, mínimo, mezcla dos elementos de los descriptos anteriormente, bajo ningún punto de vista está bueno que salga de joda antes de un partido, porque no sólo expone al resto del equipo de tener que cargar con un lastre que no puede parar una pelota, sino que también puede resultar perjudicial para su propia salud.

Por todo lo expuesto, corresponde respecto a la situación sometida a debate VOT NO.

La fiscalía descansa.

Anuncios