Fecha 1: La Naranja Mecánica

River se floreó el en Monumental, donde gano, goleó y gustó frente a un pálido Banfield. El último campeón, Lanús, volvió a derrotar a Boca en el Sur; Independiente venció de nuevo en condición de visitante; Racing y San Lorenzo debutaron con un empate. Reviví la primera jornada en un renovado post de la fecha.

River Plate 4 Banfield 1

Goles: 3′ Sebastián Driussi (R); 39′ Santiago Silva (B); 49′ Lucas Alario (R); 71′ Andrés DAlessandro (R); 73′ Gonzalo Martinez (R);
Te saco para protegerte (?): Andrés D´Alessandro se enojó con Marcelo Gallardo cuando lo reemplazó a poco del final y con el partido liquidado. “Por qué siempre me sacás a mi?” le dijo el cabezón al muñeco.

descargaLas claves del partido:

• Partido impecable de River en todas las líneas, con tenencia de la pelota, precisión, solidez, D’Alessandro encendido y los dos laterales pasando al ataque con criterio. El empate transitorio fue injusto ante el primer tiempo de la toronja mecánica.
  • El partido demostró que los centros bien tirados aumentan considerablemente las posibilidades de hacer goles.
  • Cada vez que moja Driussi, Alario lo acompaña.
  • Banfield meh, como todo equipo de Falcioni. Muy atrás, y solo fueron tres centros para Santiago Silva, que lo tiene de hijo al millo.
  • Ponzio viene siendo una garantía como pivote del mediocampo.

Lanus 1 Boca Juniors 0

Goles: 22′ Lautaro Acosta

Para Boca no hubo receso, sigue siendo el mismo de siempre.

Las claves del partido:

• Boca no mejoró sustancialmente ningún aspecto del juego. Corrió mucho, yendo a presionar en toda la cancha y jugó poco.
  • Los dos equipos intentaron neutralizarse con un mano a mano en toda la cancha, pero Lanus siempre fue mas preciso en velocidad y sus llegadas eran de mejor calidad. El juego del granate hizo que no extrañara las ausencias.
  • Es inexplicable el bajo nivel de Tévez -que no encuentra socios en la cancha ni tampoco su juego individual- ni tampoco el de Benedetto (en su versión de Arsenal le hubiera roto el arco a Monetti, ayer quiso colocarla a un palo permitiendo que la defensa del grana se rehaga).
  • Las imprecisiones de Lanus a la hora de definir mantuvieron en cero un partido parejo pero se veía venir el triunfo local
  • No hubo penal de Vergini a Acosta pero la falla de Bryan Montenegro puso justicia (?).
  • Lautaro Acosta metió el tanto de la victoria y se desgarró en el acto. Nunca no se está desgarrando y menos con semejante novia.
  • Boca le jugó casi de igual a igual al último campeón del fútbol argentino en un partido de un ritmo demoledor. Sin embargo parece poco para un equipo necesitado de títulos que vive a la sombra de su clásico rival desde hace dos años. Además trajo mil refuerzos para que terminen jugando los mismos.

Belgrano 0 Independiente 1

Goles: 34´ Emiliano Rigoni

Las claves del partido:

• Pésimo partido de Juan Carlos Olave, fue el hombre que más peligro le generó a Belgrano. Primero salió a cazar moscas en un centro y zafó, luego regaló el primer palo para el gol de Emiliano Rigoni.
  • La defensa del rojo tampoco estuvo segura, pero Martín Campaña estuvo más atento que su par cordobés. En el ST se asentó.
  • Matías Suarez fue el más incisivo del local, pero no le alcanzó para el empate. Necesitó la ayuda de los compañeros que no lo acompañaron.
  • Suerte. Lo que tuvo el rojo y le faltó al pirata, cuando Lucas Aveldaño mando por encima del travesaño un cabezazo sólo abajo del arco. El gol del rojo llegó en su mejor momento y le costó media hora volver al ataque.

Tigre 0 Estudiantes LP 3

Goles: 44´ Ignacio Bailone; 46´ Leandro Rodriguez; 68´ Isreal Damonte (ELP)

Las claves del partido:

• La ineficacia del Matador, que contó con las más claras en el primer tiempo. No pudo concretar las situaciones y lo pagó demasiado caro.
  • La contundencia y el oportunismo del Pincha, que golpeó en los momentos justos para quedarse con el triunfo. Marcó al término del PT y al comienzo del ST para dejar sin chances de recuperación a un rival.
  • Ignacio Bailone fue la gran figura del partido, marcó el gol de la apertura y asistió en los dos restantes.

Quilmes 0 Newells 1

Goles: 85´ Ignacio Scocco -penal- (N)
Expulsiones: 69´ Diego Mateo (N)

Las claves del partido:

• Un encendido Ignacio Scocco – fue la figura de la cancha- que contó con las más claras para su equipo. A él le hicieron el penal y él mismo lo cambio por gol.
  • Quilmes fue incapaz de aprovechar el hombre de más con el que jugó los últimos 20 minutos y el partido estaba empatado en 0.
  • Complicado en el descenso y con más de 20 incorporaciones, el cervecero deberá encontrar una identidad pronto si quiere permanecer en primera.

Union 1 Olimpo o

Goles: 21′ Federico Anselmo (U)

Las claves del partido:

• El último en llegar fue el primero en marcar. El refuerzo proveniente de Atlético Rafaela, “Phil” (?) Anselmo marcó el único tanto de la tarde.
  • El Tantengue  dominó los primeros minutos hasta que encontró la ventaja, luego se dedicó a cuidarla.
  • Olimpo sólo pudo disputarle el balón a Unión cuando el local renunció a ampliar la diferencia. Los de Bahía Blanca no supieron como abrir el cerrojo de los santafecinos.

Racing Club 1  Talleres (C) 1

Goles: 8´ Agustín Orión e/c (T), 55´  Marcos Acuña (R)

orion_gol_en_contra
El balón es arena en mis manos.

Las claves del partido:

• Una de cal y una de arena para Agustín Orión. Hizo su primer gol en Racing -en contra (?)- tras no poder contener un centro de Sabastián Palacio, pero le impidió ampliar la ventaja al mismo jugador sobre el cierre del primer tiempo.
  • La pelota parada. Clave en este tipo de partidos de cancha abnegada aprovechar los tiros libres y Marcos Acuña -la figura del partido- así lo hizo con un centro-remate frontal al arco que entró sin que nadie la tocara y con la complicidad del arquero Guido Herrera.
  • El empate le hizo justicia al desarrollo del partido. Ninguno de los dos fue muy superior a su rival, aunque Racing sobre el final lo buscó con más ahínco.

San Lorenzo 2 San Martin (SJ) 2

Goles: 10′ Fernando Belluschi (SL); 12′  y 27´ Ezequiel Montagna (SM); 55′ Nicolás Blandi -penal- (SL).
El Dato: El autor del doblete del santo sanjuanino está a préstamo en esa institución y el dueño de su pase -y de su corazón- es San Lorenzo.

A Montagna no lo querían, eh? no lo querían...
A Montagna no lo querían, eh? no lo querían…

Las claves del partido:

• Un arranque frenético. Con un golazo de tiro libre de Fernando Belluschi y la remontada cuyana en 15 minutos por intermedio de Ezequiel Montagna, quien hizo un gol a pura habilidad y otro de pura suerte.
  • Pitanazo. El referí incidió en el resultado final ya que compró una simulación del juvenil Bautista Merlini en el borde del área grande y cobró el penal que Nicolás Blandi ejecutó a la perfección.
  • El palo le dijo que no. San Lorenzo tuvo la victoria pero el vertical se la negó a Fabricio Coloccini quien conectó de cabeza un violento centro de Belluschi al segundo palo, cuando Luis Ardente ya estaba vencido.
  • Las lesiones. Dos bajas sensibles sufrió el ciclón de cara a lo que viene. Hablamos de Fabricio Coloccini y Ezequiel Cerruti -salió a los 78´ cuando el ciclón ya no tenía más cambios-.

Sarmiento (J) 1 Arsenal 0

Goles: 11´ Leandro Díaz -penal- (SJ)
La perla: El presidente de Sarmiento, Fernándo Chiófalo se cayó de un paraavalanchas, en lo que era la inauguración de una nueva tribuna. Se partió la cara (?).
Expulsiones: 55´ Claudio Corvalán (A)

Chiofalo-presidente-Sarmiento-paraavalancha-tribuna_OLEIMA20160826_0210_33
Los sojeros del tablón (?)

Las claves del partido:

• El correcto funcionamiento del mediocampo verde, con puntos destacados en Walter Busse en la distribución y Hamilton Pereira en el corte.
  • La expulsión de Claudio Corvalán complicó las chances de empatar de Arsenal.
  • La buena performance del arquero Diego Pellerino evitó que la diferencia para Sarmiento fuera mayor.

Godoy Cruz 1 Huracan 0

Goles: 30´ Maximiliano Sigale (GC)

Las claves del partido:

• El Globo desperdició muchísimas ocasiones de gol. A pesar de que el ex Independiente del Valle José Angulo aprobó en su debut, el hueco que dejó “Wanchope” Ábila será muy difícil de llenar.
  • El Tomba se lleva un premio demasiado grande si se tiene en cuenta el nivel demostrado. Sin embargo fue 100% efectivo: en la primera que tuvo la mandó a guardar.
  • El “Rolfi” Montenegro no se sintió cómodo tratando de generar espacios para sus compañeros. Él está para otra cosa.
  • Federico Beligoy tuvo una noche pésima. Se comió un penal para Huracán, que previamente había protestado por su designación. Ay, ay, ay…

Gimnasia LP  2 Velez 0

Goles: 56´ Franco Niell, 89´ Nicoláz Ibáñez
Expulsados: 7´ Facundo Oreja, 84 Leandro Desábato.

Las claves del partido:

• La tempranera expulsión de Facundo Oreja no hizo mella en el espíritu tripero.
  • La diferencia estuvo en la delantera. Mientras Franco Niell y Nicolás Ibáñez -quien ingresó por Pablo Vegetti- anotaron para el tripero, Mariano Pavone y Hernán Barcos hicieron agua en el Fortín.
  • Vélez tuvo el dominio completo del balón, con una posesión del 65%, pero no supo que hacer con él. Sólo llevó peligro al arco de Alexis Arias con remates de media distancia.

Rosario Central 0  Def y Justicia 0

Tarde gris, para un gris debut.

Las claves del partido:

• Los problemas físicos de la delantera canalla. Marco Ruben tuvo que salir reemplazado en el entretiempo mientras que Teo Gutierrez pidió el cambio acusando molestias musculares.
  • La falta de definición local. A pesar del asedio de Rosario Central, que contó con el 62% de posesión, 20 remates al arco y 13 tiros de esquina a favor, no supo cómo marcar. Hasta el travesaño le dijo que no.
  • Resistiendo con aguante (?). El arquero Agustín Rossi se volvió a Florencio Varela sabiendo que gran parte del punto rescatado en Rosario fue gracias a su excelente actuación.

Atl Tucuman 1 Atl Rafaela 0

Goles: 70´ Guillermo Acosta (AT)
Expulsados: 86´ Fernando Zampedri (AT)
El Dato: El Decano lleva 32 partidos sin conocer la derrota en Tucumán (invicto desde noviembre de 2014).

Las claves del partido:

• Ninguno de los dos equipos asumió su rol.  Rafaela fue pasivo a pesar de estar comprometido con el descenso y Atlético Tucumán no lució como aquel equipo revelación del torneo pasado.
  • La Crema se dedicó a defender, sin embargo fue el equipo que sacudió la modorra del primer tiempo con un remate de Ramiro Costa que se estrelló en el palo.
  • El Decano aún sigue de racha, cuando el empate estaba cantado, abrió el partido con un excelente y violento remate de Guillermo Acosta.

Juegan hoy:

19:00 DeporTV Aldosivi Colon