B Nacional, 1º Fecha: Under new management

Tras miles de idas, venidas y un sinfín de aprietes por parte del establishment, se largó la BN. Lo más interesante lo mostraron los recién llegados a la categoría: el intenso empate entre San Martín y AAAJ en Tucumán y el estreno absoluto con victoria de Flandria en Paraná. Pasen y lean, que va para largo.

Che, que bueno que nos juntemos, hay un montón de cosas que habría que reveer para este año en cuanto al form… pará Cucu, dejame terminar de hab… no no, después me decis, tengo una idea barb… más importante? a ver, dale, se te ocurrió algo? Buenisimo! que es? QUE COSA?!?!?! Ni en pedo! Peka lo hace de diez! como que “porque es de Magdalena”? Ahhh, es porque ahora el Bicho está en la B… lo haces a propósito, Cucu resentido! Me niego rotundamente! No no, sueltenme soretes! No paro nada! todos complices: Romero, Primo… hijos de puta!!!! Ehh, ehhh que es eso? No no, que es esa jeringa???? que me van a inyectar hijos de puta??!!?!?! No me van a callar tan facilmente! SOY DE PRIMERA!!! SOY DE PRIMERAAAAAA!!!! Bienvenidos a un nuevo post de la incipiente temporada de la B Nacional. Espero que el desarrollo de la misma sea beneplácita para todos ustedes queridos lectores. Besis.

All Boys 0 – Boca Unidos 1

¿Cavenaghi? ¿Quien es Cavenaghi? Yo soy el arquero de Boca Unidos (?)
¿Cavenaghi? ¿Quien es Cavenaghi? Yo soy el arquero de Boca Unidos (?)

Flojo arranque del equipo de Pepe Romero. Como local y bajo una fuerte lluvia, cayó frente a un Boca Unidos que aún sin Paolo Montero sigue con su buen andar con respecto al final del torneo anterior. El clima fue un factor determinante para el desarrollo del encuentro, ya que el tempranero gol del ex Estudiantes Michael Hoyos acentuó la idea del visitante de cuidarse y ensuciar el partido, mientras que el Albo apenas pudo intentar poner la pelota al ras de piso. No obstante, el conjunto de Floresta no agachó la cabeza y fue para adelante, creando algunas situaciones de gol de la mano de un Salas movedizo pero poco fino de cara al arco.

En el complemento el conjunto de Omar Labruna definitivamente cruzó el micro delante del arco, clavando por momentos una línea de cinco en el fondo, digno de merecerse un cachetazo por parte de su viejo (?). Romero intentó abrir los espacios con el ingreso de Canuhe, pero no hubo forma de hacer entrar la pelotita en el arco de Juan Ojeda. Los de Floresta deberán mejorar su efectividad si no quieren sufrir con el promedio.

Atl. Paraná 0 – Flandria 2

Yo ya pateé (?)
Yo ya pateé

Que haya perdido Atlético no debería ser novedad a esta altura, pero que la victoria haya sido para este milagroso Flandria que hace un año estuvo a nada de irse a la C… eso sí merece ser contado (?). Como si se tratara de Silvestre y Piolín, el local siempre fue al ataque con mucha POSESION pero con poco orden. Sí, porque cuando se ataca el retroceso en defensa debe ser impecable. Ahí fue donde aprovechó el equipo de Jauregui, cuando a los 25′ un excelente contragolpe fue capitalizado por Pablo Bueno con un tiro bajo que venció la resistencia de un Yair Bonnin que quizá pudo haber hecho algo más para evitar el gol. Así como el arquero del Gato no respondió bien, el del Canario fue impecable: Griffo no hizo agua nunca (?) y acertó en todas sus intervenciones, tanto en el buen número de centros que le metieron en su área como en los disparos al arco que recibió en los primeros 45 minutos.

Ya con el resultado a su favor, Flandria no optó por retrasarse desmesuradamente sino más bien todo lo contrario: abrió más la cancha y se hizo dueño de la pelota, al punto que Melivillo y Fergonzi desperdiciaron sendas chances cada uno. Mientras tanto, al equipo del Indio Ortíz no había Dios estampado que lo ayude (?): inconexo entre líneas, con el resultado adverso se descontroló. No tanto en referencia a golpear por impotencia o frustración, sino al desorden y la impaciencia que generaba el 0-1 en casa. Esa diferencia de actitud valió el segundo gol visitante, cuando el autor del gol fue a pelear una pelota larga, la ganó y su marcador le cometió un claro penal que él mismo se encargó de convertir. El entrenador local metió un par de cambios para despertar a su equipo, pero en cuanto generó un par de situaciones de gol apareció nuevamente la figura de Griffo. Orsi se avivó, cambió volante por punta, cerró sus filas y a otra copa mariposa. Tremendo debut del Canario que no se amilanó y demostró estar a la altura de las circunstancias, mucho mas tratándose de un rival con el que seguramente luche por no descender.

Brown de Adrogué 2 – Santamarina 0

Cambiala toda que Multiled está solo! (?)
Cambiala toda que Multiled está solo! (?)

La Viconeta loca arrancó con tutti venciendo por 2 a 0 al conjunto de Tandil. A pesar de la lluvia que cayó también aquí, los equipos no resignaron la voluntad de poner la pelota en el piso y en los primeros minutos de encuentro se dieron varias situaciones de gol que fueron desperdiciadas por ambos conjuntos. A medida que transcurrían las acciones el campo de juego se fue poniendo mas y mas pesado, empezando a condicionar las intenciones que tenían tanto uno como otro. Los bochazos cruzados comenzaron a abundar -sobre todo en el local- y la tarea de los arqueros y las defensas fueron constantes y suficientes a la vez.

El reinicio de las acciones tras el descanso pareció traer aquellos aires de juego entretenido a traves de dos llegadas de Santamarina, pero ni Michel de cabeza ni Chaves con un zurdazo pudieron mandarla al fondo del arco. Estos dos avisos despertaron al Tricolor: Trinidad comenzó a agarrar la pelotita y a hacer jugar a sus compañeros. Olivares y Chavez también se encendieron y el asedio al arco de Papaleo comenzó a ser constante. Hasta que a los 20′ Trinidad se fue por izquierda, sacó un disparo que el 1 visitante respondió muy flojo y el rebote lo capitalizó Juan Manuel García, ese delantero caracterizado por aparecer en los momentos chivos hola Higuaín LCDTPM, tal como ocurrió en aquel partido frente a Morón que le dio el ascenso sobre la hora.

Santamarina no aflojó y siguió buscando el gol, que casi llega minutos después del gol local tras un remate del ex Racing Facundo Castro que increíblemente dio en el palo cuando el Laucha Ríos ya estaba vendido vencido. La reacción que mostró Santamarina quedó en la nada cuando diez minutos después de la apertura del marcador, Nahuel Pereyra -reemplazante del lesionado Soto- puso dos de distancia con un muy buen cabezazo. La ventaja ya fue demasiado para el visitante que siguió intentando pero con mucho menos éxito que antes. Buena victoria del equipo de Vicó, que de momento mira con mucha tranquilidad hacia abajo y se anima a mirar arriba.

Chacarita 1 – Instituto 1

Tirate un paso
Tirate un paso

En otro partido en donde la lluvia fue protagonista y dejó mucho material, tanto dentro como fuera de la cancha, Chaca y La Gloria igualaron 1 a 1. La idea que tanto pregona Coyette y que tan buen resultado le dio el torneo pasado era inviable dadas las condiciones, con lo que no le quedó otra que jugar al bochazo apuntándole a la cabeza de Rodrigo Salinas. El ex Godoy Cruz fue puro sacrificio para fajarse con los centrales, pero apenas tuvo una chance de gol que sacó bien Garavano. El visitante se acomodó mejor porque sus necesidades se adaptaban al estado del campo y hasta creó más situaciones que el Funebrero, pero sin poder romper la resistencia de Fernández.

En el complemento Instituto encontró la ventaja casi de arranque cuando a los 10′ la defensa local no logró rechazar la pelota y un centro cruzado encontró habilitado (sí, aunque no parezca: habilitaba en la otra punta el lateral izquierdo) a Diego Jara, que con muchisimo tiempo y calma definió abajo ante el esteril achique del arquero. Con la ventaja, el conjunto cordobés optó inmediatamente por replegarse para salir de contra, pero la expulsión de Nizzo por una tremenda patada a Oroz complicó las cosas. Coyette mandó a Jonathan Rodríguez para acompañar a Salinas y Delfino puso un defensor por un delantero. Las cartas estaban echadas de ahi en adelante: Chaca para empatarlo e Instituto para aguantar los 25 minutos que faltaban. Los centrales en mitad de cancha, los laterales casi como wines y a llenarle de centros el area a Garavano. Y de tanto ir el Funebrero al nicho (?) encontró su recompensa faltando tres minutos, cuando tras un córner Salinas cabeceó sólo y la mando a guardar. Con el envión del empate fue a buscar darlo vuelta y casi lo pierde cuando un remate de Magnín cruzó todo el arco y no entró de milagro. Reparto de puntos entre dos equipos que sea por refuerzos y por nombres seguramente peleen arriba.

Ferro 4 – Central Córdoba (SdE) 3

El Pupi Salmordelón (?)
El Pupi Salmordelón (?)

En lo que fue el mejor partido de la fecha, el Verdolaga se llevó el duelo de ferroviarios (?) ante un Central Córdoba que dio pelea hasta el final. En busca de recuperar áquel estado de forma que lo llevó a pelear el ascenso a Primera, Ferro pegó de entrada a los cuatro minutos, cuando entre Vernetti y Grana armaron una linda pared para que el ex Boca ponga un centro picante y Castillejos de anticipo ponga el 1 a 0. La ventaja le duró menos de diez minutos al local: a los 12′ Mieres impactó también de cabeza un corner de Sequeira al que Requena nunca decidió salir. Ferro siguió intentando asociar el juego volcándolo a la derecha, ya que el tándem que gestó el primer gol estaba aceitado y los santiagueños no le encontraban la vuelta. Sin embargo y casi sin querer, lo que dieron vuelta fue el partido. Pésima sálida con los pies del 1 de COGE, que se la deja en los pies al eterno Minadevino que sin dudarlo sacó el latigazo de zurda para clavarla en el ángulo. Un nuevo error del arquero local ponía adelante al Ferroviario sin merecerlo. Pero Ferro no se vino abajo y al toque lo empató, también de pelota quieta: jugada preparada que peina Salmerón en el primer palo y que Vernetti -en milimétrica posición adelantada- empujó a la red. Ese offside que el línea no observó, sí lo hizo un minuto después en el gol anulado a Castillejos que hubiera significado una nueva vuelta al marcador. Partido completamente dinámico, con el local manejando la bocha de lado a lado y CC esperando pacientemente el error para salir de contra con mucha precisión y velocidad. Lo raro fue que a pesar de su buen trato de pelota, Ferro lastimaba con la pelota parada y así llegó al desnivel sobre el final de la parte inicial: tiro libre que cae en forma de centro, la baja Castillejos y nuevamente Vernetti -esta vez sí, en la misma línea- que la mandaba a guardar.

En la segunda etapa Ferro no fue tan punzante pero sí siguió manejando la bocha como quiso, con un Lautaro Torres (atenti con este nombre) manejando la zona central de la cancha a piacere. El equipo de Fuentes nunca cambió su libreto de esperar y salir rápido. Si a eso le sumamos que la pelota era de Ferro, digamos que la única esperanza era que otra vez el arquero rival los ayude. Para colmo, cuando el DT mandó a Miranda a la cancha para darle peso al ataque, cinco minutos después se lesionaba. Los planes del visitante se le terminaron de ir al carajo cuando el árbitro Emanuel Ejarque cobró un penal inexistente de Mieres a Sainz que Gonzalo Castillejos cambio por gol. La diferencia de dos goles terminó por liquidar a los santiagueños. Ferro continuó manejando la bocha y esperando que el arquero no se mande ninguna. Por suerte para ellos, el descuento del visitante llegó a falta de un minuto, también desde un corner donde Requena volvió a dudar. Buena victoria para el equipo de Coleoni, que mostró su mejor cara en ataque y la peor, en defensa. Central Córdoba deberá hacerse fuerte en su reducto si quiere tener chance alguna de quedarse en la categoría.

San Martín (T) 2 – Argentinos Juniors 2

Un equipo que se quiere hacer fuerte de local logra un empate agónico pero merecido. Otro equipo revienta una ventaja de dos goles. ¿Veredicto? Perdedores ambos (?). El Bicho de Heinze mostró en la primera etapa una interesante propuesta desde la ocupación de espacios, corriendo muchísimo para ahogar la salida rival, recuperar en campo ajeno y la consecuente superioridad numérica. El único inconveniente que acarreó esta buena idea fue que tanto Romero como Cabrera, quienes debían acompañar y asistir a Lenci, nunca estuvieron finos ni a la hora de asistir ni a la hora de definir ellos, desperdiciando un par de ocasiones en clara ventaja. El Santo tenía en Gonzalo Rodríguez a su mejor carta, pero el medio se vio todo el tiempo asfixiado por el buen trabajo de Rolón y Machín. Apenas unas apariciones de Viturro intentando desbordar al uruguayo Sandoval, que si bien no fue exigido constantemente por el 10 del Ciruja, cuando se vio desbordado tuvo que apelar a la infracción. Cuando todo pintaba para un aburrido 0 a 0, el visitante alcanzaría ponerse en ventaja mediante un buen cabezazo de Freire. Con ese resultado se irían al vestuario también gracias a un par de intervenciones de Lanzillotta, que sigue manteniendo el nivel.

En el segundo tiempo los de La Paternal pegaron de entrada nuevamente con la pelota parada. Esta vez fue Sandoval, que en una jugada muy similar a la del primer tanto puso diferencia de dos en el marcador. Sin embargo, el uruguayo no entendió un carajo esto del fútbol (?) y en vez de tener la cabeza fría, la metió adentro de un balde de lava, se pasó de rosca y al minuto de anotar su gol pegó una patada que le valió la segunda amarilla y la consecuente expulsión. A partir de allí, todos los planes de Argentinos se fueron al tacho. Tuvo que improvisar a Machín como lateral derecho y el medio perdió fuerza. Al no tener un defensor por ese lado en el banco, Heinze mandó a la cancha a Silva en lugar de Braian Romero para reacomodar. Inmediatamene Cagna mandó a la cancha a Leonardo Acosta y cambió el partido. Hizo ancha las bandas ante la falta de cobertura por los costados y tanto los laterales como Rodríguez y el propio Acosta comenzaban a desbordar. Si Ramón Lentini -el 9 tucumano- hubiera tenido una mejor tarde, la historia podía haber sido otra. Aún así, los locales tuvieron varias chances para acortar el marcador pero siempre aparecía la figura de Lanzillotta. Caben destacar los aciertos del ex DT de Tigre a la hora de los cambios, ya que tanto Víctor Rodríguez como Matías García fueron claves para la remontada. Este último fue quien puso un muy buen pase para Gonzalo Rodríguez, quien definió ante el achique del arquero para poner el 1-2 a falta de diez minutos. La victoria era inmerecida para el cuadro de Heinze, que si bien en el primer tiempo fue claramente superior, en el segundo fue lo contrario. El reparto de tiempos indicaba que lo más justo era el empate, que llegó tras una mala salida de AAAJ: Lenci (nuevamente de flojísimo partido) no aguantó la bocha, en dos toques San Martín desbordó por afuera y de guapo apareció Moreira -de flojo partido- para anticipar y mandarla al fondo del arco. Empate justo para dos equipos que regresan a la categoría desde distintos puntos de vista: uno de la A y con el cartel de candidato, otro desde el Federal A y sabiéndose una plaza fuerte que puede llegar a pelear.

Douglas Haig 0 – Los Andes 1

Victoria a puro overol del Milrayitas en Pergamino por 1 a 0. El equipo de Sergio Lippi nunca encontró los caminos para vulnerar la valla de Gagliardi, que a pesar de no haber intervenido en muchas oportunidades, cuando lo hizo respondió de forma impecable para evitar el gol de Douglas. Los de Lomas fueron hasta Pergamino con la idea de llevarse un puntito rastrero (?) y se terminaron llevando tres, a pesar de haber jugado más de un tiempo con uno menos por la expulsión de Walter García. Sin embargo, tres minutos después de la roja al ex AAAJ y San Lorenzo, Guruceaga envió un gran centro y Linás anticipó muy bien de cabeza para colgarla en el ángulo y dejar sin chance alguna a Perafán.

Ya con la ventaja en el tanteador, en el entretiempo Marcelo Barrera sacó a Bordacahar y mandó a un defensor a la cancha para acomodar la defensa y aguantar el resultado. Douglas fue con mas ímpetu que ideas para empujar a su rival adentro de su arco, pero otra vez apareció la figura de Gagliardi para evitar el empate. De a poco el local fue bajando el pistón como resignado, mientras que Los Andes corrió y metió para defender un resultado que tras quedarse con 10 pudo ser derrota y al toque se transformó en victoria.

Brown (Puerto Madryn) 1 – Indep’te Rivadavia (Mza.) 0

Why so sad?
Why so sad?

En un partido donde nuevamente el viento fue factor fundamental, el equipo del sur se hizo fuerte en su reducto y venció por la mínima al conjunto de Mendoza. Durante los primeros 45 minutos la paridad fue constante y con escasas llegadas de gol, aunque a decir verdad el local fue quien intentó más de la mano de Claudio Mosca y Tobías Figueroa. Sería el ex Belgrano y Sarmiento quien apenas iniciado el complemento pondría la ventaja para el equipo portuario con mucho de suerte: posicionado casi como wing izquierdo quiso tirar un centro que con ayuda del viento se coló a las espaldas del arquero de la Lepra.

Tras la apertura del marcador, a Independiente no le quedó otra que salir un poquito mas adelante e intentar llevarse puesto a su rival. Algunos como Facundo Curuchet se lo tomaron muy en serio, pero lo único que logró fue llevarse puesto un paredón y casi se mata. Por obra y gracia de la Santísima Trinidad (?) no se mató y hoy la puede contar, pero nos hizo pegar un julepe barbaro. Más allá del susto, la Lepra tuvo sus oportunidades para empatarlo de la mano de Tarragona y Cardozo, pero increíblemente sus remates fueron rechazados casi en la línea por parte de la defensa local, que tuvo como pilares en cuanto a rendimiento a dos ex Cólon como Andrés Mehring y Cristian Saín. Brown aguantó bien los embates y justificó la victoria. Los mendocinos van a tener que laburar mucho si no quieren pasarla mal con el descenso.

Estudiantes (SL) 1 – Gimnasia (J) 0

Un resultado entre miles que hay un fin de semana pasa desapercibido. Un 1 a 0, ni te cuento. Ahora, que Estudiantes de San Luis haya sido local en la cancha de Sportivo Italiano es una verdadera locura. Pero dejemos este sólo por un ratito y enfoquemos las luces en lo que realmente importa: la pelotita. El equipo de Pascualito Rambert salió decidido y fue quien dominó tanto pelota como campo, con sus laterales pasando al ataque de manera constante y desbordando a un conjunto jujeño que pareció verse sorprendido ante la actitud del Verde. La superioridad numérica que por momentos se vio en ataque hizo que Sciacqua actuara rápidamente, pero en vez de sacar a su equipo lo mandó aún más para atrás, al punto de defender adentro de su propio área, con lo peligroso que es eso. Así fue como sobre la media hora de encuentro Díaz lo agarró a Moreira Aldana en el área, el paraguayo exageró un toque la caída y el juez Ariel Suarez sancionó penal. El propio delantero tomó la responsabilidad y cruzó el remate para poner el 1 a 0.

El Lobo jujeño reaccionó tarde para buscar el empate. Tuvo una muy clara Agustín Sufi con un zurdazo que se fue muy cerquita del ángulo derecho del arco que defendía Valentín Brasca, pero fue de lo poco que tuvo a su favor el visitante. Las acciones fueron en su totalidad dominadas por los puntanos, que si bien no arremetieron contra el campo rival como en la parte inicial, cuidaron la ventaja con la pelota impidiendo que el contrario generara chance alguna. La cosa terminó mas que caliente cuando casi sobre el final el juez del encuentro no sancionó una clara mano de Mosset dentro del área, generando una bronca tremenda por parte del banco visitante. Vicoria apretada pero victoria al fin para los de San Luis, que van a vagar por varias canchas para abaratar costos y sólo jugarán una vez cada tanto en su cancha. Otra vergúenza mas a cargo de un empresario sorete vestido de mecenas benefactor.

Crucero del Norte 2 – Nueva Chicago 2

El Messi de Garupá (?)
El Messi de Garupá (?)

Uno de los mejores partidos que dejó la fecha se jugó el lunes a la noche en Misiones, donde el local y el Torito de Mataderos dejaron un 2 a 2 lleno de errores y con constante ida y vuelta. Bajo la dirección técnica de Damián Timpani -ex ayudante de Pablo Guede- Chicago mantiene la impronta que supo dejar el ex entrenador de San Lorenzo: vocación ofensiva sin dejar de correr. Con el correr de los minutos Crucero fue tomándole el tiempo a su rival, anulando las principales vias de creación (Gomito, Melo y Fattori). El orden y paridad que tenía el encuentro se rompió con la lesión del Oso Sánchez, quien desgarrado le tuvo que dejar su lugar al debutante Márquez Semeao, quien entró mas frío que mierda de pingüino (?) y a los dos minutos de ingresar le llovió un centro al que quiso rechazar con los puños y pifió groseramente. Lechner aprovechó el error y casi llevándose puesta la bocha por delante marcó el 1 a 0. Cuando parecía que el primer tiempo terminaba así, en un puñado de minutos el partido se volvió loco: a los 41′ Fattori se iría expulsado por doble amarilla (la segunda mal mostrada por el horrendo Héctor Paletta), a los 43′ lo siguió Stephan (!) Ruggeri que demostró que el orgullo de papá es la nena (?) y pegó dos murras que le valieron irse a la duchas, y por último el empate de cabeza por parte de Sainz tras un gran enganche y centro del eterno 10 de Chicago.

Con un jugador menos en ambos bandos, indefectiblemente se jugó a campo abierto y con una cancha rápida producto de la lluvia y la humedad característica de la zona. Crucero puso un poco más la pelota en el piso tratando de hacerle llegar la bocha a sus puntas con apellidos dignos del Legia Varsovia: Siergiejuk y Ostrowsky. Mientras, el verdinegro intentaba por todos los medios de evitar el desgaste físico y le apuntaba a Pumpido para ver si pescaba una. Así fue como a los 22′ logró el desequilibrio: rechazo puim para arriba de la defensa visitante, Ojeda se desentendió de la jugada y dejó de mirar la bocha, Melo aprovechó y le ganó en velocidad para eludir a Nacho Arce y definir sin oposición para el 2 a 1. Ahí si, Timpani decidió bajar la cortina y recurrir al sacrificio: sacó a Gómez y puso a Baldán para aportarle pulmones al mediocampo y en una de esas, a algun contragolpe para liquidar el partido. Crucero fue invadiendo el campo rival de a poco, llenándole de pelotas cruzadas el área a Chicago ante un Marquez Semeao que si respondía era con alguna que otra duda. Lo pudo empatar Dujaut con un buen cabezazo pero la pelota dio en el travesaño. A los 37′ llegaría el empate definitivo a través del paraguayo Vera. Partido entretenido que pudo liquidar en su momento el visitante e incluso ganarlo el local sobre el final con un buen anticipo de Ostrowsky. En el balance final, salió mejor parado el Torito trayéndose un buen punto como visitante a pesar de la lesión de una de sus figuras. Crucero mostró que con poco puede hacerse fuerte de local.

Villa Dálmine 5 – Juventud Unida (ER) 0

OPA
OPA

“No hicimos una buena pretemporada” es una frase que suelen usar jugadores o técnicos para acusarse unos a otros cuando las cosas no salen como se pretende al comienzo de un torneo. Esa excusa a partir de este momento en Campana no sirve más. ¿Por qué? Porque Dálmine en apenas 45 minutos hizo la misma cantidad de goles que en los siete partidos -ninguno de ellos con victoria- previos al inicio del campeonato. El primer tiempo fue de trámite parejo, donde ninguno de los dos creo demasiado peligro y cuando fue así, tanto Kletnicki como De León intervinieron correctamente. Pero en el segundo tiempo cambió todo de entrada cuando un centro de Alonso dio en la mano de Piaggio y el juez sancionó penal. El 10 se hizo cargo y con un fuerte zurdado abrió el marcador. A partir de allí todo fue violeta.

Al llegar a la hora de partido Cérica armó una buena apilada tras una mala salida del conjunto visitante y cuando enfrento a De León éste le cometió infracción. Inexplicablemente Ramiro López no lo expulsó. A Alonso no le importó un pepino esto y por la misma vía amplió la ventaja a dos goles. Con Juventud volcado definitivamente en ataque, los espacios no tardaron en aparecer y las contras del conjunto dirigido por Walter Marchesi comenzaron a rendir frutos. A los 25′ fue Pablo Ruiz que tras un buen amague de Cérica enfiló hacia el área y con mucha sutileza definió ante la salida del 1 para el 3 a 0. El cuarto llegó a traves del propio Ruiz, definiendo abajo tras un gran pase de Figueira. Este último sería quien ponga el quinto y último definiendo de caño ante el achique del arquero tras un milimétrico pase de Carboni. Una verdadera FIESAT en Campana para el arranque de este campeonato para el cual según contamos se preparó como el culo (?).

 

TABLA DE POSICIONES

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Villa Dalmine 3 1 1 0 0 5 0 5
2 Brown (A) 3 1 1 0 0 2 0 2
3 Flandria 3 1 1 0 0 2 0 2
4 Ferro 3 1 1 0 0 4 3 1
5 Boca Unidos 3 1 1 0 0 1 0 1
6 Brown (PM) 3 1 1 0 0 1 0 1
7 Estudiantes (SL) 3 1 1 0 0 1 0 1
8 Los Andes 3 1 1 0 0 1 0 1
9 Argentinos 1 1 0 1 0 2 2 0
10 Crucero (M) 1 1 0 1 0 2 2 0
11 Nueva Chicago 1 1 0 1 0 2 2 0
12 San Martin (T) 1 1 0 1 0 2 2 0
13 Chacarita 1 1 0 1 0 1 1 0
14 Instituto 1 1 0 1 0 1 1 0
15 Almagro 0 0 0 0 0 0 0 0
16 Ctral Cordoba 0 1 0 0 1 3 4 -1
17 All Boys 0 1 0 0 1 0 1 -1
18 Douglas Haig 0 1 0 0 1 0 1 -1
19 Gimnasia (J) 0 1 0 0 1 0 1 -1
20 Ind Rivadavia 0 1 0 0 1 0 1 -1
21 Atl. Parana 0 1 0 0 1 0 2 -2
22 Santamarina 0 1 0 0 1 0 2 -2
23 Juv. Unida (G) 0 1 0 0 1 0 5 -5

PROMEDIOS (DESCIENDEN LOS ULTIMOS 4 A LA B METRO O AL FEDERAL, SEGUN CORRESPONDA)

16 Brown (PM) 0 48 30 3 81 64 1.265
17 Instituto 25 62 16 1 104 84 1.238
18 Douglas Haig 25 58 20 0 103 84 1.226
19 Atl. Parana 0 58 19 0 77 64 1.203
20 All Boys 22 53 26 0 101 84 1.202
21 Ctral Cordoba 0 51 21 0 72 64 1.125
22 Ind Rivadavia 22 51 20 0 93 84 1.107
23 San Martin (T) 0 0 0 1 1 1 1.000

PROXIMA FECHA

Sabado 3 de Septiembre
15:30 Flandria Brown (A)
16:00 Los Andes Villa Dalmine
18:35 TyC Sports Instituto San Martin (T)
21:00 Indep’te Rivadavia All Boys
Domingo 4 de Septiembre
11:00 Santamarina Brown (PM)
15:05 TyC Sports Nueva Chicago Estudiantes (SL)
15:30 Juv. Unida (G) Atl. Parana
16:00 Boca Unidos Ferro
17:00 Gimnasia (J) Douglas Haig
17:00 Central Cordoba Almagro
Lunes 5 de Septiembre
21:05 TyC Sports Argentinos Crucero del Norte

 

BONUS TRACK

La tremenda patada de Nizzo a Oróz. No lo rompió de milagro. Y eso que son ex compañeros…

DOLOR
DOLOR

La decisión que tomó el presidente y gerenciador de Estudiantes de San Luis, Carlos Ahumada Kurtz, de hacer que el equipo vague por distintas canchas de la Argentina de acuerdo a su fixture. “Es una decisión tomada ante la falta de posibilidades de conseguir sponsors o empresas que quieran apoyar al equipo y por la difícil situación económica que atraviesa la institución”, reza un comunicado que está firmado por el plantel. Sí, aquel que realizó una protesta en el mismísimo Mario Alberto Kempes. La idea es que el club juegue en San Luis cuando tenga un partido próximo como visitante en alguna provincia del interior. Mientras tanto, el club entrenará en Lobos. Esto es lo que pasa cuando se dejan entrar empresarios al fútbol. Los hinchas puntanos -sean uno o sean mil- no le importan a nadie. VERGONZOSO.

Otra vez el drama del paredón y los campos de juego. Esta vez fue el ex Colon Facundo Curuchet, que la sacó baratísima.

La hermosa camiseta de San Martín de Tucumán

- "Acosta, entra y rompela. Hace de cuenta que sos Tevez y tenés puesta la de Boca" - "Pero mirá estos colores... ¿como querés que me crea que es la de Boca?" - "A ver, aguantame un cachito..."
– “Acosta, entra y rompela. Hace de cuenta que sos Tevez y tenés puesta la de Boca” – “Pero mirá esta camiseta… ¿como querés que me crea que es la de Boca?” – “A ver, aguantame un cachito…”

 

Anotame esta vendida de humo de Walter Coyette para el Circo del SAPA, gentileza de la gente de La Gloriosa Tricolor. En algún lugar del mundo Cappa está eyaculando (?):

Anuncios