Fecha 2: Los cinco grandes

River, Boca, San Lorenzo, Racing e Independiente ganaron sus partidos, mientras que Gimnasia es puntero. Se anuncian tormentas y en Rosario ya granizó (?)

Boca Juniors 3  Belgrano 0

Una de cal y otra de arena para Tévez. Excelente definición y tonta expulsión.

Goles: 33′ C. Tevez; 45′ (+1′)C. Pavon; 84′ F. Fabra.
Expulsados: 35′ C. Tévez, 70´ F. Álvarez
El Dato: “La concha puta de tu hermana” fue lo que le dijo Carlitos a Delfino, palabras por las que vio la roja ¿Qué le pasa al Apache?
La figura: Ricardo Centurión

Las claves del partido:

• Boca fue el gran protagonista del partido mientras que Belgrano no pasó de ser un equipo sparring style, sin identidad, sin alma (?).
  • El propio xeneize fue el que le dio vida al equipo cordobés, por la tonta expulsión de Tévez a pocos minutos de haber abierto el marcador.
  • La ilusión de la B se esfumó cuando Pavón ejecutó de manera perfecta un tiro libre para poner el 2 a 0 segundos antes que termine el PT. Fue el gol del partido.
  • Los jugadores xeneizes cumplieron la función que en teoría deberían cumplir de manera excelente. Los centrales resolvieron sin sobresaltos, los laterales tuvieron una actuación destacada -sobre todo pasando en ataque-, el medio campo fue criterioso y los “wings” jugaron un partidazo aportando desequilibrio, velocidad y gol. Les salió todo bien.
  • A pesar de tener un jugador de más durante buena parte del partido, Belgrano no lo supo aprovechar. Es más, los del Teté González parecían los que estaban en desventaja numérica.

Talleres (C) 0  River Plate 1

csilbmexyaaslvp
Cuanta Mina que tengo (?)

Goles: 15′ ST A. Mina

Expulsados: Guiñazú, F. Godoy

Las claves del partido:

• En un Kempes a reventar, el equipo de Kudelka volvió loco a River y lo obligó a salir con pelotazos. Presión en toda la cancha, reducción de espacios entre lineas, defensa escalonada, ganar las segundas pelotas fueron las virtudes del cuadro cordobés.
  • Sin embargo no pudo capitalizar el dominio en jugadas de gol. Le faltó punch arriba y buenos pases desde el medio que Gil no se los puede dar.
  • La T hizo el gasto y promediando el segundo tiempo se quedó sin piernas. El gol y la expulsión de Guiñazu sentenciaron el trámite.
  • El equipo de Gallardo volvió a mostrar personalidad para aguantar cuando el partido estaba complicado, triunfar en la pelota parada y luego dormir el encuentro.
  • Ademas del buen partido de Mina y Driussi, la figura volvió a ser Moreira, esta vez por el sector izquierdo reemplazando a Casco que salió por lesión.

Independiente 2  Godoy Cruz 0

Al Rojo no le cuesta (?)

Goles: 46′ D. Vera; 90′ (+2′) E. Barco;

Las claves del partido:

• El primer tiempo pese a no tener goles fue entretenido. Al llegar a las áreas los equipos perdían claridad. El “cebolla” Rodríguez estrelló un remate en el palo.
  • Independiente golpeó de entrada en el complemento, a partir de ahí manejó el partido y sufrió menos que en la etapa inicial. Gran partido del defensor de la selección (?) Víctor Cuesta.
  • De a poco Gabriel Milito va logrando lo que quiere, con un 4-3-3 en el que predomina el juego asociado, la rapidez para saltarse líneas y la profundidad en ataque.

Def y Justicia 0  San Lorenzo 2

57d4979e73fcc_large

Goles: 21′ N. Blandi; 77′ T. Cardona (e.c.)

Las claves del partido:

• Contundencia > Tenencia. El halcón se hizo del dominio del balón la mayor parte del partido pero el ciclón fue totalmente eficaz.
  • La jerarquía individual hizo la diferencia. Un buen partido de Blandi, Belluschi, Blanco y la figura del partido: Sebastián Torrico.
  • A pesar de que Aguirre no tuvo mucho tiempo de trabajo, se notó que San Lorenzo es un equipo que viene jugando hace tiempo juntos. Todo lo contrario de lo que pasó en Defensa y Justicia, en donde pesó el no conocimiento de un plantel con muchas caras nuevas por sobre la experiencia de Holan al mando del equipo.

San Martin (SJ) 0  Racing Club 2

acuna-racing-san-juan-fotorreporter_claima20160910_0225_28

Goles: 12′ M. Acuña; 79′ G. Diaz;

Las claves del partido:

• Marcos Acuña está teniendo un arranque de torneo espectacular y sigue encendido. Él fue el encargado de abrir la cuenta ni bien pasado los 10 minutos de iniciado el partido. A esa altura Racing ya era más ambicioso.
  • Ya se está notando la mano del Ruso Zielinski en la academia, que después del gol se replegó y priorizó el orden defensivo. Esta idea fue reforzada por los cambios (Ezequiel Videla ingresó por Lautaro Martínez y Braian Mansilla por Oscar Romero).
  • San Martín de San Juan intentó por la espalda de Grimi, sin embargo no fue muy profundo. Para colmo sus tibios intentos se encontraron con un Agustín Orión seguro.

Patronato 0 Gimnasia LP 1

Goles:  26′ F. Niell (G).

Las claves del partido:

• Todos sabemos que Franco Niell es chiquitito, pero también conocemos que de cabeza te la manda a guardad. Pasividad absoluta de la defensa del patrón que dejó que llovieran dos centros a su área sin hacer mucho al respecto.
  • Después del tanto conseguido Gimnasia se refugió con un sistema de corte de juego, cuando en el segundo tiempo el local lo arrinconó surgió la figura de Alexis Arias para mantener la ventaja.
  • Buenas intenciones, tenencia de balón, pero pocas ideas las de Patronato que buscó el empate con más ganas que fútbol.

Huracan 1 Quilmes 1

Goles: 24′ F. Andrada (Q), 69′ L. Sosa (H).

El Dato:  En el Tomás A. Ducó comenzó la prueba piloto del operativo Tribuna Segura, un nuevo sistema que controlará los DNI de los asistentes a los estadio de fútbol ¿Y la barra cómo pasó? A ellos no se les hizo el control… sin (?).

• Dudoso (?) remate de Federico Andrada y floja respuesta de Marcos Díaz, que pudo haber hecho algo más para evitar el gol…
  • Eduardo Domínguez tuvo que mover el banco y la jugada le salió bien, los ingresos de Gerónimo Barrales y Alejandro Romero Gamarra le dieron profundidad al equipo que logró el empate.
  • Huracán parece haber perdido la identidad, ya no es aquel equipo copero de antaño (?), sin embargo su gol llegó luego de una muy linda jugada en equipo (aunque se ensució un un poco en el final).

Newells 1  Tigre 0

Goles: 74′ M. Formica;

El dato: el brillante pulmón en medio de la popular que pergeñó el responsable de seguridad Diego Maio, para que la barra brava optara por ir a la tribuna de arriba.

Las claves del partido:

• Tigre se guardó los primeros quince minutos en los que solo hubo un equipo en la cancha. Luego copó el medio y se jugó en campo leproso. Así llegó el penal.
  • Pocrnjic le tapó dos opciones clarísimas de gol al Matador y además el penal a Morales, consagrándose como la figura
  • Osella acertó con los cambios en el entretiempo y frenó la hemorragia rojinegra en el medio. Sills fue mejor que Quignon y Formica le dio a Newell’s el fútbol que Prediger no. Ambos jugadores además claves en el gol
  • Newell’s mantiene las mismas fallas defensivas en pelotas aéreas, pero tiene jugadores temibles arriba para ganar si el rival baja la guardia

Velez 2  Rosario Central 0

Goles: 7′ M. Pavone; 46′ M. Pavone;

Las claves del partido:

• Central salió dormido al final de cada tiempo y lo pagó carísimo
  • Pero además no pudo empatarlo simplemente por fallar demasiado de cara a Aguerre en posición de remate
  • La falta de Pinola y Larrondo hacen del equipo de Coudet un equipo sensiblemente menos determinante en las áreas.
  • En el momento mas caliente del partido, promediando el primer tiempo, el árbitro paró el partido para tomar agua y luego se fue expulsado Salazar por un golpe a Pavone. Bidón
  • Con su doblete, Pavone llegó a los 100 goles y hoy para este Vélez repleto de pibes, es Batistuta

Estudiantes LP 1  Sarmiento (J) 0

Goles: 13′ I. Bailone

Las claves del partido:

• El pincha arrancó mejor y desbordó por los costados con Aguirregaray y Auzqui, dando la sensación que el gol llegaría en cualquier momento, cosa que finalmente sucedió gracias a un tiro de esquina. Bailone es cosa seria.
  • A partir de los 20 minutos llegaron las imprecisiones en el local y el partido cambió de rumbo diametralmente. Sarmiento encontró el mediocampo y a partir de allí complicó de la mano de Kevin Mercado y Leandro Díaz
  • Estudiantes empezó para golear con un equipo alternativo y terminó dependiendo de Andujar y de una salvada de Shunke sobre la línea tras el cabezazo de Héctor Cuevas para poder ganar el partido

Olimpo 0 Lanus 0

El Dato: Hubo público granate en el Roberto Carminatti. Los hinchas después de ver el partido habrán pensado “para ésto que prohíban los visitantes” (?)

Las claves del partido:

• Lanús no contó con uno de sus jugadores más desequilibrantes: Lautaro Acosta. Para colmo debió reemplazar durante el partido a Diego Braghieri e Iván Marcone por lesión.
  • No se pudo ver mucha continuidad en el juego. Los de Bahía Blanca decidieron que sería mejor romper los circuitos de juego de su rival que crear y lastimar.
  • En el segundo tiempo el partido se abrió un poco más, pero no alcanzó para romper el cero.

Banfield 0  Colon 0

Las claves del partido:

• Fue un tiempo para cada equipo. En el primero dominó el taladro, destacándose el atacante Mauricio Asenjo y el segundo fue del sabalero, quien introdujo cambios -Walter Acuña y Raúl Iberbia- para hacerse con el balón.
  • Los arqueros respondieron. Tanto Jorge Broun en el primer tiempo -tapó un mano a mano y un peligroso disparo- como Hilario Navarro en el segundo -le impidió el gol por duplicado a Ismael Blanco-.
  • Banfield se guardó los titulares para el partido de Copa Sudamericana frente a San Lorenzo.

Union 0  Aldosivi 0

Las claves del partido:

• Un partido aburrido, sin jugadas de peligro.
  • Emanuel Brítez se fue expulsado a los 23 del ST en Unión, fue la séptima tarjeta roja del lateral en su carrera profesional.
  • Si tuviéramos que decir quién de los dos lució mejor, ese fue el equipo santafecino. Pero no alcanza solo con eso.

Juegan Hoy

19:00 Arsenal Atl Tucuman
21:15 Atl Rafaela Temperley

Equipo de la fecha