B Metro, fechas 3 y 4: No hay dos sin tres -y cuatro-

Fecha doble de la B Metro, por que somos así doblemente intensos (?). La tercera se jugó entre semana y por eso viene compactada y procesada para todos ustedes, en adición a la cuarta fecha. Riestra que llegaba a paso firme, no miró a ambos lados de la vía y fue aplastado por el Furgón. Atlanta, como Lázaro (?) se cayó y volvió a levantar. Ahora ambos son acompañados por el Lechero de Suárez que le ganó en un partido polémico a San Carlos. Acassuso sacó de la galera una goleada frente a Talleres, para sumar a una fecha con buen promedio de gol. Esto y más mediocridad en estas líneas.

gran-ganador
El Gran ganador de la fecha.

Atlanta 3 – Excursionistas 1

Atlanta le dió vuelta el partido a Excursionistas y se perfila como candidato. Una dura parada tenía el Bohemio. Era una muestra de carácter este partido, primero por que se enfrentaba a un equipo que expuso ser un duro rival en estas fechas y además había que demostrar que la derrota con Morón fue un error en la matrix (?) y el equipo se podía reponer. Y sí que fue una prueba de carácter… Al comienzo nomás Excursio se pondría en ventaja. Galeano marcó gracias a una buena asistencia de Yanzi y la buena onda (?) de la defensa Bohemia. No se dejó desanimar el local y siguió con serenidad intentando buscar el arco de enfrente, como lo hizo en los primeros minutos. Haciendo pie en las buenas actuaciones de Ezequiel Rodríguez y el Gurí García. Justamente este último fue la llave para el rápido empate. Con una buena asistencia dejó solo a  Diego Dorregaray – que volvía a la titularidad después de purgar sanción- para que defina ante la salida de Navarro. Los de Ruiz no se conformaron y mantuvieron la verticalidad. Tres minutos después volverían a convertir; Esta vez de pelota parada. El centro fue de Peralta y la definición de Ezequiel Rodríguez que empezaba a erigirse como figura del partido. Atlanta no cambió de libreto a pesar de que el verde salió a buscar el empate, casi lo tuvo Leguiza y en el primer tiempo el partido ya era de ida y vuelta. El segundo tiempo fue más relax (?), se le complicó a los dos mantener el ritmo. Los de Szeszurak apostaban al pelotazo y la segunda jugada. Mientras su rival intentaba aprovechar los espacios. Cerró la historia Peralta demostrando toda su clase desparramando a su marcador en el suelo y definiendo con un toque suave.

atlnta-excursio
No Quarter 

Comunicaciones 0 –  Dep. Morón 0


Los dos necesitaban demostrar tanto, que no mostraron nada.
Comunicaciones que la derrota de la fecha pasada fue un error en una noche de alcohol (?).Y Morón por su lado tenía que confirmar que su victoria de la fecha pasada no fue un espejismo y que está de vuelta. Bueno nada de eso pasó. El pálido empate deja a los dos preocupados y con trabajo por hacer. Empezó mejor la troupe de RVivaldo. Pero del otro lado Akerman, siempre es un peligro y junto con Gerardo Martínez se las arreglaban para asustar a Giovini. En el arco visitante Milton Álvarez tenía trabajo también. En la segunda parte Morón se paró un poco más adelante. Lo tuvo Rossi y para el Cartero Vatter. Otta movió algunas piezas y el juego colectivo mejoró. Pero ya en los últimos minutos los locales empujaron más, aunque siempre errando el último pase.

communication-breakdown
Corazón Delator.

Def. de Belgrano 1  –  Barracas Ctral. 1


Repartieron puntos en el Juan Pasquale, uno sigue sin ganar y el otro sin perder.
Magra campaña del Dragón que sigue sin conocer la victoria. Barracas si bien todavía no perdió viene perdiendo muchos puntos que después se pueden lamentar. Se vio un entretenido primer tiempo. Los de Della Pica empezaron mejor, explotando bien las bandas. Tanto es así que a los 10 minutos se puso en ventaja: Centro de Rey desde la derecha y palomita de Escobar para el gol.  De apoco el ímpetu local fue cayendo para que la visita tomara la posta. Si bien no tuvo un dominio claro, ni llegadas. Sacó chapa con sus individualidades y en una jugada aislada, Juan Martín se desembarazó de Goux y de media vuelta estampó el empate. A partir de ahí hasta el final de la primera parte se vio lo mejor del Guapo, llegando en varias ocasiones. Sproat era un dolor de cabeza para la floja defensa del Dragón. Inclusive Goux tuvo que salvar a su equipo en la línea. Una de cal y otra de arena tuvo el defensor. Ya que en la segunda mitad marró un penal. Una segunda etapa intensa se dió, ya que los dos contaron con situaciones para marcar. Defensores apretó más y su rival de contra pudo desnivelar. Pero ni Goux, ni Enrique en Defe pudieron. Y a Barracas se le fue de las manos en una contra desperdiciada por Carranza.

magos-acrobatas
“Los magos, los acróbatas mueven los hilos con habilidad”

Acassuso 5 – Talleres RE 0

Acassuso borró a un extrañamente apático Talleres. El Quemero sorprendió a propios y extraños, no sólo ganando por primera vez, sino también debutando en la red por primera vez. ¡Y como! Se ve que le tomó rápido el gustito por que se despachó con 5 goles ante un Talleres que si bien venía mostrando desacoples defensivos, esto fue demasiado. Ahora surge el rumor de la renuncia de Aldiríco. Resta esperar que  pasará en las próximas horas por Escalada. Del partido mucho análisis no se puede hacer. El partido duró hasta el 2 a 0. Si bien desde el comienzo la posta la tomó el local, fue a presionar el circuito de juego rival bien arriba, las situaciones eran repartidas.  Hasta que a los 20 minutos llegaría el primero: Un remate de Lázaro ¿coincidencia? Romero obligó a Zeiden a dar rebote al medio, dejándole servido al Toro Salvatierra el primero. Minutos después una falta al borde del área fue transformada en gol, con una linda ejecución de José Luis García. Ese gol marcó un quiebre anímico para la visita, era como si le hubiese vendido el alma a Milhouse (?) Por que a partir del segundo, el encuentro  como tal se terminó. Diez minutos después Caspary en soledad total convirtió el tercero. El primer tiempo cerraría con goleada: La figura de la cancha Lázaro Romero, minutos antes del final eludió a Zeiden y conquisto el cuarto gol. Ya el segundo tiempo se jugaba por una cuestión de protocolo. Aldírico movió algunas piezas pero su equipo llegó una sola vez al arco rival, no hubo lugar ni para el gol de honor. Eso sí, habría tiempo para que sobre el final Gustavo Fernández decorara el resultado, de un partido que había terminado hace rato.

new-messi
Imitation of life Messi


San Telmo  1  –  Platense  2

Platense se llevó una victoria importante de la Isla, en un partido durísimo. Sufrió para ganarlo Putense, dominó bien pero después del gol se refugió demasiado, y San Telmo si bien, no es su especialidad el salir a buscar el resultado, lo pudo haber empatado. El visitante tuvo las primeras, San Telmo se adelantó en el campo tuvo sus chances  mientras el Calamar aprovechó algunas contras para acercar peligro. Y así llegó al primero; Corte en defensa, la pelota llegó a Quintana que habilitó para que Vazzoler le rompa el arco a Matinella. Unos minutos después se dio un choque entre Mozzo y Segundo que terminó con el Uruguayo hospitalizado, y el encuentro detenido hasta que la ambulancia volviera. En el complemento el Candombero tomó la iniciativa y salió a buscarlo. Franzoni agotó los cambios en unos minutos para salir a buscar el empate y situaciones no le faltaron. Lo tuvieron Segundo y Kissmener, pero no se les dio. Lo que sí llegó fue el segundo de la visita. Otra vez de contra; esta vez Volken con un buen movimiento asistió a Vazzoler que facturó de emboquillada su segundo gol de la tarde. Parecía sentenciado el asunto, pero a dos del final Kissner aprovechó un rebote de Mastrolía y aplicó (?) el descuento. Los minutos que quedaron fueron de sufrimiento para el visitante y nervios para el local, generados sobretodo por el bidón aplicado por su rival en los minutos finales. Franzoni se iría expulsado como muestras de la tensión reinante(?).

polp
PLOP!

Tristán Suárez  3 –  Villa San Carlos 0


Metió su segunda victoria consecutiva el Lechero y trepó a la punta, tarde olvidable para San Carlos.
Abajo de la lluvia, en un campo de juego que no aguantó, bien el partido se desdibujó temprano. El que entendió como se debía jugar fue Suárez, que llenó de centros el área rival, viendo que los últimos hombres del Villero no hacían pie. Para los de Ezeiza era cuestión de pelotear y esperar que que la defensa rival haga su gracia (?). Y la primera llegó a los 15 minutos, un pelotazo largo seguido de varios rebotes Mariano Romero sólo tuvo que empujarla a la red. Dos minutos pasaron, el conjunto de Morant seguía incómodo sin encontrarle la vuelta, otro pelotazo al área y el campo hizo lo suyo; dejó pagando a Sessa, el despeje de Raverta encontró a López en su camino que de primera la mandó adentro. La visita en la segunda parte salió a buscar el empate. Chiquilito lo tuvo e incluso un tiro libre de Gabriel López encontró el palo. Con el celeste jugado, el gol de contra estaba servido. Llegó después de otro despeje incompleto, esta vez de Aguimcer, la pelota fue interceptada  por Galeano, pero con la mano, Barraza hizo caso omiso y el jugador remató al arco poniendo el tercero. Esto generó la furia en los jugadores visitantes, entre ellos Sessa, -quien tuvo una tarde para el olvido- y no pudo evitar hacer su gracia (?). Amarilla por protestar primero y luego roja por hacerle un cariño al árbitro (?). Con uno menos y tres abajo ya no había partido para la Villa.

estupidez
Atención, está a punto de hacer alguna estupidez.

Dep.Riestra 1  –  UAI Urquiza 4

El Furgón bajó de hondazo a Riestra de la cima. Inclusive el ex puntero en soledad (?) comenzó ganando de movida, con un buen remate de Mauro Ortíz, inalcanzable para Pietrobuono. Iban 5 minutos y el local ya hacía su negocio. Así y todo los de Villa Lynch lejos de amedrentarse salieron a buscar el empate. Y llegó en los pies de Gabriel Seijo, con una linda ejecución de tiro libre. La lluvia seguía, y los dos equipos se repartían las acciones de peligro. Pero la visita crecía en juego. Y lo iban a plasmar en el resultado. Aprovechando su primer tiro de esquina a favor,  Cristian Cepeda peino en el primer palo y Leyes de chilena puso el desnivel. No dejó que su rival asimilara el golpe que a los 2 minutos el Furgón pondría el tercero: Habilitación de Diz y remate cruzado de Rodríguez para dejar sin chances a Hernández. El Blanquinegro estaba aturdido por la situación. Acostumbrado a partidos cerrados ahora tenía que salir a buscarlo. En la segunda etapa Benítez acumuló gente en ataque pero la solidez defensiva del rival y la ineficacia propia le iba a asegurar una segunda etapa tranquila a Pietrobuono. Una de las pocas chances la tuvo Herrera que Leyes cerró a tiempo. Los espacios le permitieron a la UAI cerrar el partido promediando esa última etapa. Diz otra vez habilitando, esta vez a Isaac Suárez que definió por arriba,  su pelota dio en el palo. Pero justo Montero  pasaba por ahí (?) con tanta mala suerte que se la llevó a su propia valla. Decorando así el resultado final.

 

dibujo
-Sii acabo de decapitar a mi primer infiel! -Allahu akbar! felicitaciones!! (?)

Alte. Brown  0 –  Fénix  1

Atención: alerta de frase trillada; Fénix resurgió de sus cenizas (?). Después de dos derrotas consecutivas Fénix sumó por primera vez en el torneo con una buena victoria ante el elenco de Pascutti. Sacudió la modorra temprano el cuervo, Presedo a los 10 minutos facturó el primero y el único tanto de la tarde. Agarró a la defensa confiada al ver una cara conocida, y se anticipó a todos para marcar. Era muy malo lo de la Fragata. La  Escudeneta (?) incluso pudo ampliar, pero Migliore intervino bien. Y en la segunda parte los locales se hicieron con la pelota, pero el equipo de Casanova flotaba en el campo sin conseguir profundidad. Entre tanto desorden de manejo por parte del rival Fénix se replegó e hizo su negocio, lo aguantó bien e incluso pudo aumentar con alguna contra. El árbitro adicionó 5 minutos pero se podrían haber quedado jugando todo el día que los del Beto no iban a empatarlo nunca. Aprovechando la apática actuación de su rival los de Escudero se llevaron a Pilar 3 puntos de oro.

csuf0whwgaaiijo
My precious.

Estudiantes 1 –  Dep. Español 2

Buena victoria del Gallego, ante un Pincha de andar desparejo. No encuentra el rumbo el conjunto de Caseros, de campaña irregular en estas primeras fechas. La vuelta de Maraschi, la localía, jugar contra un rival que venía de caer. Factores que se sumaban para esperar una victoria del Matador. Desde el inicio lo manejó el Rojo.  El Pincha apenas pasaba la mitad de cancha. La tarde parecía que precipitaba para una derrota local, cuando a los 30 se iría expulsado Contreras. Así y todo, -con una labor mala en todas las líneas y con un jugador menos- en su segundo acercamiento al área rival, Figueroa caería golpeado  y los de Duró tenían un penal a favor. Penal que el Checho Rodríguez cambió por gol. Y sin hacer nada, se iba al descanso  un gol arriba. No hubo tiempo para acomodarse y aprovechar el golpe de suerte. El Espa lo empató a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo. Turienzo se hizo de la pelota luego de una serie de rebotes e igualó los tantos. Ahí el Gallego con tranquilidad empezó a manejar las acciones. Abría la cancha con sus laterales y Cisterna juntaba marcas y centraba constantemente. Duró puso a Joao, para buscar velocidad en el contraataque. Pero algún remate de lejos sobretodo de Prim, era lo único que oponía su elenco. Se veía venir y a 10 del final llegó: Laviano dio vuelta el partido con un centro que se cerró por atrás de Pucheta. Joao tuvo por el final el empate, pero el desmedido premio se fue cerca del palo izquierdo de Correa.

 

blinding
The city of blinding lights.

Libre: Colegiales 

Fecha 3 

Disputada mientras ustedes se deleitaban (?) con el post de la fecha pasada. Esto nos dejó:

 

 UAI Urquiza 0 –   Def. de Belgrano 0

Aburrición total en Villa Lynch. Abrieron la fecha el Martes. Lluvia, frío, viento marco de mierda para un partido de mierda (?). Acompañando la dirección del viento se vió un primer tiempo dominado por los de Núñez que defienden belgrano, terribles traidores(?). 1 (una) llegada al arco configuraron en esos 45 minutos de superioridad. Mientras que en la segunda etapa el dominio fue para el local. Diz y Enzo Díaz estuvieron cerca de marcar. Empate que le quedó bien al partido, aunque el local estuvo un poco más cerca de encontrar en tinder a Dios (?)

Barracas Ctral. 1 – Alte. Brown 1

El Bronx (?) se robó un empate en su visita al Guapo. Víctor Gómez de entrada nomas ponía al local arriba. Así los de Nardozza maniataron a su rival , que esperaba agazapado y miraba de reojo la posibilidad de contratacar. Se repartieron algunas situaciones hasta que llegando al final de la primer etapa, una desatención en el fondo Barraqueño le permite a Heredia conquistar el empate. Como si se tratara del día del arquero vendehumo (?) el segundo tiempo tuvo como figura  a Pablo Migliore. Clave para sostener el empate. Barracas comenzó de mayor a menor, pero no pudo mantener el ritmo.

Fénix 1 – San Telmo 2

Agónica victoria del Candombero. En cancha de San Miguel, el visitante consiguió su primera victoria en el torneo. Fueron superiores los de Franzoni, ante un cuervo que no levanta cabeza. Los goles llegaron desde el banco: Ruiz -ingresado en lugar de Mateos- convirtió el primero. En la segunda etapa el local se recuperó rápido con otro recién ingresado. Maxi Badell cumplía con la ley del ex y ponía el empate. Parecía cosa juzgada la igualdad, pero llegando al final Juan Rodríguez se mandaría un cagadón, queriendo salir jugando perdió la pelota ante la figura del match el Beto Martínez, quién centró para que Kissner, convirtiera el agónico gol.

Dep. Español 0 – Tristán Suárez 1

Un sube y baja viene siendo la campaña de Suárez, alternando derrotas y victorias. Lo del Gallego, viene  más tirando a tobogán (?), es la segunda derrota consecutiva para los de Islas. Ordeñó(?) rápido el tambero con gol de Romero de Ezeiza a los 13 minutos. el resto del partido fue clave la figura de Tauber para aguantarlo. Sumado a la mala puntería de los delanteros locales, la exigua ventaja fue irremontable. La segunda etapa fue un ida y vuelta donde el Espa tuvo las más claras. pero ni siquiera el tiro del final le salió: en la última del partido entre Tauber y el travesaño le dijeron no a Machín.

Colegiales 0 – Acassuso 0

Una buena para Cole, no perdió (?). Partido malo, como el presente de ambos. El primer tiempo invitaba a la siesta, pero mientras cerrabas los ojos y te acomodabas plácidamente en la almohada llego la primera de Colegiales, con un tiro de media distancia de Cano que pasó muy cerca. A partir de ahí ambos conjuntos aceleraron. Romero el de Acassuso (?) armó una linda jugada y remató buscando el gol que no fue por un par de centímetros. El local estuvo más cerca, sobretodo al final con dos chances claras, pero no pudo sacarse la mufa de encima.

Excursionistas 1 – Estudiantes 1

Entretenido y parejo el partido jugado en el sintético del bajo Belgrano. Mejor Excursionistas al comienzo, explotando bien las dimensiones de su cancha. La pelota parada era el medio favorito de ambos para llevar peligro. Yanzi estuvo cerca con un tiro libre que dio en el travesaño. Por el otro lado Prim era el estandarte del medio visitante. Un penal convertido por Leguiza puso en ventaja al verde. Que con miedo a perder la ventaja se empezó a refugiar atrás. Duró movió el banco, mientras su equipo estaba cada vez más cerca del gol. El cual  tardó pero llegó a los 32 del complemento de la mano de Mazur. Empate merecido, que deja bastante satisfechos a ambos.

Talleres RE 2 – Comunicaciones 0

Buena victoria de Talleres, cortándole el invicto a un entonado Comu. Interesante partido. El Tallarín siempre intentando salir con pelota dominada y el Cartero apretando en la salida a su rival. El partido era parejo, con situaciones para ambos. El conjunto de Vivaldo fue levemente superior en los primeros 45 minutos. En la segunda etapa llegó la apertura del marcador. Un buen gol de Trapito Vega, previa asistencia de Giménez. Comu se fue al ataque y tuvo situaciones para empatarlo.  Dejando huecos que  eran una invitación para la contra, justamente por cortar una de ellas se iría expulsado Giovini en la visita. Como Vivaldo no tenía más Banegas tuvo que ocupar su lugar en el arco. El propio defensor tuvo que sufrir el segundo de Talleres, convertido por el juvenil Noblea cuando ya se moría el encuentro.

Dep. Morón 2 – Atlanta 1

Gran victoria del Gallo en su casa. Recibía a un puntero e invicto Atlanta, en el nuevo Francisco Urbano. Tuvo que hacer un partidazo conjunto del Oeste, primero para revertir la pésima imagen que venía dejando y segundo para vencer a un rival que venía entonado. La figura de Akerman fue clave. El histórico goleador convirtió los dos tantos del local. El primero plasmando la superioridad que había conseguido el conjunto de Otta en la primer etapa. Luego de esa primer conquista rival, Ruiz movió piezas y consiguió despabilar a los suyos.  El Bohemio llegó al empate por medio de Otermín, poniendo en funciones la ley del ex. El partido se plantó decididamente de ida y vuelta. Pero la ida del Gallo sería más profunda, faltando 10 minutos conseguía el gol de la victoria.

Villa San Carlos 0 – Dep. Riestra 1

Cerró la fecha Riestra que visitaba a San Carlos, sabiendo que si conseguía sumar quedaría como único líder a falta de 15 fechas por jugar (?).  Encuentro aburrido, sin muchas emociones. Era un empate clavado por lo visto en el césped. El visitante era un poco mejor en el comienzo, aunque tibiamente, llegó un par de veces. Recién sobre el final de la primer etapa el dueño de casa emparejó las acciones. Ya para la segunda el dominio local era total. Lo tuvo varias veces,  sin suerte. Pero los goles que no metes de un lado…Faltando dos minutos Possi cobró una falta muy discutida al borde del área Villera. El centro le cayó a Benítez, para que de cabeza pusiera el agónico triunfo de su equipo.

Libre: Platense

El camino a la gloria(?)

1 Atlanta 9 4 3 0 1 10 5 5
2 Tristan Suarez 9 4 3 0 1 6 4 2
3 Riestra 9 4 3 0 1 5 5 0
4 Comunicaciones 7 4 2 1 1 6 2 4
5 UAI Urquiza 7 4 2 1 1 6 3 3
6 Platense 6 3 2 0 1 5 4 1
7 Barracas Central 6 4 1 3 0 4 3 1
8 Dep. Español 6 4 2 0 2 3 3 0
9 Estudiantes (BA) 5 4 1 2 1 6 6 0
10 Acassuso 4 3 1 1 1 5 1 4
11 Excursionistas 4 4 1 1 2 6 6 0
12 Alte Brown 4 4 1 1 2 4 5 -1
13 Dep. Moron 4 4 1 1 2 4 5 -1
14 San Telmo 4 4 1 1 2 3 4 -1
15 Villa San Carlos 4 4 1 1 2 3 6 -3
16 Talleres (RdE) 4 4 1 1 2 6 10 -4
17 Fenix 3 3 1 0 2 3 4 -1
18 Def. de Belgrano 3 4 0 3 1 2 3 -1
19 Colegiales 1 3 0 1 2 0 8 -8

Descenso

13 Fenix 15 53 32 3 103 84 1.226
14 Comunicaciones 19 51 26 7 103 85 1.211
15 Alte Brown 32 43 22 4 101 85 1.188
16 UAI Urquiza 26 45 22 7 100 85 1.176
17 Villa San Carlos 31 42 23 4 100 85 1.176
18 Dep. Español 26 44 22 6 98 85 1.152
19 Excursionistas 0 0 0 4 4 4 1.000

*El último desciende al deep matorral.

Lo que viene, lo que viene…en futbol de primera 

Viernes 16 de Septiembre
14:05 Barracas Central Riestra
15:30 Dep. Moron Acassuso
Sabado 17 de Septiembre
15:30 UAI Urquiza Tristan Suarez
15:30 Excursionistas Comunicaciones
18:05 Platense Alte Brown
Lunes 19 de Septiembre
15:30 Fenix Def. de Belgrano
19:30 Talleres (RdE) Colegiales
21:05 Dep. Español Atlanta
Martes 20 de Septiembre
15:30 Villa San Carlos Estudiantes (BA)
Anuncios