Ponelo al pipa

mu

Anche se questa non è un blog di Calcio, hoy parlaremos de la fecha 4 del fútbol italiano

Cosas buenas pasan a la gente mala

El Inter hizo todo mal últimamente, pero las cosas empiezan a salirle bien. Echar al técnico/manager Mancini a principios de campeonato le dio buenos réditos. Quizás no exclusivamente por ello, pero si por el ambiente que ello le trajo aparejado. Frank De Boer, el nuevo DT, dispuso un 4-2-3-1 para salir a batallar contra la Juventus en un partido donde tenía mas para perder que para ganar. El multicampeón italiano venía mucho mas sobrado en cuanto a títulos y tranquilidad, aunque durante la semana tuvo un pobre empate frente al Sevilla por Champions League, decepcionando por las pocas opciones de gol creadas jugando como local. La partida de Pogba fue cubierta con Pjanic y Asamoah, aunque extrañamente siempre termina siendo Khedira quien pisa el área ante el desconcierto de las defensas rivales, mucho mas ocupadas en otros volantes que el mediocampista alemán (así lo hizo por ejemplo en la primera jugada del partido).

csqba6pwyaavzs9

El Giusseppe Meazza recibió un clásico muy entretenido en el que pasó algo poco común en todos estos años: el protagonista no fue la vecchia signora, quien se vió superada en el mediocampo por la presión de Joao Mario, Medel, Eder y Banega. Sobretodo, la táctica mejor utilizada fue el TRAP: dos o tres jugadores encierran al portador del balón, arriesgando a dejar otros libres pero jugándosela a robar. El resultado fue un segundo tiempo en el que el gol de Inter parecía estar al caer. Ojo, no es que la Juventus no tuvo sus chances, pero los lanzamientos del bueno de Ever para Icardi generaban muchos temblores en el fondo de una Juventus que tiene terror cada vez que enfrenta al delantero rosarino (7 goles en 8 partidos). Atento Bauza, porque FDB está haciendo de MI un jugador completo, presionando a los defensores, aguantando de espaldas pero también atacando las diagonales, lastimando los espacios entre la zaga y los laterales.

El gol de Lichtsteiner (gran lateral que vive pisando el área contraria) llegó quizás en el mejor momento del cuadro interista. El mérito está en no haber bajado los brazos y haber seguido buscando el gol, ese que llegó por parte del hombre gol para el neroazzurro en esta temporada, tras centro de Banega, quien repetimos, la rompió.

cslkhvxwiaqpapk
El cabeza de termo de Brozovic se quedó fuera de la convocatoria por razones de mal comportamiento y tiró en redes sociales que fue sin razon alguna. De cualquier modo fue mejor para Internazionale

El segundo gol llegó gracias a la presión de Candreva sobre la salida y un gran recurso de Icardi en un centro con cara externa para la llegada de Perisic, convirtiéndose en el primer gol de la temporada que no es marcado por el marido de Wanda Nara, quien lleva 4 de los 5 hasta acá. Sobre el final Higuaín -bastante más flaco- pudo empatarlo de cabeza, pero parece muy poco para un equipo que tuvo un pasar imperial en su país durante los últimos años, y vendió a tan solo un jugador en mas de 120 millones de euros. Las críticas arreciaron a Allegri por privilegiar a Mandzukic por sobre Higuain y poner a Pjanic de mediocampista, pero los problemas de manejo de pelota fueron un mal de todo el equipo, la presión alta viene siendo un problema sin solución. Además Dybala viene jugando casi todos los minutos de la escuadra bianconera y necesita algún descanso.

El triunfo le dá el invicto en el Derbi D’Italia al conjunto milanés en todo el año, cosa que no sucedía desde 2010. Además el partido recaudó 3.943.518 euros, el mayor ingreso en un partido del calcio italiano en toda la historia. Para destacar, el reconocimiento de todo el estadio para Diego Milito, ídolo y campeón de todo en el equipo lombardo.

Otros resultados

roma-campari
Roma = Campari

Fiorentina le ganó a la Roma en un partido vibrante por 1 a 0 gracias a un tiro desde lejos de Milan Badelj. El partido se puso por demás de interesante faltando 20 minutos cuando los dos equipos intercambiaron tiros en los palos. El gol debió ser anulado por offside de Kalinic. Dzeko tuvo dos chances importantes para anotar al principio y al final del partido, pero no estuvo fino como tampoco lo estuvieron Naiggolan y Perotti. El giallorosso generó varias chances para llevarse algo más, pero es cierto que tuvo muchos problemas por el costado derecho de su defensa.

225655257-24a80a06-7453-4b0c-b27c-0e6f9bc85f39

Milan vive un proceso de resignación y agonía. Mientras Berlusconi sigue chamuyando con la posibilidad que lleguen inversores chinos en los próximos dos años -cosa que viene prometiendo desde hace cuatro años-, el mediocampo sigue siendo un serio problema. Sampdoria mereció ganarle al rossonero, pero el colombiano Muriel no pudo batir a Gigi Donnarumma (cada día mas consolidado a pesar de tener 17 años de edad y perfilándose para ser el arquero de la selección tana por los próximos 20 años). De hecho, la samp se puso en ventaja por el gol del paraguayo Diego Barreto, mal anulado por un offside inexistente. Sin embargo un error en la salida desde el fondo a falta de 7 minutos le permitió a Carlos Bacca, quien había ingresado desde el banco de los suplentes, poder darle los 3 puntos al equipo de Montella gracias a una repentización con el puntín derecho. Cada vez que Bacca hace goles, Milan no pierde.

Nápoli no extraña nada a Higuaín, mientras Hamsik siga pisando el área con asiduidad y Milik, el delantero polaco que sale del área y mete casi tantos goles como el pipa: ya lleva 4 dobletes en los pocos partidos que se han disputado.

El Atalanta del Papu Gomez perdió una chance clamorosa cuando tuvo un penal para empatar el partido ante el Cagliari y terminó perdiendo 3 a 0, con un doblete del inagotable Marco Borriello. En el partido debutó para el rossoblu el defensor Fabio Pisacane, jugador que llegó a la serie A con 30 años tras una carrera tumultuosa en el ascenso en la que tuvo que batallar y mucho: jugando para Lumezzane en 2011 recibió una oferta de un dirigente del doctor Ravenna para ir para atrás, pero la declinó y denunció al coimero (?). Pero tiempo atrás tuvo que batallar no contra la corrupción (?), sino por su vida, ya que padece el síndrome de Giulain Barré y ha llegado a estar en coma, con la enfermedad bastante avanzada, pero logró salir adelante.

Sassuolo cerró una semana brillante. Venía de ganarle 3 a 0 al Athletic de Bilbao por la Europa League y venció nuevamente en casa 2 a 0, en este caso al Genoa de Gio Simeone. Su punta, el francés Gregoire Defrel hizo una gran jugada que culminó en penal, convertido por Politano. La visita dispuso 4 delanteros para intentar empatar y pagó caro semejante desequilibrio con varios contragolpes. El score lo cerró Defrel para el chicago italiano que está cumpliendo un sueño.

Duvan Zapata salió del ostrascismo que le generó estar a la sombra de Higuaín en Napoli y metió su primer gol en la serie A (!), pero Chievo Verona se lo dió vuelta sobre el final con dos goles casi calcados: desborde por la izquierda y pique al segundo palo de alguien por la derecha. En primer lugar fue el pata Castro, ex GELP para empatarlo. Y sobre la hora, fue Castro quien le sirvió el gol a Cacciatore para obrar el miraccolo.

Torino empató sin goles frente al Empoli, pero lo importante no fue eso, sino que el entrenador del Torino, el reconocido Sinisa Mijhailovic se refirió a nuestro ídolo de masas secas Maximiliano Gaston Lopez como un lavarropas.

El Crotone logró su primer punto en la Serie A frente al Palermo. Recordemos, para algún desprevenido, que Crotone es una localidad de 62000 habitantes que desde luego participa por primera vez de la máxima categoría del futbol de la bota. Todo es dificcile para el equipo pitagorici, ya que su estadio solo tiene capacidad para algo más de 9 mil espectadores, y hasta tanto no construyan una tribuna mas para otros 7 mil (se estima que será tubular), juegan de local en la cancha del Pescara, a 597 kilómetros de su ciudad natal (!). Lo novedoso de la escuadra calabresa no es solo ser la cenicienta del calcio, sino sus meteóricos ascensos durante los 90, cuando alcanzó la serie B saltando 7 categorias en 9 años (!).

csqkdu4waaamr4d

Nueva Fecha

Desde ayer se está disputando la giornatta 5 de la Serie A. El grueso se va a jugar durante esta tarde. Los partidos son: Milan 2 – 0 Lazio, Bologna – Sampdoria, Atalanta – Palermo, Chievo Verona – Sassuolo, Empoli – Inter, Genoa – SSC Napoli, Juventus – Cagliari, Pescara – Torino, Roma – Crotone, Udinese – Fiorentina