Independiente vs. Chapecoense y Coritiba vs. Belgrano

copa-independiente-y-belgrano

Comienzan los Octavos de Final para los clubes argentinos en una jornada de doble función de enfrentamientos ante equipos brasileños. Primero, Independiente choca con Chapecoense en Avellaneda, mientras que Belgrano se mide ante Coritiba como visitante.

Independiente – Chapecoense

Para el Rojo, la Sudaca se ha convertido en el gran objetivo del semestre. Tras quedar afuera de la Copa Argentina y con el torneo local en pañales, Gabriel Milito no dudó en cuidar jugadores el fin de semana pasado ante Quilmes para poner toda la carne en el asador esta tarde/noche en Avellaneda. Además, el casi ex enrulado (?) también concentró al ex Gimnasia Maxi Meza, quien llegó hace apenas dos días a los Diablos Rojos. Luego de dejar en el camino a Lanús, ahora tendrá enfrente a Chapecoense, que mediotablea en Brasil y se dedicará de lleno a este certamen. La principal carta en ofensiva será Kempes, tocayo del viejo ese que comenta en ESPN (?)

Independiente: Martín Campaña; Damián Martínez o Nicolás Figal, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortíz, Diego Rodríguez y Ezequiel Barco o Cristian Rodríguez; Emiliano Rigoni, Diego Vera y Martín Benítez. DT: Gabriel Milito.

Chapecoense: Danilo; Gimenez, Thiego, Filipe Machado y Dener; Josimar, Matheus Biteco y Cleber Santana; Tiaguinho, Lourency y Kempes. DT: Caio Junior

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Carlos Orbe Ruíz (Ecuador)

Hora: 19:15 hs

Coritiba – Belgrano

Se viene una nocha histórica para el Pirata, ya que rompe la telita (?) en esto de jugar oficialmente fuera de la Argentina. Así, Belgrano tendrá su debut en el extranjero en el Estadio Couto Pereira de Coritiba. Aunque esta es su tercera participación en la Copa Sudamericana, nunca había logrado avanzar en choque de argentinos de la Segunda Fase, cayendo ante Vélez en 2013 y Lanús en 2015. Para este duelo, Teté González tendrá una de cal y una de arena, con el regreso de Guillermo Farré tras ser baja por lesión, aunque no podrá contar con Lucas Aveldaño, expulsado ante Estudiantes. ¿Quién lo reemplaza? Ahh no se. Lee las formaciones, vago (?)

Coritiba: Wilson; César Benítez, Luccas Claro, Juninho y Juan; Neto Berola, Alan Santos, Amaral, Joao Paulo y Rafhael Veiga; Kazim Richards. DT: Paulo Cesar Carpeggiani.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Romero, Cristian Lema y José Rojas; Federico Lértora y Guillermo Farré; Nahuel Luján, Matías Suárez y Jorge Velázquez; Claudio Bieler. DT: Esteban González.

Estadio: Couto Pereira

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)

Hora: 21:45 hs