Ranking de jugadores estudiantes (?)

Hoy es el día de la primavera, del fotógrafo, de la sanidad y del rock progresivo (?), pero también es el día del estudiantes ¿Y qué mejor en este día para homenajear a aquellos jugadores que se devoraron los goles libros y apuntes fotocopiados (?) y supieron llevar adelante una carrera deportiva y de estudios al mismo tiempo?

Facundo Sava – Psicólogo 

sava

El “Colorado” fue futbolista de Ferro, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Racing entre otros y ahora ejerce como Director Técnico (recientemente desempleado). Pero a pesar de tener una extensa carrera deportiva, el título más importante de su vida fue el que consiguió en La Academia – y no hablamos de la de Avellaneda (?)- cuando obtuvo el título de Psicólogo Social mientras transcurría su carrera como futbolista.

El propio Sava confesó que la psicología lo ayudó mucho, sobre todo en un periodo de su época de gran bajón anímico en el que no disfrutaba de la práctica del fútbol aún ganando partidos, pero jugando mal (!). Si bien afirma que no ejerce como psicólogo social, realiza la tarea “indirectamente” todos los días con sus compañeros, con la familia y sus amigos.

Y claro…cuando está al frente de un equipo, elige trabajar mucho la psiquis (?) de sus jugadores. Le sirvió el año pasado en Quilmes, al que muchos le atribuyen un gran porcentaje al trabajo sobre la mentalidad del plantel (los propios jugadores lo destacan) para la realización del milagro cervecero, aunque suene contradictorio (?). Pero no pudo hacer mucho en Racing. Ustedes saquen sus propias conclusiones…

Daniel “Trapito” Vega – Contador 

vega

El hincha fanático de Huracán e ídolo de Platense, hoy milita en la B Metropolitana defendiendo los colores de Talleres de Remedios de Escalada. Actualmente es el goleador de la categoría con 5 tantos en 5 partidos. Así es, “Trapito” aún sigue contando goles (?).

Vega se graduó como contador como mandato familiar: “jugás al fútbol, pero te recibís” le dijo la vieja… y Daniel le hizo caso (!), quien siempre destacó que el estudio para él era lo más importante y que el fútbol era algo que le gustaba hacer, pero no su futuro -ni su presente-. Por eso siempre eligió ir a equipos que le contemplaran estudiar, primero, y ejercer su profesión, después (según el propio Vega, llegó a rechazar “importantes clubes” en su momento por no respetar esta condición). Una anécdota que lo pinta de cuerpo entero es cuando llegó a Tucumán para jugar en el Santo y lo primero que hizo fue anotarse a un curso sobre la contabilidad en las PYMES. Previsor, Trapito, sabía que le llegaría la revancha con la camiseta del marrón y quería estar bien preparado (?).

Claro que esta elección de estudiar a la par de jugar tiene sus sacrificios: “Dejo de lado muchas cosas, como por ejemplo mirar televisión, que es algo que no me va a sumar para el futuro. Lo que sirve es el estudio, la capacidad y los conceptos que uno va adquiriendo a medida que pasan los años”, dice quien hoy maneja su propio Estudio Juridico/Contable junto a sus hermanos.

Juan Manuel Herbella – Médico 

maxresdefault

“El Doctor” además de desempeñarse como defensor, es una eminencia (?). Bueno, quizás exageramos, pero el tipo también escribe libros, da charlas TEDx… ¿A que cualquier boludo hace eso? Bueno concedámosle que el tipo le da mucha importancia a su carrera profesional y no hablamos de la de futbolista, en la que vistió ocho camisetas de equipos argentinos diferentes (Vélez, Chicago, Colón, Quilmes, Argentinos Jr., Godoy Cruz, Gimnasia de Jujuy y Ferro)

Herbella se recibió bien de purrete, a los 23 años y en la UBA -con Diploma de Honor y todo ¿qué tul?-. Al igual que con el caso anterior, la “culpa” de estudiar y recibirse fue de los padres. Dice el tordo (?) “Yo quería jugar al fútbol y recibirme de médico. El problema surge porque en mi familia, mis padres son profesionales (su mamá es abogada y su papá es contador) y sí yo les decía que iba a ser solamente futbolista no les iba a gustar. Por eso encontré algo que unió las dos cosas para seguir ligado al fútbol y al estudio”. Hoy lo podemos encontrar en la UBA como docente.

Carlos Salvador Bilardo – Ginecólogo 

251a4753-f474-4ddd-bd56-664e5ac88ddf

Y si… encima símbolo de Estudiantes ¿Cómo podía quedar afuera aquel joven de 21 años que se fue de San Lorenzo para recibirse? Médico desde hace más de 50 años, “El Doctor”, aparte de ginecólogo -no sabemos si fue su madre la que lo incentivó a estudiar esa especialidad (?)-, fue campeón del mundo con el Pincha, como jugador, y con la Selección Nacional, como DT, entre tantos otros palmarés.

Metódico, compulsivo y enfermo a pesar de estudiar medicina (?) Bilardo es todo un personaje. De sus anécdotas de fútbol sabemos mucho, pero de las de profesional de la medicina poco y nada. Aquí va una entonces (?) extraída de una nota para la revista Hombres (!)

¿LOS ARGENTINOS SABEN DE SEXO?
Una vez en el servicio de ginecología del Hospital Alvear vino una señora que no podía quedar embarazada. Le preguntamos por dónde lo hacía: “por la cola”. En Argentina no hay educación sexual.
¿CÓMO SERÍA UNA CLASE SUYA?
Hay que aprender! El hombre, cuando se va calentando, sube en línea recta. La de la mujer es oblicua. Hay un momento en que van juntos y, al eyacular, él cae en picada, saca el miembro y deja herida a la mujer. Después de acabar, el hombre tiene que dejar el miembro adentro un poquito más de tiempo. Recién cuando ella diga “qué calor” o “voy al almacén” ahí recién lo tiene que sacar.

Carlos Timoteo Griguol – Bonus Track (?)

Maestro de la vida (?) porque no todo es estudiar para recibirse, les exigía a sus dirigidos más jóvenes presentar el boletín de clasificaciones con buenas notas y les revisaba la carpeta (!). Estaba en todos los detalles dicen los que lo conocieron, hasta cuando algún pibe festejaba el cumpleaños no dejaba que sirvieran chizitos (?).

Sabemos que hay muchos más, pero nos fuimos a festejar con un picnic el día de la primavera (?) ¡Ustedes dirán quienes faltan!

Anuncios