Cuarteto >>>>>> Samba (?)

Finalizaron los partidos de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana y los equipos argentinos obtuvieron resultados positivos. Belgrano debutó en el exterior con una victoria frente Coritiba, San Lorenzo atendió a domicilio a La Guaira e Independiente empató sin goles con Chapecoense.

Independiente 0 – Chapecoense 0

Argentina's Independiente forward Ezequiel Barco reacts after missing a goal opportunity against Brazil's Chapecoense during their Copa Sudamericana round before the quarterfinals first leg football match at Libertadores de America stadium in Buenos Aires on September 21, 2016. / AFP PHOTO / JUAN MABROMATA
Me olvidé la birra en el freezer (?)

Para este cotejo, Gabriel Milito guardó todos los titulares y se la jugó con suplentes ante Quilmes en el torneo local. Con el resultado puesto podemos decir que fue una mala jugada. El rojo cosechó dos empates consecutivos luego de un arranque de torneo inmejorable y haber eliminado al último campeón argentino de la Copa Sudamericana.

Se lo notaba con el freno de mano puesto a Independiente, que dominaba las acciones pero se cuidaba en el fondo. Nunca pudo superar la barrera que le plantó el rival. El primer tiempo arrancó con insinuaciones y terminó diluyéndose. No pasó lo mismo en el complemento, con una actitud diferente y los ingresos de Ezequiel Barco y Maximiliano Meza, por Ortíz y Benítez, respectivamente, inclinaron la cancha para el rojo, que tuvo sus oportunidades pero no estaba fino para definirlas. El pibe Barco,  quien había sido relegado al banco de suplente por el recuperado “Cebolla” Rodríguez, le dio otro aire a Independiente -como cada vez que ingresa- y fue el encargado de sacar al rojo de su monotonía. Sin embargo no alcanzó.

Todo se definirá en Brasil y abrimos el debate ¿debe Gabriel Milito jugarse un pleno a la Copa y volver a poner suplentes en el torneo local?

Coritiba 1 – Belgrano 2

Bieler´s on fire your defence is terrified ♫

Era la primera vez que Belgrano disputaba un partido en el exterior por una competencia oficial y en el estreno no le fue nada mal: se trajo una histórica victoria de Brasil. Fue pura fiesta para los 4 mil globoludos hinchas que viajaron desde Córdoba hasta Coritiba y los que se quedaron en la tierra del 70/30 a seguirlo por TV.

Y no hubo que esperar mucho para que el cuartero comience (?), de entrada nomás Bieler confirmó que sigue de racha con un terrible derechazo que se clavó en el ángulo derecho de Wilson, aunque el gol en gran parte se lo debe a Matías Suárez -la figura del partido- que nunca dio por perdida la pelota y generó una jugada de peligro madrugando al torpe defensor Ícaro. ¿Que pasó después del gol? Belgrano se tiró atrás… no mentira (?) desafiando al sentido común, el pirata se hizo amo y señor del partido gracias a Suárez. ¿El local? Muy pobre, tánto que la única que tuvo la desperdició. Hablamos del penal que Olave le contuvo a Kazim como aquella vez en el Monumental cuando Riber se fue a la B.

El inicio del segundo tiempo fue calcado y el equipo cordobés entró mucho más despierto que su rival y lo volvió a madrugar con un cabezazo de Nahuel Luján ras un buen envío de Suárez. “A ver si nos dejamos de joder” dijo el DT del Coritiba, según nos informó nuestro asistente de campo que cubrió el partido en un bar de Villa Urquiza (?) y mandó su equipo a revertir la ventaja. ¿La empezó a pasar mal Belgrano? Para nada, lastimo de contra pero no logró heríer, aún más, al rival. Mati Suárez tuvo el tercero, Bieler el cuarto -Barreiro se lo sacó en la línea-… pero se quedaron en dos tantos nomás. Todo iba encaminado hacia una victoria más que tranquila del pirata pero una tonta falta de Cristian Romero en el área le volvió a dar la chance de anotar al conjunto brasilero y esta vez no perdonó. Leandro pateo al medio del arco de Olave, quien se tiró sobre su derecha.

Por lo visto en este partido, el pirata no debería sufrir en el Mario Alberto Kempes cuando reciba al Cotritiba. Pero esto es fútbol señores y [Inserte frase común preferida del estilo “en la cancha son 11 contra 11” (?)].

San Lorenzo 2 – La Guaria 1

Un partido más con viento y a Belluschi se le terminan de volar las chapas (?)
Las chapas de Belluschi no resisten un partido con viento más (?)

Por plantel, jerarquía y hasta historia -y eso que hablamos de San Lorenzo (!)- la diferencia entre uno y otro es mayor que un solo gol. Sin embargo, en el terreno de juego no se pudo apreciar esa distancia que separa a uno del otro. Si bien San Lorenzo logró ganar el partido, fue grcias al desequilibrio individual de sus jugadores, especialmente del buen momento que viven Fernando Belluschi y Nicolás Blandi, los goleadores de la noche. Pero colectivamente no pudo llevarse por adelante al conjunto venezolano que encontró un gol en el viento (?) que le permite soñar con la remontada en la República Bolivariana.

San Lorenzo comenzó el partido de la misma manera que ante Banfield: arrasando con todo a su paso. Se lo llevó puesto al conjunto visitante y de entrada pudo abrir el marcador con un excelso tiro libre ejecutado por Belluschi. Luego se quedó y cuando no lo merecía, Blandi arremetió en el área para ampliar la diferencia y confirmar su excelente momento.

Y así como la suerte estuvo del lado del ciclón en el primer tiempo, el propio viento le jugaría una mala pasada al local en el complemento. Un centro al área local fue conectado de cabeza por Lucero con tanta fortuna para él que la pelota en vez de salir despedida para el lado al que se dirigía Torrico para atraparla, fue frenada por el viento y le volvió a caer al propio jugador que convirtió el gol. Una de supercampeones (?).

El cuervo tiene todo para pasar de llave, no demostró mucho anoche, pero puede saltearse esta serie sin pasar sobresaltos.

Otros resultados y llave de la competencia

Independiente de Medellín 2 –  Santa Cruz 0

Goles: 39′ H. Hechalar; 88′ M. Cortes (DIM);

Independiente Santa Fe 2 –  Cerro Porteño 0

Goles: 15′ J.D. Gomez (pen.); 75′ J.D. Gomez (ISF);

Sol de América 1 –  Atlético Nacional 1

Goles: 75′ J.D. Gomez (AN);90′ G. Velazquez (SA);

Coritiba 1 –  Belgrano 2

Goles: 3′ C. Bieler; 49′ N. Lujan (B);76′ Leandro (pen.) (C).

San Lorenzo 2 –  La Guaira 1

Goles: 10′ F. Belluschi; 42′ N. Blandi; 50′ F. Lucena;