Fecha 4: Benedetto Strikes Back (?)

El 9 de Boca tuvo su revancha en la Bombonera y fue la figura de la cancha (3 goles y una asistencia), River y Defensa y Justicia disputaron el encuentro de la fecha, Racing goleó a Vélez y Estudiantes sigue firme en la punta, ganando todo lo que jugó hasta ahora. Todo esto y mucho más en el post de la fecha.

Olimpo 3 Godoy Cruz 0
* EL GORDO CUCU

Goles: 22′ C. Rodriguez; 70′ F. Pizzini; 89′ F. Coniglio;
Expulsado: 44´ Cristian Villanueva (O), 93´ Gastón Giménez (GC)
El Dato: Olimpo pudo marcar los primeros goles del campeonato recién en la 5° fecha (!)

Las claves del partido:

• El primer tiempo fue todo de Olimpo, generó fútbol por izquierda -con la asociación de Jacobo Mansilla y Francisco Pizzini- y peligro con la pelota parada –así llegó el primero-.
  • Godoy Cruz tuvo un pésimo primer tiempo y en el segundo, cuando lo fue a buscar, se encontró con una buena defensa y sus propias limitaciones.
  • El aurinegro se quedó con 10 antes de que termine el primer tiempo, eso lo hizo resguardarse un poco más en el complemento sin embargo no renunció al arco de enfrente y en desventaja numérica pudo ampliar la diferencia.

Newells 3 Atl Tucuman 1

Goles: 20′ I. Scocco; 28′ M. Formica; 57′ I. Scocco; 82′ C. Menendez (pen.);

Las claves del partido:

• La presión alta de Quignon (con Mateo tomando los relevos) fue demasiado para un Atlético Tucuman sin variantes que no pudo jugar
  • Los delanteros de Newell’s tomaron confianza luego del primer gol y tuvieron un fútbol de alto vuelo como hacía tiempo no les pasaba
  • La ausencia de Dominguez se notó y el local no pasó sobresaltos en el fondo como en partidos anteriores, pero igual no le sobra nada

Atl Rafaela 0 Rosario Central 0

Las claves del partido:

• Resultado justo porque ninguno hizo mérito para llevarse los tres puntos.
  • Predominó el roce, la pierna fuerte y las pulsaciones, que si bien no llegaron a mil (?) no estuvieron lejos.
  • En el segundo tiempo llegaron las ocasiones de gol, pero no fueron muchas. Lo Celso no encontró socios en el Canalla y el pibe Marco Borgnino se destacó en la Crema.

Velez 0  Racing Club 3

acuna1
La maquinita chu-chu te cogió (?)

Goles: 13′ M. Acuña, 27′ M. Acuña, 38′ L. López

Las claves del partido:

• De un lado estuvo Marcos Acuña en gran nivel, del otro Somoza en su nivel de siempre, eso explica todo (?).
  • El equipo del Ruso resolvió todo antes de la media hora del partido. Horrible Vélez marcando en los tres goles, para ver el tercero de Licha calcado del de Pavone en ese mismo arco que hizo a Lavolpe campeón de la concha de su hermana (?)
  • Bassedas nunca le encontró la vuelta a un plantel formado por un 80% de chiziteros VIO-LA-DOS y el 20 restante de viejos baldosas. En un vestuario sitiado por los floggers barras, presentó su renuncia aunque Gámez dice que tratará de convencerlo de que siga, con resultados sexuales (?)
lmmm
LMMM suena en Liniers

Independiente 1 Tigre 1 – Pinball Rojo
(*) por Cachengue

A ver. ¿Quién es el más feo?

Goles: 17′ Carlos Luna (Tigre) y 45′ Victor Cuesta (Independiente)

Figura: Ezequiel Barco (Independiente)

Como séptimo hijo varón, muy de vez en cuando la cantera del Rojo saca algún salieri del Bocha que vale la pena observar sus primeros pasos en Primera. El pibe de 17 años supo ponerse al hombro la ofensiva de Independiente. Además de encarar rápido y pedirla siempre, provocó un gran tiro libre a los 26 a pura gambeta. Clave en el pinball rojo en los 10 minutos finales con palomita y pase a Ortiz que casi dejaba en TILT a la defensa tigrense.

TILT

TILT (?)

• Milito muletto: El mariscal rojo busca un equipo con toque y precisión. Mientras sus cañones estan apuntados a la revancha de la sudaca ante el Chapelco sin nieve (?), metió siete cambios para este partido en un principio accesible. Pero, al igual que en su enrulada cabellera, las entradas son tan evidente como los fallos defensivos. Peter Troglio, otro entrenador con el mismo problema táctico y capilar (?), mandó a su equipo para adelante con la esperanza de un golcito de Luna que se produjo con una pifia de remate para el 1-0.
  • Gestión Fernando Espinoza: Decisivo en el resultado y el desarrollo para mal. En primer lugar sacó amarillas tanto a Galmarini como a Luna pero a la hora de aplicar el rigor para expulsarlos por una mano intencional para el 8 como el planchazo del Chino ante Tagliafico. Para colmo de males, sobre el final del primer tiempo, compró la zambullida de Maxi Meza ante la salida del arquero Ibañez. El invento de penal fue concretado por Víctor Cuesta para el 1-1 final. Matanza avanza de la mano del siga siga arbitral.
  • Racha in, racha out: Se acabó la valla invicta de Martín Campaña que constó de 502 minutos distribuidos en siete partidos. Aún así, Tigre sigue sin ganar en este campeonato y buscará su primera victoria en la cancha ubicada en idem ante Boca.

Detalle LRF!: ¿Sabía que ahora Bebote podrá ver los partidos en HD por diez semanas en la comodidad de una comisaría VIP? Avisenle a Cantero así le planta un par de mogras (?).

Huracan Sarmiento (J)

Las claves del partido:

• Fue un 0 a 0 en donde las figuras del partido estuvieron en los arcos. Marcos Díaz y julio Chiarini fueron claves para mantener la valla invicta.
  • Huracán salió decidido a atacar y Sarmiento a aguantar.
  • En el complemento el Verde salió decidido mostrar otra cara y se animó a ir al frente. Los dos tuvieron chances, pero carecieron de éxito para abrir el marcador.

Estudiantes LP 3 Temperley 0

Goles: 20′ PT J. Schunke, 10′ ST C. Auzqui, 39′ A. Solari
El Dato: Hubo público visitante en el Unico, y una buena cantidad de seguidores del Gasolero se hicieron presentes

schunke
Kurt Cobain está vivo y mira al Pincha desde su front row
  • Se cruzaron dos equipos con actualidades sin equivalencias posibles, y el resultado lo reflejó claramente. Vivas parece haber armado un conjunto sólido y que sabe a que entra a la cancha, del lado de enfrente Mayor, del que nada se esperaba, nada está haciendo (?).
  • Una vez que entró el primero (obra de uno de los tantos que si siguieran en Ferrito lo harían candidato al Mundial de Clubes (?)), flotaba en el aire fétido de La Plata la sensación de que el partido estaba decidido. El pincha le liquidó en el segundo tiempo con Auzqui y un Solari con una prima de muy buen nivel.
  • Fuera de la Sudamerigarcha y de la Copa Argentina, las cuatro victorias consecutivas y sin goles en contra parecen instalar al León como serio candidato a pelear el torneo, y que mejor que enfrentar a su clásico la próxima fecha con la seguridad de que van a ser cinco los triunfos (?)
  • Tempergay? Bastante pobretón lo del Celeste hasta el momento, quizás es hora para los del sur del GBA de probar con presentar a sus Roller Derby en el primer equipo, al menos se asegurarían mayor apoyo neutral de los dos lados del Rio de la Plata.

Union 0 Belgrano 2

Goles: 78′ C. Bieler; 90′ C. Bieler;

Las claves del partido:

• El primer tiempo fue monótono, sin muchas situaciones… excepto por el hecho de que Nereo Fernández le contuvo un penal al Picante Pereyra.
  • La clave estaba en el banco. Los dos entrenadores decidieron cambiar en el segundo tiempo, Madelón renovó -sin éxito- el frente de ataque y el Teté González hizo ingresar a Bieler por Óbolo y acertó.
  • Belgrano fue con un equipo alternativo a Santa Fe,pero recién obtuvo resultados cuando mandó a los titulares a la cancha. El pirata logró su primer triunfo en el torneo y el Tatengue su primera derrota.

Talleres (C) 0 Banfield  0

Goles: Te los debo (?)

Las claves del partido:

• ASOC lo del primer tiempo entre éstos dos equipos. Dos llegadas no muy claras del local fue lo único rescatable de esa primera mitad.
  • El complemento mejoró y se hizo mas entretenido. Los de Kudelka tuvieron algo de juego a partir del ingreso de Nicolás Giménez, aunque su mayor déficit es la falta de peso ofensivo, cuestión demostrada cuando vemos que el blooper de Orión en la primer fecha fue el único tanto de la T en cuatro partidos. Los de Falcioni jugaron a encontrar el error del rival y no mucho mas, aunque casi lo ganan injustamente sobre el final con una de Silva.
  • No hay nada mas que decir (?). Como dato curioso podemos agregar que Banfield en Primera nunca perdió contra Talleres, con el de ayer suma cuatro empates y siete victorias. Y usted que pasó todos estos años sin saberlo (?).

Patronato 1 San Lorenzo 1 – Torrico, patrono de los penales.

torrico-atajo-penal-foto-pascucci_oleima20160925_0190_28

Goles: 4′ Emanuel Mas (en contra) (Patronato) y 30′ Emanuel Mas (ahora sí a favor) (San Lorenzo)

Figura del partido: Sebastián Torrico

La única razón por la que San Lorenzo pudo rescatar un punto desde Paraná. No solo por tapar la pena máxima a Quiroga, como ya supo hacerlo ante Santiago Silva entresemana sino que se interpuso en toda posibilidad del Patrón paranaense por lograr su primera victoria. Marche la canonización en el Vaticano.

Las claves del partido:

Toma nota Patón, Mas no cuida ninguno de los arcos tampoco.
  • Mas o menos: El lateral favorito de Bauza viene en bajada. Al menos eso demostró aen los primeros minutos en el Grella. Clavó mal la pezuña en un corner y venció su propia valla. A partir de allí se hizo cuesta arriba al equipo de Aguirre que cuidó jugadores para la revancha sudamericana ante La Guaria, una especia de La Ñata velesciolano (?). Bautista Merlini parece emular a Blandi,,, de su época en Argentinos. Mucha posesión y pocas bolas de gol en el PT. Esó sí, el 21 cuervo se reivindicó cuando esta vez sí la metió en el arco contrario para el 1-1 final.
  • El Patrón no tuvo quien lo convirtiera: Fue increscendo el volumen de juego del local pero que se topó con el palo que le dijo que no a Gagliardi. El penal dudoso que cobró Baliño en el que Quiroga se encontró con los pies de Torrico. Gran partido de Marcelo Guzman que, demás del buen manejo de pelota, tuvo dos situaciones claras de gol. Continúa el culo de Aguirre que admitó los merecimientos de los de Parana para llevarse los tres puntos.
  • Dado vuelta estas vos: El Presbítero Bartolomé Grella se vio envuelto en banderas colgadas al reves en sus cuatro costados. No se sabe las razones del reclamo aunque se sospecha de un conflicto entre la Barra Fuerte y algunas internas dentro de la Comisión Directiva. Como pasa con la juventud católica que fundó el club, habrá que ver debajo de las sotanas para saber la respuesta.

Boca Juniors 4 Quilmes 1 – Benedetto’s Blues
fotos-boca-quilmes_oleima20160925_0159_28

Goles: 6′, 17′ y 24′ Darío Benedetto (Boca), 22′ Ricardo Centurión (Boca); 12′ Hernán Da Campo (Quilmes)

Figura del Partido: Darío Benedetto (Boca)

Vale cinco palos verdes… se llama como el periodista y todos los hinchas le querían cortar las bolas. Hasta que en este partido el trebol de cuatro hojas activó los poderes goleadores. Primero con un tacazo a la red, un golazo de media distancia, otro talón habilitando al caco encarador de Centurión y finalmente un cabezazo descontando por detrás a la defensa quilmeña. Todo eso en 25 minutos. Después volvió a la normalidad mandando por las nubes el seguro quinto gol. No importa Bendetto y su trebol mágico lograron la victoria. ¿Será un hat trick wonder?

Las claves del partido:

No daba decir que era un 4 de copas asi que la bruja decidió darle el 4 de tréboles.
No daba decirle que era un 4 de copas así que la bruja decidió darle el 4 de tréboles.

• La Bruja bostera de Benedetto: No sabemos de su existencia pero la magia del duende escondido en el trébol de cuatro hojas que le entregó una misteriosa mujer al frustrado goleador xeneize pagó con creces en este encuentro. Lo cierto es que Boca liquidó el partido en los primeros 25 minutos gracias a un Benedetto encendido. Después Boca se apoyó en un mediocampo que ganó confianza con la dupla Pérez-Pérez en este partido. Creer o reventar. El brujo enano de GELP debería pedir consejos a esta señora.
  • El sabor del encuentro… amargo: Las aventuras de Meizner y Anibal contra los fantasmas de la B continúan acechando el presente de Quilmes, convertido en un mero espectador del vendaval xeneize. Aún así logró inquietar la defensa del equipo de los mellizos cuando Da Campo, tras pelotazo de Colotto que supo bajar Matías Orihuela, no encontró retenciones que le impidieran convertir el empate transitorio. Después el partido se le fue como espuma ante la tromba de goles en poco tiempo.
  • Justicia por mano propia: Ricardo Centurión, junto a Cristian Pavón, es un gran generador de juego mediante su gambeta y velocidad como de vinolencia por parte de los rivales. Metanle, mierda supo pedir Bianchi y los defensores visitantes cumplieron a rajatabla con esa premisa. Ante la enésima bicicleta, maxi González la taló en el borde del área mientras Bottino le acomodaba los tapones en el rostro. Esperemos que no vayan calzados como el ex-Racing porque ya tendremos a Macri justificando las reacciones de los rivales.

Lanus 0 Aldosivi 0

Los hinchas de Atunsivi pudieron viajar a La Fortaleza

Goles: Je.

Las claves del partido:

• Lanus guardó sus titulares y eso conspiró contra el partido, que fue chato y anodino. Roman Martinez intentó jugar, pero el tiburón marcó a los receptores de los pases y el partido nunca arrancó.
  • Aldosivi es como una casa prefabricada. De lejos parece sólida pero todos saben lo endeble que es su estructura.
  • La ley del ex no funcionó. En la mas clara del partido, Sand quiso colocarla con la cara interna y pifió el remate cuando estaba solo frente al arco

Def y Justicia 3 River Plate 3

Goles: 7′ T. Pochettino (pen.); 17′ M. Bareiro (e.c.); 26′ S. Driussi; 30′ A. Barboza; 63′ S. Driussi; 81′ A. Rios;

Expulsado: G. Martinez (R)

Las claves del partido:

• El partido arrancó con un ritmo muy intenso que no le favorecía a River y no lo podía contrarrestar por la ausencia de D’alessandro. La presión en el mediocampo del halcón fue aplastante y así llegó la diferencia inicial
  • Sin embargo, poco a poco River fue encontrándose con la pelota y en cuanto pudo tenerla en campo contrario facturó
  • Defensa mostró no solamente un gran juego sino también entereza física y mental para ir a buscarlo sobre el final
  • Gran partido de todos los pibes ex millo: Barboza, Kaprof, Ríos. Pero quien demostró su jerarquía fue Jonas Gutierrez.
  • El referee fue demasiado permisivo con Ponzio que pegó de mas pero quienes la pasaron realmente mal durante toda la noche fueron Moreira y Maidana

Juegan Hoy

29 Atl Rafaela 25 23 9 7 64 69 0.927
30 Talleres (C) 0 0 0 2 2 4 0.500