Divina tv führer

Con un lindo recurso saraseril (?) la Conmebol anunció cambios en la Copa Libertadores y en la Sudamericana. Esos dichos románticos van en pos de la mejor calidad deportiva, pero sabemos que la mano viene por otro lado.

ctx7ezqwaaqj2ja

Cuando no están haciendo rostro en algún evento deportivo o escapando de las garras del FBI, los muchachos de la CONMEBOL se ponen a trabajar. Esta vez el fruto de ese la-bu-ro no fue bajar el 50% de las sanciones como la otra vez, sino ponerse a pensar que podrían hacer para mejorar los torneos internacionales a nivel clubes.

Con un sarasa infernal, largaron un comunicado con frases como:

• “Los cambios son el resultado de un estudio técnico que la Conmebol viene adelantando desde hace varios meses con la asesoría de consultores especializados con el objetivo estratégico de potenciar la calidad del fútbol sudamericano e impulsar su desempeño deportivo, esto por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor en su desarrollo y promueva la sustentabilidad de los clubes y las asociaciones miembro”.
  • Después de un juicioso análisis de la necesidades (sic) y características propias del fútbol sudamericano, hemos decido (sic) adoptar un calendario anual para la Copa Libertadores. Por mucho tiempo los clubes han tenido que elegir entre el campeonato local y los torneos continentales, y eso afecta la calidad de ambas competiciones. Esta medida nos permitirá mejorar el desempeño deportivo en los torneos nacionales, proteger a los jugadores y además potenciar la calidad de juego en las copas continentales”.
t
Compumundo hipermega red y asesoría de consultores especializados con el objetivo estratégico de potenciar la calidad del fútbol sudamericano para servirle

El campeonato más importante, la Copa Libertadores, sufrirá cambios sustanciales, porque pasará de jugarse entre febrero y noviembre. En teoría, la primera ronda será en la primera mitad del año, luego los que accedan a octavos verán que les queda en el plantel después de que los europeos nos vengan a saquear (?) e irán enfrentándose en los mano a mano, hasta que haya un campeón afinado de cara al Mundial de Clubes.

Hasta este año, los que no llegaban a estar entre los 16 mejores equipos debían lisa y llanamente chuparse una japi. Esto cambió, porque diez de ellos pasarán a jugar la Copa Sudamericana, que se disputará entre junio y diciembre. Esos diez conjuntos vaya uno a saber de dónde van a salir, porque no fue explicitado. ¿Serán los terceros más los menos peores últimos? ¿Serán los caídos en el repechaje que recién verán acción en la otra mitad de la gloria? Andá a saber.

También se aclaró que los campeones de estos certámenes tendrán un cupo asegurado en la Libertadores del año siguiente. Pero lo más llamativo de todo es sobre la final: pasaría a jugarse a un solo partido en cancha neutral. Ideal para aquellos que quieran ver un Colo Colo – Independiente del Valle en el Monumental o un Boca – San Pablo en Miami. Porque si bien nadie lo confirmó es en lo primero que uno piensa. La idea es explotar el fútbol sudamericano todo lo que se pueda y la Copa América Centenario fue prueba de ello. Hace poco se cambió un artículo en el reglamento de la Conmebol y ahora no es obligatorio que la final se juegue en Sudamérica, lo que le abre las puertas a México, Estados Unidos, Tokio, la cancha de Talleres (?) o cualquier otro lugar, con un riesgo de cualquiereo inminente.

La versión del presidente de la CONOGOL es la siguiente:

ad

aaa

Ajá, bien, te molesta que un equipo se gane el derecho a definir una copa como local y se termine jugando en algún punto del mapa sin criterio. Bien por vos. Esta idea es muy linda de aplicar en Europa, ponele, porque de Madrid a Roma vas en dos pedos, pero te la regalo para ser hincha de un club uruguayo (o un paraguayo, si quieren un ejemplo más creíble) y tengan que irse hasta Quito. En este punto hay otra cosa que no se dijo: ¿La sede se sortea? ¿Se elige a dedo al tener los finalistas? ¿Se decreta que sea en la cancha de Independiente para que de una puta vez haya una nueva final de Libertadores ahí? Demasiados interrogantes.

Y con el correr del día, las versiones en ese mal necesario conocido como redes sociales estuvieron a la orden del día. La principal fue la supuesta idea de invitar a los cinco mejores clubes del ranking de la Confederación que no hayan clasificado en la cancha a la contienda continental. Es decir, darle el lugar a los Boca, River, Peñarol, algún brasilero con problemas con el descenso, etc., algo que fue desmentido por el presidente.

pppp
Vélez te manda un cordial saludo.

Cosas que pasan, dijo Larralde. El fútbol hace rato dejó de ser un deporte para ser un producto y el producto es bueno cuando se vende bien. Veremos en qué quedan estos temas y cuánto tiempo se mantienen así.

Por último, pero no menos importante: se nota la mano de la Liga Sudamericana de Clubes, presidida por Daniel Angelici, secundado por Romildo Balzan Jr. de Gremio (Vice 1º), Álvaro Martínez de Deportivo Cali (Vice 2º) y Freddy Téllez Claros de The Strongest (Vice 3º). El presidente de Boca asumió sus funciones en julio, representando a un buen grupo de dirigentes que quiere “mejorar” (léase, llevarse una mejor porción de la torta) el fútbol continental.

cquwgy0xyaa1uge
Reservoir Dogs

Y para cerrar, dejamos abierta la votación para que digan si prefieren finales de Libertadores a dos partidos o el coso nuevo de la final neutral.