B Metro, fecha 6: Riders on the storm

Aprovechando que Atlanta perdió puntos en un partidazo con San Carlos. Los grandes del Oeste -Almirante, Morón, Estudiantes- parece que dejaron atrás definitivamente los tiempos de tormenta y  van recuperando la memoria a base de victorias. Se suman Barracas -que es serio contendiente- y partenaires estacionales como Comu y Riestra. Todos apretaditos veremos quien logra despegarse. La Beh Metro está más caliente que nunca (?) pasá y mirá.

leo-ramos
Leo Ramos salvó al bohemio en la noche de Villa Crespo.

Atlanta 3 –  Villa San Carlos 3

Jugaron el partido de la fecha en Villa Crespo, Ramos salvó a Atlanta del desastre. Que digo partido Partidazo (Walter Nelson/off). El líder sufrió mucho para empatarle a un San Carlos que no salió a especular y estuvo muy cerca de ganarlo. Fue clave el 9 bohemio, Leo Ramos que se anotó con dos pepas para hacer flashear (?) de alegría a todo Villa Kreplaj. El partido arrancó con todo, a los 5 minutos ya se estaban haciendo mierda (?) 1 a 1. Nahuel Peralta se sirvió de un despeje mal logrado de la defensa villera y clavó un golazo de media vuelta. Un minuto después la visita sin oposición consigue ponerle un centro a Fernández Silva que cabecea en soledad para el empate. Si bien Atlanta intentaba mantener la iniciativa fue sorprendido por el conjunto de Morant que nunca se achicó y aprovechó al máximo todos los errores que los de Ruiz pudieron cometer. Una habilitación desde campo Celeste encontró a la defensa local boludeando y al Pájaro Miranda  solo para definir frente a Medina. Los delanteros locales eran absorbidos por la marca y la lucha en el medio era de San Carlos. En este contexto Fernandez Silva armó un jugadón por el medio, para la habilitación de Miranda que en una baldosa se sacaba de encima al arquero y ponía el tercero. Ruiz se la jugó y armo línea de 3 en el fondo para nutrir el ataque y buscar la igualdad. La movida le salió bien. Atlanta mejoró notablemente. García se sentía cada vez mejor y empujaba al equipo a arrinconar a un rival que sin quererlo retrocedía. Y ya a los 9 del complemento, Peralta filtró una una pelota para que Ramos descontara. El bohemio se ponía a tiro y el partido ya era a plata o mierda (?). Atlanta jugado al ataque y los de la Berisso aguantando como podían. Otro pincelazo individual iba a terminar de igualar las cosas: El Gurí García se sacó dos hombres de encima mmm…vicioso y habilitó a Leo Ramos para que se convierta en el héroe de la noche. Ya no quedaban fuerzas después de haber jugado un partidazo. Campozano se iba expulsado unos minutos después en un visitante que ya había resignado el ataque hace tiempo. Los locales extenuados daban el trabajo por hecho.

blades-of-glory
Blades of glory.

Alte. Brown 2 – San Telmo 1

Gran producción del Mirasol que viene en levantada. Salió a jugar de los mejores primeros tiempos de lo que va en el torneo. Lo pasó por arriba a un Telmo que no tuvo tiempo de salir a cuidar el punto: a los 11 minutos ya perdía con  gol de Matos para la Fragata. El gol no cambió nada. Los de Pascutti siguieron con la presión en el arco rival. Superó al rival en todos los aspectos y fue ambicioso, al ritmo de un  Heredia  que está en un gran momento. Por eso tuvo premio: Fernández amplió con un remate de media distancia cuando ya agonizaba la primera parte.  San Telmo salió un poco más decidido en la segunda etapa, aunque nunca solucionó sus carencias. El equipo estaba partido, con sus delanteros lejos del arco. Segundo se las rebuscó para patear un par de veces en todo el partido y se le sumó luego Melillo con una chance inmejorable que se fue alta. Almirante manejó el partido. San Telmo se encontró casi sin querer con el tardío descuento; una guapeada de Christian Leiva derivó en el gol de Piris que empujó su centro rasante. Ya era tarde para un equipo que nunca empezó a buscarlo.

telm-o
               “Cobró el gol… Ahora debo festejar en la pose clásica de Lorne Green en Battlestar Gláctica ” (?)

Tristán Suárez 0 – Barracas Central 3

Barracas Ctrl (?) mantiene el invicto y todo lo que insinuaba antes del torneo lo está empezando a cumplir. El Chiqui Pérez  peló billetera, y ya está viendo los frutos. Por que su Barracas es el único invicto de la categoría y a pesar de los empates ahora  empezó a apuntalar su campaña con esta victoria. Del otro lado el Tristán Bauer de Bazán Vera venía coqueteando con los primeros puestos, pero esta segunda derrota lo paró en seco. Lo manejo de pe a pa (?) el conjunto de Nardozza. trabajo impecable del eje Seccafien – Bevaqua que dominó el medio a sus anchas. Ya a los 10 minutos estaba ganando con un cabezazo de Arce. Y el local nunca  mostró reacción para empatarlo. No conectaba y no se le caía una idea. Esto hacía que a su rival con orden y buen manejo le sobrara para no pasar sobresaltos. El segundo mazazo llegó en el comienzo del segundo tiempo. Juan Martín parado donde tienen que estar los goleadores, rescató una pelota suelta y sólo tuvo que empujarla. El ex Estudiantes, ponía un resultado más acorde a lo visto en la primer etapa. El segundo gol lejos de despabilar al local, lo hundió más en el abismo que separaba a los dos equipos. La gente empezó a insultar a sus jugadores -queremos creer que sonaba LMMM (?)-. Con Arce haciendo una gran tarea en la ofensiva el tercero estaba al caer. Para coronar una tarde para el olvido del fondo lechero; una cagada en la salida le dejó servido el gol a Quique Seccafién, que muy agradecido (?)  terminó de decorar el resultado. Cerrando así el partido prematuramente.

barrrack
Tomá Para vo´papi.

Colegiales 1 –  Dep. Morón 2

No se le da una a Cole, el Gallo se lo terminó dando vuelta sobre el final. Todavía no ganó y en adición pierde partidos de manera increíble. Ahora renunció Saralegui y Gianunzio fue apretado por la barra y rescindió su contrato. Por el otro lado todo es alegría o por lo menos el presente no es tan choto (?), Morón se aproxima a los puestos de vanguardia gracias a estos tres puntos. El ahora ex técnico tricolor había metido mano en el equipo para revertir la imagen que venían mostrando. Y eso se notó sobretodo en la primer parte; se vio un partido entretenido de ida y vuelta. Colegiales con una buena actuación de Tossi en el sector derecho tuvo varias situaciones que no pudieron completar ni Altamirano ni Scatularo. Morón conseguía llegar de pelota parada. El local mantuvo  la buena producción y llegó a la ventaja en los primeros minutos del segundo tiempo: El juvenil Manuel López ponía el primero del partido. Otta buscando el empate quiso probar la fórmula del rival y puso en cancha a otro juvenil. La entrada de Montero iba a ser determinante. Mientras Colegiales desperdiciaba oportunidades para liquidarlo de contra. El Rengo Díaz manejaba los hilos en busca del empate. A los 29 cuando parecía que la visita se empezaba a quedar sin chances aparecería el cabezazo goleador de Montero. El juvenil en su segundo partido convertía un gol clave. Decimos clave por que le dio ánimo al gallito y en ese ínterin revirtió las acciones, 5 minutos más tarde aparecería el histórico Damián Akerman  después de un desborde de Díaz. Los últimos 10 no le iban a alcanzar al abatido tricolor de Munro, para llegar al empate.

ctcxu7gwcaercbr
Directo al gol.

Estudiantes 1 – UAI Urquiza 0

El Pincha doblegó a la UAI sobre el final. La  UAI de Saporitti viene siendo uno de los equipos más regularcitos del torneo. Estudiantes de a poco se acomoda en el torneo. Por eso se veía una parada dura (doble sentido/off) para el local. Y fue una lucha, la visita intentaba salir con la pelota al pie y los de Caseros salir a presionar esa salida. Así el Pincha iba a arrimar primero, pero por su parte el Furgón contaba con destellos de la calidad individual de sus jugadores para acercar lo suyo. Ya en la segunda etapa Duró apostó como siempre a los cambios desniveladores para cambiar el ritmo y desacomodar al rival. Y uno de esos cambios iba a resultar clave. Primero para su rival Enzo Díaz se iba a perder un mano a mano con Pucheta que pudo haber cambiado la historia… o no , no soy adivino (?). El cambio clave fue el ingreso de Figueroa quien a dos minutos del final definió una jugada ensayada que lo dejó solo frente a Pietrobuono.

capitalismo
Capitalismo Salvaje

Acassuso 1 – Excursionistas 1

Excursio rescató un punto sobre la hora en su visita al Quemero. Los dos venían golpeados, con campañas tirando a menos. Susso hizo pesar  la localía gracias a la presión (?)de las 300 personas que fueron a Maschwitz y apretaba  desde el comienzo. García conectaba con Romero y de ahí surgía lo mejor del conjunto de Cisneros. A estos se les sumó el desequilibrio de Fernández, justamente este protagonizó la jugada polémica de la tarde: Cuando Stoklas cobró un penal cometido a él que generó las protestas de la visita. Al Toro Salvatierra poco le importaron las dudas y la mandó adentro. A su manera el verde intentó salir a buscar el empate. No sin muchas dificultades. Así y todo fue de a poco llevando a su rival contra su área. Usaba mucho la pelota parada, recurso habitual en su repertorio. Hasta  empezaron a aparecer las chances de gol y todo. Szeszurak movió el banco y mandó a Da Luz y Vivanco. Cambio clave el último por que el ex Juventud  convirtió el empate  a 5 minutos del final, se vistió de héroe en una jugada confusa, donde a Salvá se le escapó y luego de unos rebotes cabeceó la pelota al agónico gol.

buen-gusto
Atentado al buen gusto.

Comunicaciones 1 – Dep. Español 1

Comu quería ganar para no perderle pisada al líder, terminó abrazado al punto. Por que  la visita lo acorraló por momentos y transformó a Giovini en figura de la cancha. Sobretodo en la primera parte, el cartero no tenía reacción. Español con un Turienzo intratable lo complicó por todos los medios. El nueve con un zurdazo desde el borde del área fue el autor del primero. El resultado se quedaba corto. Pero el Gallego pecó de bondadoso dejando al local con vida. En el inicio del complemento se iría expulsado Mayorga en el Rojo. Y el partido dio un giro. Comunicaciones salió a buscarlo y los de Islas se refugiaron para contraatacar. Vivaldo mandó a todo lo que tenía disponible para encontrar el empate. Barrionuevo era el eje de juego y Comu llegaría al empate a través de Cattaneo. Pero el cabezazo del pelado fue anulado. Era un ensayo por que 10 minutos después también por vía aérea llegaría al verdadero (?) empate esta vez en la cabeza de Soria. El resultado a esta altura era justo, pero por lo visto en la segunda etapa y con el hombre de más Comu estaba obligado a buscar la agónica victoria que no se dió.

comu
Come togheter.

Dep. Riestra 0 – Fénix 0

Otro bodrio de esta fecha,  no dejaron nada.  Se esperaba un poco más de estos equipos, sobretodo de Riestra que viene prendido arriba. Fénix también tiene algunos nombres interesantes, aunque viene con una campaña algo irregular, pero en esta categoría donde la irregularidad manda no es sorpresa. La visita empezó mejor, incluso  tuvo la más clara con un remate de Miranda que pasó cerca. Aunque Siesta (?) lo fue emparejando con el correr de los minutos. Fue mejor lo del Cuervo en líneas generales, en esos pocos minutos que la pelota no estuvo sumando millas aéreas. El empuje de Riestra duró unos pocos minutos en la segunda etapa. Inclusive los de Escudero tuvieron un penal a favor que Possi no vio.

14445069_859551580843102_745345189998785248_o
-Ahora, brazo izquierdo…color azul.

Def. de Belgrano 0 –  Platense 0

El ClasiJJAJJAJA (?) dejó poco y nada. Acorde, a ambas realidades, fue el resultado que dejó el partido entre vecinos de zona norte. Muy disputado, trabado, el brainstorming quedó vacante (?), no se vió ni una idea. Defe ajustado a su libreto; intentar por las bandas con pelotazos cruzados, jugar a dividir. Platense atento a esto salió más a pelear que a solucionar su anemia futbolística. El dueño de casa arrancó más picante, Escobar pudo cambiar la historia pero su remate frente al arco se fue alto. El primer tiempo tuvo con más méritos al Dragón. Siempre hablando de un partido chato. La visita recién se arrimó al final de la primera etapa con su única llegada. Kopriva habrá pegado un par de gritos en el vestuario por que su conjunto entró más enchufado en la segunda. Adelantó sus líneas y de la mano de Lorefice y Carreira empezó a ganar la batalla cultural (?) en el medio,  la futbolística la perdieron los dos. La más clara fue un tiro libre indirecto para el Calamar que dejó dudas si fue interceptado por la mano de Enrique.

14481744_10154388545825609_1664093255043230043_o

18 Fenix 4 5 1 1 3 3 6 -3
19 Colegiales 1 5 0 1 4 1 12 -11

*El primero asciende directo
* Del segundo al noveno van al reduce por el otro ascenso.

The Highway to Hell

12 Colegiales 18 56 32 1 107 86 1.244
13 Alte Brown 32 43 22 10 107 87 1.229
14 Comunicaciones 19 51 26 11 107 87 1.229
15 Fenix 15 53 32 4 104 86 1.209
16 UAI Urquiza 26 45 22 10 103 87 1.183
17 Villa San Carlos 31 42 23 5 101 87 1.160
18 Dep. Español 26 44 22 7 99 87 1.137
19 Excursionistas 0 0 0 5 5 6 0.833

*El último junta las moneditas para el barquero

La Próxima Fecha no se sabe, si se juega.

A conf. San Telmo Def. de Belgrano
A conf. Platense Riestra
A conf. Fenix Tristan Suarez
A conf. Barracas Central Estudiantes (BA)