Blandi te da Mas (?)

El ciclón es el único equipo argentino que sigue en carrera en la Copa Sudamericana y espera por Palestino en cuartos de final. El Pirata y el Rojo quedaron eliminados en la tanda de penales por Coritiba y Chapecoense.

Belgrano 1 (3) – Coritiba (4) 2 (Global 3-3)

Goles: 29′ C. Bieler (B); 43′ Iago (C); 64′ N. Bareiro (C);

1965
Les garúa finito (?)

Al pirata se le aguó la fiesta. En un Mario Alberto Kempes repleto bajo la lluvia, el equipo de Teté González no pudo defender la ventaja obtenida en su excursión a Brasil y perdió la clasificación a cuartos en la tanda de penales.

¡Terrible pecheada señores! ¿Por qué? Porque Belgrano llegaba disputar el partido de vuelta teniendo a su favor victoria de 2 a 1 conseguida en condición visitante, sumado a que arrancó ganando el partido en Córdoba con una buena chilena de Bieler, el delantero que viene mojando seguido. Sin embargo, las pelotas paradas dañaron al celeste, que sufrió cada centro enviado a su área. Fue por esta vía -con dos goles de cabeza- que el visitante logró empatar el marcador global.

Con el resultado final puesto, los dos equipos dirimieron su suerte en la tanda de los penales y luego de ir arriba toda la serie, Belgrano falló los últimos dos tiros.

Chapecoense 0 (5) – Independiente 0 (4) (Global 0-0)

Mira Sánchez Miño, podemos ver el momento justo dónde se le rompe el corazón (?)

Esta vez no hubo piedrazo salvador y el rosa -demasiado tibio para ser rojo (?)- quedó afuera de la copa en una de las peores definiciones por penales de la historia (?). Independiente se vuelve a Avellaneda eliminado de una manera muy dolorosa, habiendo desperdiciado un match gol (?) en los pies de Sanchez Miño.

Fueron 90 minutos en donde Independiente no la pasó nada bien. Después, la tensión se trasladó a una serie de penales encualquierada, que tuvo como protagonista a Martín CampañA -de buen desempeño en la tanda de penales y atajadas poco ortodoxas- y a la mayoría de los ejecutantes, quienes fueron a patear decididamente con miedo. Hablamos de Rigoni -que pateó con derecha siendo que utiliza más la izquierda (?)-, Benítez y Sánchez Miño, con dos masitas que le impidieron a Independiente aventajar al rival y clasificarse a cuartos respectivamente. Ni hablar de Tagliafico, que falló el penal y le dio la clasificación al Capecoense, y el horrible tiro de Viruta Vera, que le pegó para el orto (?) pero la pelota entró igual. Se salvaron  Figal, Cuesta y Toledo con buenas ejecuciones.

La Guaira – San Lorenzo

Goles: 19′ E. Mas; 33′ N. Blandi;

nico-blandi-lorenzo-barquisimeto-afp_claima20160929_0402_28

Sigue a paso firme el equipo de Diego Aguirre, aprovechando el buen momento que pasa su goleador. Pero no solo eso, también pudo redondear un buen partido a nivel colectivo y avanzó de ronda sin despeinarse ante un rival de menor jerarquía. Y gracias al juego en equipo fue que Emanuel Mas, el nuevo lateral de la selección Argentina, pudo anotar debajo del arco entrando como nueve, al mejor estilo Sorín (?).

La Guaira que había iniciado el partido con más intenciones que ideas, después del gol se desmoronó y en menos de 15 minutos sufrió el segundo. Fue tiki, tiki, tiki (?) pero esta vez el que definió debajo de los tres palos fue Nicolás Blandi, que sigue inflando redes a lo pavote. Se terminó el partido al que le sobró un tiempo. El visitante sacó el pie del acelerador y comenzó a pensar en lo que viene: Palestino (y en la llave allanada que tiene hacia la final…)

Otros Resultados

Palestino dio la sorpresa en Brasil y eliminó al Flamengo, quien había vencido en Chile. Fue 2 a 1 en Río de Janeiro para poner el global 2 a 2 y pasar de ronda gracias a la ventaja del gol de visitante.

El DIM sufrió bastante pero pudo sortear al Santa Cruz brazuca pese a haber perdido por 3 a 1. Al conjunto colombiano lo salvó haber ganado por 2 a 0 en la ida. Otro equipo que pasa gracias al gol de visitante tras haber empatado la serie.

El Junior venció en la tanda de penales (4-3) al Wanderers charrúa luego 180 minutos sin goles.

El que pasó sin sobresaltos, léase tanda de penales o gol de visitante, fue el actual campeón de la Libertadores. El Atlético Nacional venció en Medellín al Sol de Galicia América por 2 a 0, habiendo empatado 1 a 1 el partido de ida.

Cerro Porteño pudo dar vuelta el 0-2 y eliminó al Independiente Santa Fe, último campeón de la competencia. Tuvo que sufrir ya que la clasificación llegó a un minuto del final, cuando Celio Domínguez completó su hattrick para el 4 a 1.

Cuartos de Final

DIM vs. Cerro Porteño