Fecha 5: Todo sigue igual

Estudiantes sigue en la punta del torneo luego de empatar el clásico platense. Cuando River gana, Boca no lo hace -y viceversa-. Los de Avellaneda ganaron sus partidos y el ciclón sigue imparable. Hoy debuta Caruso como DT de Huracán.

Quilmes 2 Olimpo 1
Goles: 22′ N. Benegas (Q); 64′ C. Rodriguez (O);74′ H.D. Campo (Q);
El Dato: El micro que trasladaba a los jugadores bahienses fue agredidos a piedrazos en el estadio Centenario. Fernando Coniglio sufrió lesiones leves.

Las Claves del partido:

• El cervecero pego en los momentos justos: en la primera vez que llegó y diez minutos después del empate transitorio del aurinegro.
  • Quilmes consiguió su primer triunfo en el torneo gracias a buenas actuaciones invididuales. Hablamos de Benegas y Campo,los autores de los goles, sin embargo a nivel colectivo el equipo no funcionó bien.
  • Olimpo mostró un poco más de trabajo en equipo que su rival pero no estuvo fino a la hora de definir. El defensor Rodríguez anotó su segundo gol consecutivo.

Godoy Cruz 2 Union 1
Goles: 39′ S. Garcia; 52′ J. Ayovi; 77′ D. Godoy;

Las Claves del partido:

• La victoria del Tomba fue ajustada pero merecida. Tuvo que ser paciente para abrir el marcador en un primer tiempo en dónde el Tatengue también tuvo sus oportunidades.
  • Cuando el partido parecía controlado, el gol del descuento le dio ímpetu al visitante para buscar la igualdad. Estuvo a un palo -con un cabezazo de Sánchez- de empatarlo.
  • La reacción de Unión fue tardía y terminó jugando más contra el reloj que contra sus limitaciones y su rival.

Rosario Central 5 Arsenal 0
(*) Por EL GORDO CUCU
Goles: 9′ M. Ruben (pen.); 52′ W. Camacho; 60′ J.L. Fernandez (pen.); 63′ M. Ruben; 76′ W. Camacho;

Las Claves del partido:

• En el inicio del partido se vio un Central enérgico hasta la apertura del marcador, luego bajó la intensidad. Arsenal no solo no mostró nada, sino que le mostraron la roja a Botinelli.
  • En el segundo tiempo se precipitó la goleada. La producción de Camacho y Ruben, respaldada por la actuación de Lo Celso fue demasiado para un visitante que volvía a quedarse con otro jugador menos por la expulsión de Bazán.
  • Luego de un primer tiempo regulando, en el complemento el canalla no sacó el pie del acelerador y no se apiadó de los del viaducto. Lo bien que hicieron (?)

Aldosivi 2 Talleres (C) 1
Goles: 9′ S. Penco (pen.); 55′ S. Penco; 82′ L. Gil;

Las Claves del partido:

• Intenso fue el partido en el Minella. Los dos equipos contaron con sus chances para hacer la diferencia pero uno solo tenía a Penco jugando de 9 (?)
  • ¿Para qué habrá venido Talleres a primera? Todavía no pudo ganar en lo que va del torneo y si bien esto es largo, hay cuatro descensos… por lo visto en este partido hay que decirle a FDK -entre otras cosas- ¡Ajustá las marcas, viejo!
  • El descuento visitante llegó demasiado tarde, sin embargo Matías Vegas salvó a su equipo sobre el final para darle los tres puntos al Tiburón.

Temperley 0 Newells 0
(*) Por Kipzy

Las Claves del partido:

• Es bastante desmotivador tener seis chances claras de gol en 20 minutos y no convertir ninguna, y eso fue lo que le pasó a Temperley. Cólzera tuvo un buen partido, pero no Marcos Figueroa y eso lo terminó pagando caro
  • El gasolero viene pagando con puntos todos los errores que cometió en el receso echándolo a Rezza. Por lo menos fue el primer partido en el que Ibañez no se comió un gol boludo.
  • Newell’s estuvo desaparecido todo el partido hasta los últimos 10 minutos, cuando el local se quedó sin piernas. De la mano de Scocco, casi lo gana injustamente.

Racing Club 2 Patronato 0
(*) Por Gancedo

lisandro-patronato-rolando-andrade-stracuzzi_claima20161001_0196_28
Goles: 49′ Lisandro Lopez y 81′ Santiago Rosales

Las Claves del partido:

• Nombres sí, esquemas no. Patronato intentó apretar arriba y correr mucho más allá de su propio campo, pero de nada sirve recuperar el balón si no se está fino. Así fue como el equipo de Forestello apenas creó situaciones de gol, dejando en claro su flojísimo desempeño en este torneo, donde perdió cuatro de cinco y sólo anotó dos goles. Racing no fue una maravilla pero tiene nombres de peso. Licha clavó una tijera espectacular tras un desborde de Bou -de buen partido a pesar de tener el arco cerrado- y Rosales, reemplazante de un omnipresente Acuña, liquidó la cuestión.
  • Sorpresa positiva, confirmación negativa. Atenti al paraguayo Danilo Ortiz. Presencia y rapidez en el cierre se suman a la siempre presente fricción y capacidad aérea característica en los zagueros guaraníes. No van a extrañar mucho a Lollo y además, van a ahorrar un montón en traumatólogos y kinesiólogos (?). Por otro lado, Iván Pillud ya no es lo que era, pero sí se parece mucho mas a una mula. Flojo desempeño del ex NOB.
  • El Método Zielinski. Todavía no sabemos bien a qué juegan sus equipos, pero sí que si no corres, no jugas. Brindamos por ser el primer entrenador que se aviva que el otro guaraní del equipo, Oscar Romero, no puede faltar nunca de arranque.

Belgrano 1  Lanús 1
(*) Por Kipzy
Goles: 38′ M. Bolatti; 90′ L. Acosta;

Las Claves del partido:

• Lanus sigue reencontrándose de a poco con el buen juego pero no lo puede plasmar en el arco contrario. Le costó siempre el último pase para entrar al área. En un primer tiempo en el que fue dominador, se fue 1 a 0 abajo.
  • Belgrano se caía a pedazos desde lo fisico. Encontrarse con el gol de Bolatti fue una bendición y quiso aguantar la ventaja hasta el final
  • El gol del laucha vino de un tiro de esquina pero podría haber llegado antes. Belgrano tuvo otro corner en el que ganó de cabeza para ponerse 2 a 1, pero la pelota se fue por arriba

Gimnasia LP 0 Estudiantes LP 0
(*) Por  Kipzy

Las Claves del partido:

• Otro clásico que no dejó nada, salvo la sensación que los pibes no están para estos trotes: las figuras del partido fueron chirola Romero, Niell, Desábato y Braña
  • Gimnasia pareció perder otra chance de ganar el clásico. Estudiantes no pisó el área hasta los 25 minutos del segundo tiempo. Sin embargo y, dentro de lo parejo que fue el partido, parece mentira que no se cuenten mas de tres chances de gol para el lobo. Los cambios encima frenaron al equipo, en vez de darle un nuevo aire.
  • El pincha lo supo aguantar como siempre y terminó jugando en campo contrario, aunque sin crear tanto peligro tampoco. Mucha presión y poco espacio. Es difícil ganar partidos con tanto pelotazo. Lucas Rodriguez ingresó muy tarde.

Banfield 3 San Martin (SJ) 2
(*) Por EL GORDO CUCU
Goles: 9′ M. Casierra; 11′ C. Matheu (e.c.) (SM); 21′ W. Erviti; 54′ S. Silva; 65′ E. Cecchini;

Las Claves del partido:

• ¿Quién iba a decir que éste cotejo iba a ser el partido de la fecha? Seguramente el mismo que pensara que Banfield iba a poder dar vuelta el resultado (?)
  • Un tiempo para cada equipo. San Martín fue efectivo y golpeó en las dos primeras que tuvo y estuvo tranquilo para manejar el partido pese al descuento de Erviti. En el segundo Banfield entró decididamente a darlo vuelta y lo logró con un destacado desempeño del mediocampo.
  • El fútbol generado por Erviti y el poder de fuego y exigencia a la defensa rival de Silva inclinaron la balanza para el Taladro.

Colon 1 Def y Justicia 0
(*) Por
Goles:9′ E. Olivera;

Las Claves del partido:

• El sabalero encontró la ventaja desde temprano y luego se dedicó a cuidarla.
  • Jorge Broun tuvo un buen partido y respondió bien en las que oportunidades que fue exigido. Hasta contó con la ayuda del palo para mantener su arco en cero (?)
  • La inferioridad numérica del halcón, que se quedó con dos jugadores menos. Elías Gómes fue expulsado en el primer tiempo y Pablo Becker en el segundo, se fue con una fractura expuesta en el pie cuando Holan había agotado los cambios.

River Plate 3 Vélez 0
(*) Por Cachengue

cubero-rapallini-viola-marcelo-carroll_claima20161001_0233_28

Goles: 16′ Sebastián Driussi, 45′ Lucas Alario (penal) y 56′ Sebastián Driussi (River)
Expulsado: 9′ Blas Cáceres

Las Claves del partido:

• ¿Vos queres perder en este instante?
    Una de las principales razones del abultado resultado entre la Gallardeta y la Campeoneconómiqueta fue la temprana inferioridad numérica del visitante. Todo por un codazo del paraguayo Blas Cáceres sobre la cabezota de Andrés D’Alessandro. Roja para el volante con porra, un peinado que no trajo buenos jugadores desde el gran Walter Reinaldo Pico. Mucho laburo para el veterano de guerra Omar De Felippe para remontar al rejunte de piberio chizitero y vejetesen ruinas que en el que se transformó el conjunto de Vélez.
  • Se adelanta Aguerre, retrocede Vélez
    River se abusó de la defensa visitante cuantas veces quizo. Desde las incursiones de Arturo Mina. Un fortísimo tiro de Lucas Alario provocó el rebote hacia el medio de Alan Aguerre que aprovechó Sebastián Driussi para el 1-0. Luego llegó el penal provocado por la torpeza de Cristian Nasutti. El arquero de Vélez pudo detener el remate de Alario. Rapallini y el línea al aparecer nacieron con el alma ortiva porque por 60 cm de adelanto hicieron reiterar la pena máxima.
  • D’Ale habilitá
    El partido quedó totalmente sellado cuando D’Alessandro puso un pase de billar para la llegada en velocidad de Driussi que la coló entre las piernas del arquero para la tercera conquista millonaria. Hasta hubo tiempo de la jugada Mina para fusilar dentro del área que terminó en el travesaño. Cómoda victoria y punta compartida para el millonario.

Detalle LRF!: ¿Adivinen quién volvió? No el uruguayo Rodrigo Mora no sino Crazy Pablo en las tribunas del Monumental. Seguro le dió el ok a la actuación arbitral de Fernando Rapallini.

Sarmiento (J) 0 Independiente 1
(*) Por Gancedo

independiente-sarmiento-junin-mario-quinteros_claima20161002_0207_28
Gol: 38′ Diego Vera

Las Claves del partido:

• Sereno Moreno. Viruta jugó de falso 9, de verdadero 9 (?), se tiró a los costados, un mostro. A veces no estuvo fino, pero se nota que es uno de los pocos que entiende lo que quiere Milito. El resto acompaña por momentos como puede y en otros cuando puede. Buen partido de su compatriota Rodríguez también, al igual que el de Meza -aunque mas intermitente- y el ratito que entró el pibe Barco.
  • La joyita del gol. Arrancaron en un arco y terminaron en el otro para que el rival saque del medio. ¿La clave? La movilidad de Meza, que fue a buscar, descargó y le devolvieron la pared para que Vera defina con un taco delicioso. La propuesta del entrenador del Rojo requiere flexibilidad y dinámica, acompañada de actitud y estado físico. Hola Cebolla (?).
  • Sarmiento no aprendió. Se sigue despertando en los segundos tiempos, nada nuevo bajo el sol cuando se habla de Schurrer, un técnico que tiene como primera premisa no perder y que no le explicaron que arrancar ganando y que te empaten, es más facil que arrancar perdiendo e ir a empatarlo. Más si sos Sarmiento, que no cuenta con jugadores de gran lucidez. Al igual que el torneo anterior, le sigue faltando punch adelante.

San Lorenzo 2 –   Atlético Rafaela 1
(*) por Cachengue

Goles: 14″ Fernando Belluschi (San Lorenzo), 26′ Nicolás Blandi (San Lorenzo) y 57′ Gabriel Gudiño (Atlético Rafaela)

• Al que madruga el Papa lo ayuda
    No hubo ni tiempo para sacudir la cabeza tras la resaca del día anterior. Sebastián Blanco robó la pelota en la salida de Rafaela y fue hacia la izquierda para centrar la pelota hacia la humanidad de Fernando Belluschi quien desde 30 metros la clavó al hoyo superior izquierdo del arco defendido por Hoyos.
  • Hit and run
    Con la tranquilidad de obtener la ventaja, el Ciclón salió con ráfagas ofensivas seguidas de la rápida recuperación. Esta vez fue Franco Musis el que interrumpió el toque rafaelino. La pelota llegó una vez más a los pies de Belluschi quien vio como Emmanuel mas se proyectaba por izquierda. El lateral fetiche bauzeano toco al medio ante la salida del arquero para el remate gol pescador de Nicolás Blandi.
  • El segundo tiempo se hizo de crema
    Con muchos huecos en la defensa, San lorenzo sufrió las embestidas de Atlético Rafaela que dominó el segundo tiempo. Pittinari fue un dolor de cabeza constante. El ingreso de Gabriel Gudiño y su remate desde la derecha que rebotó en el pie de Mas (otra vez goles en ambos arcos) para desestabilizar a Torrico y marcar el descuento. Mucho sufrimiento para los de Aguirre que ganaron con la sotana bien metidita atrás.

Detalle LRF!: Por menos de un segundo, el gol de Belluschi no fue el más rápido en la historia de San Lorenzo. El más rápido en contra es el que le metieron a Sabino en el fixture del triangular.

Tigre 1 –  Boca 1 – Holiday en Chaco
(*) por Cachengue

insau

Goles: 3′ Diego Morales (Tigre) y 81′ Juan Manuel Insaurralde (Boca)

• Abriendo los cachetes
    No tuvieron que pasar ni cinco minutos para saber que el bufete de volantes Pérez & Pérez iba a perder su primera pelota. El capitán Pablo se la dejó servida a Diego Morales. Diego Sara abrió las piernas y por allí en medio de los cachetes pasó la bola para la ventaja inicial.
  • Al Rincón
    Boca tuvo un cierto orden en el primer tiempo. Su problema de siempre es que nadie mete la pelotita dentro del arco. Los posibles 14 palos de Betancur habilitaron a los gastados 5.5 de Benedetto que se encontró con la humanidad de Adrián Gabbarini. Una situación que se repitió durante la primera mitad. El equipo de Peter Panic pudo definirlo primero por un cabezazo muy ua papa ua (?) de Janson que se fue por arriba del travesaño. Al comienzo del segundo tiempo el colombiano Sebastián Rincón desvió un rebote de Sara que era el segundo gol del local.
  • Todos enquilombados y el Chaco de 9
    Entre los cambios defensivos de Troglio y el quilombo de jugadores sin posición de Boca se desarrolló el segundo tiempo. El empate sólo podía llegar desde una anomalía absoluta del fútbol y así fue. Tras un tiro de esquina, salió un rechazo de Mariano Echeverría y de golpe Juan Manuel Insaurralde disfrazado de delantero sacó un remate de sobrepique que fue a parar al ángulo superior izquierdo de Gabba Gabba. Empate que dejó con cara de Falcioni a los dos.

Detalle LRF!: Un crimen cromático de lesa humanidad la camiseta suplente de Tigre. MUERTE.

Equipo de la fecha:

Arquero: Jorge Broun (Colón)

Defensores: Jorge Figal (Independiente),Leandro Desábato (Estudiantes), Arturo Mina (River)

Mediocampistas: Fernando Belluschi San Lorenzo), Mario Bolatti (Belgrano), Hernán Da Campo (Quilmes), Walter Erviti (Banfield)

Delanteros: Lisandro López (Racing) Marco Ruben (Rosario Central), Sebastián Driussi (River)

Juegan hoy

21:00 Cronica Atl Tucuman Huracan