Señora, cuide a su hijo (?)

Domingo, 14:45, ya terminaste los ravioles de la vieja, te morfaste el helado que llevaste para el postre (No te olvidaste de los kinotos al whisky que le gusta a papi porque sino no entrabas), todavía no empezó ningún partido así que te ves en la obligación  de hacer aquello que viniste esquivando desde la mañana: Jugar con tu pibe (?).

El retoño, que casi no conoce lo que es la luz del sol y el aire puro porque en el monoambiente están jugando al Tetris para vivir, te arrastra para el patio de los abuelos y, pelota en mano, te invita a jugar. Vos, que tenés una mezcla en el estómago producto de la ingesta de pastas, vino y helado, a penitas si le podés devolver el balón, pero cuando tu pibe lo agarra, con sus tiernos 3, 4 añitos, a esta altura no me estoy acordando (?) vos ves que el pibe no sólo se limita a patearla, sino que la para, que la acaricia un toque con la suela y entonces lo subís para mostrale al pelotudo de Cómputos que tu pibe sí sabe con la bocha y no como el hijo de él que lo único que hace es coleccionar moretones porque no le coordinan las gambas.

Y el videíto ese pedorro viaja de tu celu al de la madre, del de la madre al grupito de Wattsapp de las mamis del jardín (No osen ingresar en tal averno, a riesgo de perder la cordura), las mamis se lo muestran a los papis que les dan la misma bola que a todo lo del jardín y le dicen “Se, se, comprale dos” (?), pero uno, el único pollerudo que le da bola a la jermu, ve que el pibe la tiene clara y lo pasa en el grupo de futbol porque hay un pedófilo al que le puede interesar (¿) y así se expande hasta que llega al celu de un directivo de un club que le hecha el ojo al pibe y se le llenan los ojitos de signo $ o euro.

Algo de eso fue lo que le pasó a Jaxon Lal a quien la madre, no conforme con cagarle la vida con ese nombre de mierda (?) lo grabó mientras el pibe pisaba la bocha describiendo un círculo casi perfecto y perdiendo poco contacto con el balón. Cuestión que dicho videíto fue visto por cazatalentos del Manchester City, que ni lentos ni perezosos para eso está el Kun (?) se acercaron a la madre porque es un VOT SI y le ofrecieron reclutar al pibe para la escuelita de los Citizens.

jaxon-lal
Jaxon gateando con Carla Czudnowsky, aprende rápido (?)

En paralelo con este caso surge otro que involucra a menores y al Manchester Grassi City, y tiene que ver con un clubcito de nuestro país: Velez Sarfield. Resulta que esta semana surgió la noticia que el equipo de Pep se había llevado a un juvenil del Fortín y lo inscribieron como propio, cuando el club de Liniers tenía fichado al menor como propio. Pero veamos cómo se dieron las cosas.

Según un comunicado publicado por el club argentino, el 22 de junio del corriente recibieron un mail del Manchester City en donde le manifestaban la intención de incorporar a sus filas a Benjamín Antonio Garré, un juvenil, nieto del ex jugador y campeón mundialista Oscar que jugaba de 5 (?), que desde los 11 años forma parte de las inferiores del equipo de liniers. Enganche, zurdo, habilidoso, con paso por Selección Juvenil Sub 15 en el pasado Sudamericano (hizo dos goles), el pibe era casi una realidad para la gente de Velez, que últimamente no viene sacando demasiados jugadores. Por eso causó sorpresa cuando, hace 3 meses, el pibe dejó de aparecer por los entrenamientos. De golpe y porrazo, no estaba más en Argentina.

garre-mascherano-ezeiza_oleima20160622_0236_29
_Nene, esta tarde te convertís en desertor (?)

En Velez nadie podía ubicar al jugador, hasta que tuvieron noticias suyas, pero no por un video filtrado por un gato, lamentablemente (?). Se enteraron no sólo que había estado coqueteando con el Barcelona sino que ya era jugador del Manchester City. Para esa misma fecha recibieron un mail del club inglés donde le manifestaban que el jugador había sido llevado por sus padres en ejercicio de la patria potestad y les notificaban que ya era parte de su club. Le dijeron que la tenían adentro, bah (?).

El tema surge que para esa fecha el Benja malo (?) tenía 15 años (cumplía en julio los 16), por lo que no se podría haber hecho transferencia alguna, dado que lo prohibe expresamente la FIFA. Así, en el Reglamento para Transferencia de Jugadores en su artículo 19 señala que las transferencias internacionales se permiten solamente cuando el jugador tiene 18 años, salvo que tenga más de 16 y la transferencia se efectúe dentro del territorio europeo. Cabe señalar que el jugador cuenta con pasaporte italiano, por lo que su ingreso a Inglaterra lo hizo por esa vía, por lo que Velez, que formó al jugador desde los 11 años, no recibiría ningún tipo de compensación económica por la transfencia del jugador, razón por la cual las voces se alzaron desde Liniers. No, desde las tribunas no, desde la presidencia (?), y la cosa ya motivó una denuncia ante la FIFA por el futuro del jugador, que prefirió ir a llenarse de euros que quedarse acá a pelear el Descenso, desagradecido (?).

Por lo que ahora el City puede llegar a afrontar una sanción igual o peor a la que le pesó en su momento al Barcelona, al Atlético y al Real por incurrir en prácticas similares. No se sabe cual será la pena o incluso si se le llegará a aplicar alguna, el caso es que los jeques del City andan como locos rapiñando semilleros, ya sea en la cantera de un club o en el arenero de una plaza así que como diría el Doc, aiquetenécuidao (?).