Rocket to Russia: Fecha 9 de las Eliminatorias

En medio de un mar de jugadores rotos, los que (dentro de todo) están sanos buscan acomodar a su seleccionado entre los primeros puestos de la Conmebol.

1

Será una doble jornada un tanto atípica, porque casi todas las selecciones han tenido bajas de gran envergadura. Salvo Bolivia, que siempre junta al hambre y las ganas de comer, claro. Por ejemplo, Argentina juega sin Messi, Augusto Fernández ni Biglia; Brasil sin Douglas Costa, Marcelo y Casemiro; Colombia sin James Rodríguez, Teo Gutiérrez ni Falcao; Ecuador sin Jefferson Montero, Walter Ayoví y otros dos que si te los cruzás por la calle no los reconocés. La lista sigue, siendo un total de casi 30 jugadores desafectados, repartidos entre las diez selecciones participantes.

Por eso, con lo que hay a mano se va a jugar desde esta tarde la novena fecha de las Eliminatorias camino al Mundial de Rusia, con los siguientes partidos:

Ecuador – Chile  (18 hs)

2
Lo mira por TV relatado en un pseudoidioma

Arrancamos con dos equipos que aspiran a más. Por el momento, Ecuador está en zona de repechaje, aunque comparte la cuarta ubicación con Colombia. Chile, después de los dos polvos continentales gentileza del Tata Martino y su séquito de forros que no le puede ganar una final ni a la patria de Condorito, marcha en el séptimo lugar.

El dueño de casa lleva dos partidos sin ganar como local, mientras que la Roja no muestra su irregularidad en su largo y ancho país, sino también cuando sale, porque ganó dos y perdió dos. El árbitro del partido será nuestro (?) Mauro Vigliano y en el conjunto local aparece como titular Matías Oyola.

Posibles formaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Luis Caicedo, Arturo Mina, Walter Ayoví, Christian Noboa, Antonio Valencia, Matías Oyola, Carlos Gruezo, Enner Valencia y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Enzo Roco, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour. DT: Juan Antonio Pizzi.

Dato: Se enfrentaron 21 veces por Eliminatorias. Chile ganó 10, Ecuador 4 y empataron los restantes 7. La única victoria de Chile en Ecuador fue el 27 de febrero de 1977 por 1-0 (Miguel Gamboa).

UruguayVenezuela  (20 hs)

4
La tranquilidad de saber que te van a cagar a pelotazos pero a la vez podés usar todo el papel higiénico que quieras

En el segundo turno tenemos al líder Uruguay, que buscará seguir ferreando al recibir a Venezuela que marcha último en la cola (?) camino a Rusia. En el Centenario de Montevideo, el equipo más goleador y menos goleado se enfrentará al que tiene la valla más vencida y uno de los que menos convirtieron (9 goles, los mismos que la Argentina recontra plagada de figuras).

Como local, la Celeste ganó sus cuatro encuentros en este certamen y no pierde en esa condición desde aquel 0-1 ante la Argentina de Maradona, con el gol de Bolatti, que como bien sabemos no fue el que nos llevó al Mundial de Sudáfrica, porque ese honor le corresponder al de Palermo ante Perú y el que lo niega es un puto. Por su parte, la Vinotinto lleva 17 encuentros sin ganar como visitante, por lo que parece que al mote de nuevo equipo revelación del fútbol sudamericano todavía le falta un golpecito de horno.

Probables formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera, Jorge Fucile, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva, Gastón Ramírez, Egidio Arévalo Ríos, Mathias Corujo, Cristian Rodríguez, Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Venezuela: Dani Hernández, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Rolf Feltscher, Juan Pablo Añor, Tomás Rincón, Arquímides Figuera, Alejandro Guerra, Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel

Dato: Se enfrentaron 16 veces por Eliminatorias. Uruguay ganó 10, Venezuela 2 y empataron en 4.

ParaguayColombia  (21.30 hs)

3
Estos también lo ven por TV relatado en un pseudoidioma

El cuarto de la tabla visitará al octavo, que intentará meter presión al lote de arriba. Los de Pekerman llegan con varias bajas como decíamos en el inicio del post, sumando también las de Daniel Torres, Stefan Medina y Adrián Ramos.

Los cafeteros tienen un solo triunfo en calidad de visitante, siendo éste el 3-2 ante Bolivia de la quinta fecha. Por su parte, los paraguayos marchan invictos como local en esta edición, con dos victorias y dos empates. Pero en Asunción los colombianos llevan cuatro triunfos al hilo y la albirroja no les gana desde el ’97.

Posibles formaciones que veremos en el Defensores del Chaco:

Paraguay: Justo Villar o Diego Barreto, Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia – Víctor Ayala, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros, Oscar Romero, Jorge Benítez o Lucas Barrios y Darío Lezcano. DT: Francisco Arce.

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Oscar Murillo, Jeison Murillo, Farid Díaz – Sebastián Pérez, Carlos Sánchez, Macnelly Torres, Edwin Cardona,  Luis Muriel y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Dato: Se enfrentaron 22 veces por Eliminatorias. Paraguay ganó 10, Colombia 8 y empataron 4

BrasilBolivia  (21:45 hs)

5
La carta de Bolivia para lograr un triunfo historijajajaja

Uno de los escoltas de Uruguay recibe a los bolivianos, el único equipo en el deporte mundial que viene ostentando más derrotas dignas que los Pumas.

En el Arena das Fiat Dunas de Natal, los de Tite irán por su tercera victoria consecutiva. Su rival, viene de sumar cuatro puntos de seis, por lo que llega bastante motivado.

La verdeamarelha viene invicta en su país, con tres triunfos y un empate. Del otro lado tenemos un récord difícil de superar, porque Bolivia lleva 50 partidos sin ganar fuera de La Paz, siendo el último triunfo el 7-1 ante Venezuela, en julio de 1993. En este certamen, como visitante perdió tres y empató el último ante Chile. Nunca ganaron en Brasil, logrando dos empates en seis partidos, siendo el último un 0-0 rumbo a Sudáfrica.

Dato: Se enfrentaron 13 veces por Eliminatorias. Brasil ganó 7, Bolivia 3 e igualaron los 3 restantes.

PeruArgentina  (23:15 hs)

7
Paren che, los gordos bolsa de sida también tienen sentimientos

Los de Bauza, que marchan terceros en la tabla a un punto de Uruguay, visitan en Lima a los de Ricardo Gareca, que están afirmados en el noveno lugar. Arlequina llega con varias bajas, siendo la de mayor peso la de Augusto (?) Messi.

Los peruanos necesitan una victoria para salir del fondo y tratar de meterse en la pelea y dejar de amagar como vienen haciendo en Eliminatorias y Copas América. Vienen haciéndose fuertes como local, donde perdieron dos de los últimos diez encuentros.  En este certamen ganaron dos, empataron uno y perdieron el restante.

La albiceleste tiene una estadística similar fuera de Argentina y de Córdoba (?) al perder un partido de los últimos diez. En estas Eliminatorias ha ganado dos (Colombia y Chile) e igualó dos (Paraguay y Venezuela).

Probables formaciones:

Perú: Pedro Gallese, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Miguel Trauco, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Renato Tapia, Christian Cueva, Cristian Benavente, Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Ángel Di María, Paulo Dybala, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

Dato: Se enfrentaron 16 veces por Eliminatorias. Perú ganó 2, Argentina 9 e igualaron 5. Los triunfos peruanos fueron justamente los dos primeros partidos entre estas selecciones, en 1969 y 1985, siendo las dos por 1-0.

Posiciones:

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF