Medime essssssta!

El Club Social y Deportivo Liniers estas semanas fue noticia por algo que en el ambiente futbolero vernáculo se conoce desde hace años pero que parece que la AFA recién se enteró: Las medidas de la cancha están para la mismísima mierda (?)

Algo que cualquier persona con Google Maps y un poco de tiempo al pedo como cualquiera de los que venimos acá podía corroborar a simple vista parece que ahora fue denunciado ante la AFA (vaya uno a saber quién le tomó la denuncia si no hay nadie) y el club tiene que ponerse a hacer las medidas pero esta vez con ganas. Y viniéronseme (?) a mí las preguntas: Era para tanto? Cumplía con las medidas oficiales? A lo que le siguió otra pregunta: Y el resto de los clubes, cómo viene con las mediciones? Yyyyy, veamos:

cancha-liniers-2

Parejita (?)

Si vamos a las dimensiones que la FIFA establece para decir que una cancha es oficial están fijadas en el Reglamento y son las que siguen: Longitud (línea de banda): Mínimo 90 metros, Máximo 120 metrosAnchura (línea de meta): Mínimo 45 metros, Máximo 90 metrosEstas medidas son las oficiales para partidos locales, para competiciones internacionales se marca un largo mínimo de 100 metros y un máximo de 110 metros y un ancho mínimo de 64 metros y un máximo de 75Y cómo venía la cancha de Liniers? Más complicada que Mangeri con Pierri (?)

De largo tiene 94,87 metros lo que estaría bien para partidos nacionales…Si no fuera que el otro lado mide 95,45 metros (?). Y de ancho? 66, 07 metros de un lado y 67, 01 del otro (??). Uno piensa queesunaboludé, que son centímetros como para andar haciendo tanto quilombo, pero estas variaciones provocan que, por ejemplo, un lado de la cancha mida 47,90 metros y la otra 53, 63. En esta web se tomaron el laburo de hacer todas esas mediciones…HACE 4 AÑOS!!! Sunacosadelocos

cancha-liniers

Pasó Picasso y les gritó “Deformes!” (?)

Y como en La Refunda lo que sobra es tiempo (?), nos pusimos a hacer un análisis pormenorizado sobre las medidas de cada uno de los clubes de Primera para ver, por un lado, si todos cumplen con las medidas reglamentarias (Lo que dábamos por sobreentendido) y por el otro para ver si podíamos voltear uno que otro mito porque otra cosa no podemos (?).

Club Estadio Largo (Metros) Ancho (Metros)
Olimpo Roberto Natalio Carminatti 94 69
San Lorenzo Pedro Bidegain 110 70
Newpi Roberto Sedinho 18000 10000

Ahora vamos al análisis:

1. La cancha más chica es la de Olimpo de Bahía Blanca, con sus 94 x69 metros, seguida de cerca por la de Rafaela con 97, 62m, aunque esta última ostenta el título de ser la más estrecha, quien lo hubiera pensado de una experta en leche (?)
  2. La más larga es la del Newpi (?) no puede determinarse, dado que hay dos canchas con las mismas dimensiones: La de Rosario Central y la de San Lorenzo de Almagro, ambas con 110 x 70 metros, seguidas por (una sorpresa para mi, por lo menos) la de Belgrano de Córdoba con 108 X 67, la que le saca un par de metros de ventaja a lo largo, no así a lo ancho a su clásico Talleres, que ocupa el cuarto puesto
  3. “La cancha de Boca es chiquita” TOCUEN: Contrario a lo que parece por la proximidad de los bancos de suplentes y los millonarios que pagan esos palcos subterráneos (?) , el campo de juego de La Bombonera tiene las mismas medidas no solamente que las de River y Newell’s sino también de las de Patronato y Tigre, esta última también estigmatizada por poseer medidas pequeñas. Acá tienen otra excusa los hinchas del gato mimoso para decir qué los une con Boca o River (?)
  4. 9 equipos marcarían el standard de 105 x 70 de largo, medición que es superada por la cancha del Santo tucumano por lo que parecen ser dos bolsas de maní (?)
  5. Olimpo y Rafaela serían los dos únicos clubes que no tendrían sus campos de juego adecuados para competencias internacionales, por lo que se desprende que no son unos muertos sino que tienen pocas ganas de participar en ese tipo de torneos y abandonar su localía (?)
  6. Si bien las más largas son las de Central y San Lorenzo, la más ancha es la de San Martín de San Juan que a cianurazo limpio (?) les saca 5 metros y todos sabemos que más vale chiquita y ancha que larga y fina (?)

En definitiva, resulta cuanto menos particular cómo algunas canchas son tildadas de “chicas” o “complicadas para jugar” (Caso Tigre, por ejemplo), cuando según hemos analizado la mayoría de los estadios de los equipos de Primera guardan similitudes en cuanto al tamaño de las dimensiones del campo de juego, por lo que se desarticula el verso de “jugar en X es complicado porque la cancha es chica”. Chica es la tuya si tirás ese muyo, cagón (?)