Fecha 6: Karmaná (?)

Estudiantes ganó un partidazo contra Rosario Central y sigue puntero en soledad. San Lorenzo está imparable y no le suelta pisada, al igual que Ñuls. Boca se prendió en el lote de los perseguidores e igualó la posición de River que cayó en su excursión a Paraná. Los de Avellaneda perdieron sus partidos. Toda la fecha de primera división acá…

Def y Justicia 1 Banfield 0

Goles: 81′ A. Rios (DyJ)

El dato: Fue la primera victoria de Defensa y Justicia en lo que va del campeonato. Enhorabuena (?)

Las claves del partido:

• En el primer tiempo El halcón tuvo velocidad para recuperar la pelota y fue amo y señor de LA POSESIÓN. Sin embargo, al carecer de jugadores que paren la bocha y piensen que hacer con ella, se les complicó a la hora ser profundo. Y El Taladro fue un equipo apático e inexpresivo, impericia propia y por la férrea marca de Ignacio Rivero a Walter Ervitti.
  • En el complemento las cosas se dieron vuelta. El visitante adelantó sus líneas, se liberó de la asfixiante velocidad del rival y tuvo sus chances, pero no la fortuna que decidió jugar para el local y en su peor momento en el partido pudo inclinar la balanza a su favor. Fútbol le dicen (?)

Belgrano 0 Aldosivi 0

Las claves del partido:

• El Pirata salió a llevarse puesto todo y el Tiburón tuvo que resistir los primeros embates. Luego el partido se equilibró.
  • La imprecisión  se hizo constante en el segundo tiempo y el que tuvo mayor vocación ofensiva fue el visitante, sin embargo ninguno de los dos equipos pudo quebrar el cero.
  • Buen partido de la zaga central pirata, tanto Lucas Aveldaño como Cristian Lema aportaron seguridad en el fondo y participación en el juego.

Velez 2  Colon 1

Goles: 45(+1)’ I. Torres (C); 52′ H. Barcos (V); 80′ D. Zabala (V);

El Dato I: Técnico que debutó ganó. Se cumplió la máxima que nunca se cumple (?) para Omar de Felippe que volvió a Liniers para dirigir a un Vélez apremiado.
El Dato II: Colón perdió el invicto que ostentaba con Paolo Montero como DT.

Las claves del partido:

• La inyección anímica que le dio el cambio de DT se notó desde el comienzo, con un Vélez enérgico. Sin embargo las ganas duraron lo que un pedo en el aire y los viejos errores se volvieron a pagar en la única jugada de peligro de Colón en el PT.
  • Al volver del vestuario el Fortín volvió a mostrar esas ganas iniciales con la fortuna de que esta vez encontraron el gol del empate antes de que se cumplan los 10 minutos.
  • En el segundo tiempo el local contó con actuaciones destacadas, como la del volante uruguayo Zavala, junto con el marcador Fausto Grillo y Héctor Canteros en la mitad de la cancha, que fueron lo mejor de Vélez.

Atl Rafaela 3  Racing Club 2

2286411h765

Goles: 22′ G. Gudiño (AR), 45(+1)’ G. Bou (R); 65′ O. Romero (R);  76′ M. Borgnino (AR); 78′ M. Borgnino (AR);

El Dato: el Patón Bauza fue hasta Rafaela para seguir a Acuña, que la venía rompiendo. Créase o no, el Huevo jugó un partido de selección, es decir horrible (?).
El Dato II: Hubo público visitante en el Nuevo Monumental.

Las claves del partido:

• Ciclotímico partido de los del Ruso Zielinski que comenzaron perdiendo, lo dieron vuelta, Licha López puso liquidarlo y terminaron derrotados. El equipo jugó un muy bien primer tiempo, pero pagaron muy caro los horrores defensivos del último cuarto de hora. Las estadísticas indican que tuvieron LA POSESIÓN en un 70%.
  • Comenzó adversa la tarde para la academia con la lesión de Leandro Grimi a los 30 segundos de iniciado el partido. Su lugar fue ocupado por Pablo Álvarez, el ex Rosario Central que no tenía acción desde mayo pasado. Su inactividad se notó mucho y Racing la sufrió.
  • El impulso de la crema al quedar en desventaja fue tan virtuoso que no solo le alcanzó para empatar un partido enrarecido, sino aprovechar el envión para darlo vuelta definitivamente.

Huracan 1  Temperley 2

Goles: 13′ M. Figueroa (T);  18′ F. Mancinelli (H);66′ A. Zarate (T);

El Dato: Caruso Lombardi le mandó un mensaje a Diego Latorre, quien lo había criticado por Twitter “Dónde dirigió para criticarme? Que entrene un equipo y después hable” fueron las palabras del quien debió ser el DT de la selección.

El Dato II: Se terminó el amor (?) entre Caruso y los hinchas quemeros en la primera fecha como local. El DT se fue silbado al terminar el partido.

Las claves del partido:

• Justa victoria del visitante en un partido trascendental para la permanencia en Primera División. Los de Mayor fueron superiores y basaron su triunfo en el buen funcionamiento de su medio campo y en la figura de Ariel Colzera.
  • Pese a que Huracán encontró muy rápido el empate transitorio, su fútbol no acompañó ese envión anímico y siguió siendo superado por su rival, que jamás perdió la calma pese al golpe recibido.
  • El Globo jamás encontró un conductor, Montenegro y Toranzo fallaron en cumplir esa tarea y tampoco utilizaron las bandas para lastimar. Nada por el medio, nada por los costados, nada de nada (?).

Estudiantes LP 3  Rosario Central 2

torneo-primera-division-2286435w640

Goles:  21′ W. Montoya (RC); 28′ I. Damonte (E); 38′ L. Viatri (pen.) (E); 51′ M. Ruben (RC); 55′ F. Sanchez (E);

Las claves del partido:

• Partidazo en Quilmes. Las defensas no existieron y solo fue cuestión de acertar en la forma de atacar para llegar con mucho peligro. Posiblemente si ambos técnicos hubieran decidido jugar con arqueros la historia habría sido diferente.
  • El tandem que armó por derecha el pincha con Ascacibar-Damonte-Sanchez superó la marca de Central en el primer tiempo. Además volvió Viatri y eso es buena noticia. Pero el poder de fuego canalla hizo que en dos jugadas brillantes la visita lograra empatar.
  • Luego del empate, se armó un partido de ida y vuelta con central atacando y el león contragolpeando. La expulsión de Lo Celso fue clave para generar el desnivel, que sin embargo llegó por intermedio de un corner.
  • El final lo tuvo todo. Graciani falló dos pie-a-mano para liquidarlo. Ruben casi lo empata en una, y en otra cayó en el área ante un leve roce. Abal decidió no cobrar penal y desatar así la bronca auriazul. El penal es discutible, pero es cierto que todas las divididas fueron cobradas para el local.
  • Se viene una semana entera de llanto por parte de Coudet, jugadores y dirigentes canallas. Las ausencias golpean y complican el armado del mediocampo de cara al clásico.

San Martin (SJ) 1 Talleres (C) 3

Goles: 3′ S. Palacios (pen.) (T); 47′ C. Muñoz (T); 84′ J. Menendez (T); 88′ D. Chaves (SM);

El Dato: Partido 3 empanadas (?) para el primer triunfo de la T desde su regreso a primera ante un rival que no conoce la victoria.

Las claves del partido:

• Los de Kudelka lograron ser oportunos, algo que no habían podido hacer en  los partidos anteriores. Golpearon en los momentos justos: inicio del PT, comienzo del ST y final del partido para liquidarlo.
  • El local en desventaja tuvo que salir a atacar y dejó espacios para la contra. A eso jugó el visitante pero no estuvo fino para aumentar la diferencia en el primer tiempo.
  • Ezequiel Montagna, uno de los jugadores más desequilibrantes de San Martín estuvo muy impreciso, erró la mitad de los pases que envió. La figura fue el tucumano Sebastián Palacios.

Independiente 0  Atl Tucumán 2

Dejá, mejor no jueguen el repechaje (?)
Dejen, mejor no jueguen el repechaje (?)

Goles: 2′ F. Zampedri (AT); 53′ L. Gonzalez (AT);

Las claves del partido:

• Tucumanazo de entrada. Cualquier atisbo de planteo que pudiera tener Independiente se terminó de ir al tacho con el gol tempranero de Zampedri. A partir de allí, tanto técnico como jugadores parecieron olvidar que quedaba una eternidad y que el partido debía ser trabajado. Nunca lo sabremos, pero de haber existido una idea por parte del local, ésta nunca se plasmó durante los 90 minutos.
  • Flexibilidad laboral (?). Tras la expulsión de Toledo (que definitivamente ya agotó la paciencia de los hinchas), Milito empezó a meter mano a lo boludo, como si ajedrez se tratara. Habría que recordarle que la táctica y la estrategia van de la mano con los nombres propios, y mucho. Para acomodar a su equipo, primero mandó a jugar al Torito Rodríguez como una especie de líbero, y luego el ingresado Barco -que supuestamente era para darle el cambio de ritmo que no le pudo dar el Cebolla- terminaría jugando algo así como de doble cinco junto a Maximiliano Meza (!), dos jugadores supuestamente de corte ofensivo y pleno desequilibrio.
  • Deme dos. El Decano volvió a demostrar que lo suyo es la efectividad y el control posicional en mitad de cancha. Golpeó en los momentos justos y supo cuando plantarse unos metros más adelante, sin la necesidad de hacer un desgaste de kilómetros recorridos. No es descabellado decir que claramente nos representaría mejor en la Libertadores un equipo con este orden táctico.

Lanus 3  Godoy Cruz 0

Goles: 49′ J. Sand; 65′ R. Martinez; 79′ J.L. Gomez (pen.);

pepe-metio-primero-grana-telam_oleima20161016_0114_29

Las claves del partido:

• Lanús pudo concretar en el complemento todo lo que insinuó en el primer tiempo. Una vez que abrió el marcador por intermedio de Sand -se había comido uno en la etapa inicial- llegaron los demás.
  • Godoy Cruz sigue en picada. Hace mucho tiempo que no demuestra nada de nada y hoy tenía la oportunidad ante un equipo que venía igual de golpeado y no pudo generar ni dos chances de gol.
  • La polémica de la tarde incidió en el resultado final pero no en el desarrollo. La victoria granate ya estaba consumada cuando Beligoy cobró falta en el área sobre el Laucha Acosta.

Boca Juniors 2 Sarmiento (J) 0

Goles: 33′ R. Centurión (B);90′ (+4) W. Bou (B);

¿Tirate un qué? Tirate un pase... a la red.
¿Tirate un qué? Tirate un pase… a la red.

El Dato I: Pablo Pérez fue ovacionado por toda la Bombonera. Se nota que la hinchada lo quiere, y mucho.
El Dato II: Al terminar el partido, Carlitos Tévez terminó su entrevista para correr hacia la tribuna y regalar su camiseta mientras la cámara lo ponchaba. No por algo compartieron tantos años con Mascherano (?)
La Figura: Gino Peruzzi

Las claves del partido:

• El Xeneize tuvo el dominio total de la pelota en el primer tiempo y Sarmiento sólo se limitaba a resistir. Con los centrales adelantados y los laterales pasando al ataque, Boca asfixió a Sarmiento hasta abrir el marcador. Luego no se quedó tranquilo con la diferencia y buscó ampliar la ventaja sin éxito, se perdieron el segundo Tévez, Pavón, Silva y Centurión. La única de peligro del visitante fue palo.
  • Boca sufrió antes de liquidarlo. En el segundo tiempo si bien no dominó, el verde se animó un poco más y llevó peligro al área local. Para colmo se produjo un desconcierto con los cambios que metió Guillermo, cuando ingresaron Sebastián Pérez y Fernando Zuqui no supieron en que posición jugar y Betancourt no sabía en dónde pararse (!). Inaceptable en un equipo profesional.
  • Fernando Echenique no vio una mano en el área xeneize y se comió un penal para Sarmiento cuando el partido iba 1 a 0. Luego le perdonó la vida a un Pablo Pérez amonestado que cometió una falta para amarilla y posterior expulsión.

Olimpo 1 Tigre 4

Goles: 20′ D. Morales (T); 26′ J. Blanco (pen.) (O); 43′ A. Castro (T); 59′ S. Rincon (T); 90′ O. Benitez (T);

Las claves del partido:

• Los dirigidos por Pedro Troglio consiguieron su primer triunfo siendo oportunistas y aprovechándose de un rival muy flojo en las dos áreas.
  • La defensa de Olimpo otorgó todo tipo de ventajas a su rival, la espalda de Tellechea fue un peaje con barrera levantada para los de Victoria (?).
  • Si bien el resultado fue abultado Olimpo tuvo oportunidades en momentos claves que no supo aprovechar. La falta de efectividad la pagó carísimo.

Newells 1 Gimnasia LP 0

Goles: 76′ V. Figueroa (N);

Expulsion: Guanini (GELP)

Las claves del partido:

• Hubo un solo equipo que intentó jugar y fue Newell´s. No resulta novedoso que un equipo de Alfaro apueste al cero a cero. Si que no haya entrado mas temprano Lucas Lobos en su regreso al futbol argentino.
  • La lepra tuvo 23 minutos de buen juego y variantes ofensivas. A partir de allí el cansancio lo hizo perder el equilibrio y las ideas de juego.
  • Los cambios le dieron al equipo de Osella la chance de ganarlo. Sin un 9 de área, el rojinegro entró en el embudo todo el partido hasta que entraron Tevez e Isnaldo a atacar por el costado de Lucas Licht. La velocidad de los pibes fue demasiado.

Detalle LRF!: Figueroa supo controlar muy bien su sóleo evitando correr durante toda la tarde. El primer pique que metió (el del gol, faltando quince minutos para que termine el partido) exhibió su físico endeble es tan enemigo del gol que cuando logra hacer uno se lesiona en el acto

Arsenal 1  San Lorenzo 3

Goles: 12′, 19′ y 56′ M. Cauteruccio (SL);88′ R. Perez (A);

Las claves del partido:

• Si un delantero de tu equipo hace tres goles en un partido es muy difícil que pierdas (?). Una de las claves del Ciclón fue alinear a Cauteruccio, que estuvo intratable.
  • El ciclón no acusa cansancio. Sigue con vida en la Copa Argentina y en la Sudamericana y pelea el campeonato local. Para este partido presentó un solo cambio con respecto al anterior y aún así su nivel no disminuye.
  • Hasta los dos primeros goles visitantes que sentenciaron el partido, fue de ida y vuelta con ocasiones para los dos equipos. Incluso el local pudo haberlo empatado transitoriamente, pero los de Boedo supieron ser más efectivos.

Patronato 2 River Plate 1

Goles: 6′ S. Driussi (R); 55′ G. Vargas (P); 90′ L. Marquez (P);

Las claves del partido:

• Patronato le ganó con la camiseta a River. No hay otra explicación. Los pantaloncitos blancos y Paraná no le sientan bien al millo.
  • La primera media hora fue toda de la visita, con buenas combinaciones de Andrade y D’alessandro, mas el gol de Driussi.
  • A partir de allí el equipo de Gallardo empezó a quedar largo y los zagueros sufrieron al tener que cubrir mucho espacio. El mal partido de Nacho Fernandez (ver imagen) fue clave. Además las malas decisiones en ataque provocaron que el millonario desperdiciara opciones en ataque para liquidarlo.
  • El local nunca se dió por vencido a pesar de ser menos que su rival. Entre Bertoli, Comas, Vargas y Marquez lo hicieron posible. Mención especial para el cambio de Forestello, que sacó a Guzman, delantero del patron que venía teniendo un muy buen partido, para meter a Comas. El resultado fue inmediato y muy positivo.
  • Se hablará mucho de un bote a tierra que los jugadores de Patronato no cedieron. Dicha jugada fue muy protestada, tal es así que motivó la expulsión de Denis Rodriguez. Chiquiteces evitables.

Juega hoy:

21:00 Cronica Union Quilmes

El equipo de la fecha:

Arquero: Josue Ayala (Atlético Tucuman)

Defensores: Gino Peruzzi (Boca), Cristian Lema (Belgrano), Lautaro Geminiani (Patronato)

Volantes: Diego Zabala (Vélez), Ariel Cólzera (Temperley), Gabriel Gudiño (Atlético Rafaela), Israel Damonte (Estudiantes) Leandro González (Atlético Tucumán)

Delanteros: Martín Cauteruccio (San Lorenzo), Marco Borgnino (Atlético Rafaela)

Tabla de posiciones

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF