B Nacional, 10º Fecha: tan lejos, tan cerca

Mucha federalización, mucho biri biri (?) pero de los cinco primeros equipos, cuatro son de Buenos Aires y el otro es el que mas tiene que viajar, viejo! Dálmine conservó la punta tras su empate en San Luis porque Ferro cayó en La Paternal ante un Argentinos que se acercó y se puso igual que Almagro, que con De la Riva continúa invicto a base de pragmatismo, y que Brown de Madryn, que se cargó a un Chaca que viene de capa caida.

Nueva Chicago 0 – Almagro 1

La humildad del ascenso no conoce de buenos tatuadores

El Tricolor confirmó su levantada y sorprendió al conjunto de Timpani en el República de Mataderos venciéndolo por la mínima diferencia. El local buscaba redimirse ante su gente tras la goleada sufrida en la última jornada frente a Ferro, a la espera de volver a repetir la actuación brindada en el clásico frente a All Boys. Sin embargo, las cosas le salieron bastante torcidas, sobre todo en defensa, algo que supo aprovechar y muy bien el visitante. El primer tiempo tuvo un trámite parejo, donde ambos buscaron aprovechar las espaldas de los marcadores de punta de cada equipo, pero la construcción en ataque apenas llegaba hasta ahí, ya que a la hora de poner a los delanteros de cara al arco fallaban.

La ventaja definitiva en el marcador se daría en el inicio del complemento, cuando el pibe cedido por San Lorenzo Nicolas Reniero aprovecharía la cesión de Grahl para anticipar a su marca y al arquero del Torito para poner a su equipo arriba en el marcador. El gol del conjunto de De la Riva pareció despertar al verdinegro, que salió decidido a lograr la igualdad. Contó con varias oportunidades de la mano de un inquieto Nequecaur, pero las intervenciones brillantes de Limousin evitaron en varias oportunidades el empate. Timpani terminó mandando a la cancha a todos los delanteros que tenía en el banco para lograr la igualdad, pero entre la defensa y su arquero Almagro terminó, con algo de sufrimiento- aguantando la embestida. Tres puntos de oro para el equipo de José Ingenieros.

Estudiantes (San Luis) 1 – Villa Dálmine 1

Hernan Díaz, ¿sos vos? (?)

En la vuelta a su provincia tras los quilombos que dejó el SO RE TE de Ahumada, el conjunto de Rambert pudo rescatar un punto a base de sacrificio ante un Viola que cada fecha demuestra lo que es ser un equipo rompepelotas. De entrada el visitante se plantó en campo rival con la idea de apretar la salida, algo que es raro de ver por parte de ambos, ya que ni el Albiverde suele salir por abajo ni Dálmine asfixia más alla de su propia mitad. La cuestión es que le dio resultados inmediatos: a los tres minutos Alonso robó una pelota y quedó mano a mano con Brasca, pero el ex Ferro le ahogó el grito de gol. Y al minuto nomás, Zamponi puso a su equipo en ventaja con un cabezazo certero a la salida de un tiro de esquina. La apertura del marcador bastó para que los de Campana variaran un poco el libreto y se apostaran unos metros más atras, permitiendo que Estudiantes comience a manejar un poco más la pelota de la mano de Chironi. Tuvo una chance interesante en los pies de Moreira Aldana y Roldán, pero entre ambos no supieron doblegar el arco defendido por Kletnicki. Tras esa oportunidad, el partido cayó en un pozo de intrascendencia, donde el local no sabía que hacer con la pelota y su rival -ya apostado para la contra- no encontraba la forma de preocupar. Recién a los 36′ Vallejos tuvo una chance para empatarlo pero su remate le fue a la manos al ex arquero de GELP.

En el complemento Estudiantes devolvió con la misma moneda: de entrada sorprendió a Dálmine parándose mucho mas adelante de lo que lo había hecho en la primera mitad. Así fue como a los 7′ apareció la figura de Moreira Aldana -de los mejores delanteros de la categoría- que armó una linda jugada de derecha a izquierda, soltó el remate que tapó Kletnicki y el rebote lo capitalizó el otro tanque de Estudiantes, Leonel Felice, para poner las cosas igualadas. El conjunto dirigido por Pascualito siguió yendo en busca de dar vuelta el marcador e incluso dispuso de un par de chances más, sin embargo la expulsión de Marital complicó las intenciones del local y obligó al entrenador a reacomodar el equipo, cosa que permitió que los de Marchesi salieran unos metros más adelante. El partido se terminó de emparejar y hasta por momentos pareció que, dadas las circunstancias, ambos se conformaban con el puntito, cosa que a la postre fue lo que termino sucediendo, aunque dio la sensación que Dalmine pudo haber perdido el invicto si Estudiantes continuaba con sus once jugadores en campo.

Flandria 0 – Santamarina 0

Si usted sufre de insomnio, consiga el video de este encuentro y le garantizamos que siempre va a poder dormirse con facilidad (?). Tanto uno como otro mostraron lo mucho que les cuesta generar algo de fútbol y brindaron noventa minutos de embole dignos del cine francés (?). Apenas cuatro llegadas a lo largo de todo el encuentro fue lo que dejaron ambos equipos. Flandria cayó al último puesto en la tabla de los promiedos debido a las dos victorias consecutivas que pegó San Martin de Tucumán, mientras que Santamarina navega en la intrascendencia y poco queda de aquel equipo que supo pelear el ascenso.

Juventud Unida (Gualeguaychú) 1 – Independiente Rivadavia (Mza.) 1

- Achuuuuus! - Salud! - Gracias capo. Prestame que me sueno (?)
– Achuuuuus!
– Salud!
– Gracias capo. Prestame que me sueno (?)

Reparto de puntos en un partido de esos denominados “finales” ya que ambos están peleando por alejarse de los puestos de descenso, más allá que el local de momento está mas relajado. El que pegó primero fue la Lepra a través de su goleador Cristian Tarragona, confirmando que anda derechito para el arco sobre todo en el juego aéreo, ya que nuevamente de cabeza abrió el marcador en favor del cuadro mendocino. Con el resultado en contra, a Juventud le costó un Perú ponerse el partido al hombro para remontarlo y siempre le quedó lejos el arco defendido por Aracena. Siendo que le quedaba lejos, entonces no cabía otra posibilidad que el tiro de media distancia. Así fue como a los 22′ Ada sacó un tremendo zapatazo que se coló en el ángulo para poner las cosas 1 a 1. ¿Justicia? Puede ser, una llegada y un gol por bando.

A partir del gol del empate, el partido entró en un sube y baja extraño: la subida fue gracias a que el local se envalentonó con su gol y salió a cascotearle el rancho a su rival, pero ahí apareció la figra de Aracena para evitar en un par de oportunidades el desnivel. La bajada se dio por el desgaste hecho por los entrerrianos, que comenzaron a sentir el cansancio y aflojaron en su insistencia. Los de Astudillo comenzaron a pelearle el medio y por momentos a ganarlo, pero sin el punch necesario de tres cuartos en adelante para recuperar la delantera en el marcador. Independiente tiene apenas un equipo por debajo suyo en la tabla de promedios, quedando a cinco puntos de All Boys, quien hoy por hoy está fuera de los puestos de descenso. Sin embargo, suma su tercer encuentro sin perder. Juventud Unida no pudo sostener lo producido en Corrientes en su último partido y rescató un empate que no tiene gusto a nada.

San Martín (Tuc.) 2 – Brown (Adrogué) 1

Y si, de algo hay que morirse (?)
Y si, de algo hay que morirse (?)

Uno se levanta y el otro se cae a pedazos. Estas cosas tiene la BN. En un abrir y cerrar de ojos, el Santo obtuvo su segunda victoria consecutiva mientras que el equipo de Vicó sumó su tercer encuentro sin sumar puntos. En un partido que tuvo un tiempo favorable para cada uno y que pudo ser empate, los de Cagna dieron muestra de ser efectivos en el arco de enfrente y allí hicieron la diferencia. Y a decir verdad, para los tucumanos es un alivio, ya que durante la mayoría de sus presentaciones su gran déficit había sido rubricar las situaciones creadas, algo que sin duda se veía reflejado en su magra cosecha de puntos. Con un Diego Bucci incontenible, los locales sacaron ventaja primero a través del gol en contra de Soto a los 18′ y luego a los 29′ con un golazo de Quiroga tras una larga sucesión de pases.

Sin embargo, en el complemento San Martín se durmió en los brazos de Cabral (?) sus laureles y Brown se despabiló. Chavez se despertó de su letargo y empezó a ser una preocupación para la defensa local. Así, al llegar al cuarto de hora el Tricolor llegaría a descontar a través de un cabezazo de Chichón Nieto. Adrogué se envalentonó y se fue para adelante como viejo de geriátrico (?) y terminó convirtiendo figura a Taborda, para evitar así mucho mas nerviosismo por parte del público tucumano, quien ya había mostrado su disconformidad asestándole un proyectilazo (?) al juez de línea. Por suerte para ellos -y del asistente también- fue victoria para los de Cagna que así salen de la última posición en la tabla de los promedios.

Crucero del Norte 0 – Atl. Paraná 2

Gran victoria en Misiones del equipo del Indio Ortiz, que al parecer va aceitando su rendimiento y ofrece lo que el DT busca. A pesar del ya mentado tema del pasto y el clima (que a esta altura parece que no hace tanta mella como en otros tiempos), el Gato fue quien dominó las acciones de punta a punta, sustentado en el sólido trabajo de su defensa que en todo momento le cerró los caminos a un rival sin ideas. La cosa se le facilitó a uno y se le complicó a otro cuando a los 30′ Manchot abrió el marcador con un certero cabezazo. Con la ventaja, los de Paraná jugaron con la desesperación rival, que con tal de recuperar la bocha comenzó a correr mas y peor, dejando espacios que supo aprovechar el visitante cuando sobre el final de la etapa inicial Cozzoni pondría dos de distancia en el marcador.

En el segundo tiempo Crucero se adelantó un poco más y compartió la tenencia de la pelota, pero aún así nunca inquietó con serio peligro el arco de Yair Bonnin. La única que tuvo fue sobre el final cuando el arquero ex GELP hizo un blooper hermoso cometiendo penal, pero Abel Méndez desperdició la chance tirando la pena máxima por encima del travesaño. De esta manera, Atlético sigue tomando distancia de los puestos de descenso aprovechando también la derrota de Central Córdoba en Jujuy, mientras que a Crucero la palabra irregular le queda chica y Garupá parece ya no ser aquel reducto donde ir a jugar era un verdadero infierno.

Instituto 0 – All Boys 1

El conjunto de Floresta se recuperó de la dura caída ante Argentinos Juniors en el clásico y se trajo tres puntos de oro de su visita a Córdoba. Instituto no pudo repetir lo hecho frente a Brown de Adrogué y perdió la posibilidad de sumarse a los puestos de arriba, generando la reprobación de su parcialidad al finalizar el partido. En un encuentro más que chato donde ninguno tuvo peso ofensivo, el conjunto de Pepe Romero se llevó la victoria gracias a un gol de Ibars a los 7′ del segundo tiempo, quien cabeceó solito y sin marca. Lo insólito del tanto de All Boys es que viene precedido de un tiro de esquina que le regala el arquero de Instituto, quien al intentar salir jugando la tiró él solito al corner (!).

Después del gol, los de Floresta manejaron la pelota durante gran tramo del complemento, pero los últimos quince minutos fueron todos de La Gloria, que se le fue al humo a su rival y en ese lapso creó más situaciones que en el resto del encuentro, pero entre las intervenciones de Losa y la imprecisión de sus propios delanteros el marcador permaneció tal cual. Tras unos dias agitados por peleas dirigenciales y amenazas de renuncias, el Albo respira aliviado y de momento sale de los puestos de descenso. Por su parte, Instituto volvió a caer como local y nuevamente Iván Delfino es mirado de reojo tanto por dirigentes como hinchas.

Los Andes 2 – Boca Unidos 1

Se juntaron el hambre y las ganas de comer, jugaron un partido en el Gallardón y ganó… ehhhh… bueno, coso (?). A pesar de la salida de Omar Labruna como entrenador, el conjunto correntino no da pie con bola y sigue sin jugar a nada. Esto quedó demostrado en el arranque del encuentro, cuando el conjunto de Lomas fue superior pero increíblemente no pudo ponerse en ventaja en el marcador, dilapidando todo tipo de oportunidades. Como si de algo tácito se tratara, Boca Unidos conseguiría ponerse en ventaja a falta de tres minutos para el cierre de la primera etapa a través de Nieto, lo que generó que los hinchas Milrayitas pasaran de la esperanza al odio en un perisquete (?), lo que generaría a posteriori la suspensión del encuentro gracias a unos monchos que se subieron al alambrado para mostrar su descontento.

El gol de la visita equilibró las cosas de cara al complemento, más por una cuestión anímica que por el resultado en sí, ya que Los Andes debió irse ganador y terminó ocurriendo todo lo contrario. En pos de cortar la mala racha, Biggeri mandó a la cancha a Junior Mendieta y sacó a Ayala. Delantero por defensor y que se vayan todos a la mierda (?). Pues bien, el tiro le salió joya al entrenador porque el ex Morón fue factor fundamental para dar vuelta la historia. Una apilada suya le quedaría servida al eterno Britez Ojeda para sacar un fortísimo remate cruzado y vencer la estirada de Ojeda para poner la igualdad. Y apenas cuatro minutos mas tarde sería Cabrera quien a través de un cabezazo pondría al local en ventaja. Con los minutos adicionados por la detención del juego la recta final se volvió atrapante, porque Los Andes pudo liquidarlo de contra y los correntinos tuvieron una chance clarísima desperdiciada por el propio Nieto tras gran jugada de Cángele. Nueva derrota del conjunto aurirrojo, que otra vez vuelve a perder en los últimos minutos de juego. Los de Lomas de Zamora lograron cortar la racha adversa de local y al menos ya salieron del último puesto de la tabla.

Argentinos Jrs. 3 – Ferro 1

Definitivamente, el Bicho cuando pega de entrada mata. Al igual que en el clásico frente a All Boys, el conjunto de Heinze marcó diferencias en el resultado y a partir de allí fue dominador, más allá de algun que otro sofocón. El sello del Gringo es clarito: correr, meter, presionar y generar superioridad numérica en cada sector de la cancha. Argentinos no da por perdida ninguna. Esa impronta de sacrificio fue la que permitió que el local consiguiera la ventaja de arranque. Ya había avisado a los cuatro minutos con una de Braian Romero, pero a los 11′ fue cuando abrió el marcador. El ex Colón recuperó la pelota, abrió para la izquierda para Benitez quien envió el centro, Fydriszewski peleó la bocha, cabeceó dos veces, la defensa de Ferro dudó y ahí estaba el debutante Rueda para cachetearla y mandarla al fondo del arco defendido por Bailo. Ventaja para un Argentinos que, más allá de la victoria contundente en Floresta, presentaba cinco cambios con respecto a aquel partido. La apuesta de Heinze salió más que bien.

El ritmo del encuentro no cambió y AAAJ dominó a un rival que lo único que tenía como idea era recurrir a los pelotazos largos a sus tanques, Salmerón y Castillejos. Borrego y Vernetti estuvieron contenidos pero también desaparecidos por voluntad propia, mientras que Torres perdió claramente el duelo frente a un Rolón que está para cosas grandes. Los locales sacarían ventaja de dos a los 19′ mediante un cabezazo de Fydriszewski ante una defensa de Ferro que marcó pésimo. A partir de allí, Argentinos bajó un poco el pistón en la fase ofensiva pero nunca perdió el orden, aún cuando Sandoval entró por el lesionado Torrén. Los de Caballito apenas tuvieron una clara mediante Castillejos con un cabezazo que salió al ladito del palo del arco defendido por Lanzillotta.

De arranque nomas, en el segundo tiempo Coleoni metió dos cambios para darle un lavado de cara a su equipo pero fue inútil, porque la idea siguió siendo la misma pero con distintos intérpretes. Argentinos siguió manejando la bocha con un Colman adaptado a ser segunda guitarra de Rolón, quien no le hace asco a animarse a conducir y poner pases filtrados para un picante Romero que al igual que frente a All Boys erró un par de goles, aunque esta vez no por canchero sino por mala suerte, ya que en ambas definió bien pero una se fue apenitas al lado del palo y la otra reventó el travesaño. Pero claro, si Ferro está ahí arriba es porque no es el conjunto de Floresta (?) y a los 15′ el Pupi Salmerón acortaría distancias con un hermoso cabezazo. El descuento no era merecido pero por otro lado fue un llamado de atención para el Bicho que no liquidaba el asunto. Recién pudo hacerlo a los 35′ gracias a un lindo pase filtrado de Colman para Romero que se ve que se acordó de la definición de la semana pasada y en vez de picarla, se la tiró larga a Bailo y definió con el arco vacío para poner la cuestión 3 a 1. El Verdolaga tuvo una mas con Castillejos pero el ex Central volvió a fallar de cabeza. A pesar de la derrota, Ferro sigue como único escolta de Dálmine aunque con un partido más que el Viola y que sus perseguidores, que encima se enfrentan entre sí el fin de semana. Argentinos demostró que si está fino y agarra regularidad, prontamente lo veremos aún más arriba.

Gimnasia (Jujuy) 2 – Central Córdoba (SdE) 0

Crease o no, ganó el Lobo jujeño… y por mas de un gol (?). Esta vez Sciacqua no se metió atrás y el equipo norteño pudo tener una noche en paz tras los silbidos recibidos en su último partido como local. La razón de la victoria no radicó solamente en el buen funcionamiento que tuvo Gimnasia a lo largo del primer tiempo, sino también al planteo que realizó el Ferroviario, ya que contrario a lo que venía mostrando cedió la posesión de la pelota y le terminó costando caro. Las situaciones se fueron presentando dentro del área de Calviño, pero el ex Huracán se fue convirtiendo de a poco en la figura del encuentro. Sin embargo, a los 34′ nada pudo hacer ante el tremendo golazo de Cristian Díaz, quien la clavó en un ángulo desde más de treinta metros.

En el complemento Fuentes corrigió su error inicial y mandó a la cancha a Lamberti y a Vilches, precisamente para intentar recuperar la pelota y manejarla con más criterio. El visitante mejoró notablemente y hasta contó con chances claras en los pies de Miranda y Becerra pero que no pudieron anotar ante la presencia de Cavallotti. Cuando parecía que se le venía la noche al Lobo y Sciacqua podía empezar a mandar defensores a la cancha (?), a los 23′ los santiagueños se quedaron con uno menos por la expulsion de Mieres y diez minutos despues, con nueve por la roja a Argachá. Con la superioridad numérica, Central Córdoba dejó espacios en busca del empate y Gimnasia aprovechó sobre el epílogo del encuentro a través de Milton Céliz. Los jujeños se colocan con 11 puntos pero aún su rendimiento dista de ser bueno como para colarse entre los primeros puestos en pos de pelear un ascenso. Los de Fuentes perdieron una buena chance de colocarse entre los que acechan a Dálmine y Ferro, pero a decir verdad su pelea está en la tabla de los promedios, donde ocupan uno de los puestos de descenso.

Chacarita 0 – Brown (Pto. Madryn) 2

Como está la Gatoneta de Esmerado! Con el mismo libreto con el cual despachó con total justicia a Argentinos Juniors en La Paternal, ayer hizo lo propio con el conjunto de Coyette, en un partido que se jugó en gran parte bajo una tremenda tormenta. De entrada pudo ponerse en ventaja el equipo chubutense, cuando al minuto el juez Mauro Giannini anuló mal a instancias del asistente un gol tras una jugada de pelota parada. Y al toque nomas lo tuvo Chaca, pero Casa no se la quiso dar a Salinas y remató desviado. Lo de Brown fue más que práctico e interesante, apretando la salida cuando se podía -aún cuando la idea de Coyette es salir por abajo siempre- y si no, esperar y morder los tobillos en mitad de cancha para luego sí salir de contra. Así fue como llegaron los dos goles: primero a los 23′ con una linda pared entre Giordana y Strada que definió éste último entre las piernas de Fernández y luego a los 45′ con una inteligente descarga del propio Giordana para Bauman, quien devolvió perfecto al espacio y el 9 definió con mucha clase.

En el segundo tiempo Chacarita lo fue a buscar como pudo, desordenado y con poco fútbol. Oroz no dejó de pedirla nunca pero estuvo muy impreciso, más por rendimiento propio que por el estado del campo de juego en sí. Coyette quemó las naves, puso delantero por defensor y al toque se quedó con diez por la expulsión de Germán Re. Allí se acabó toda esperanza para los de San Martín, que incluso pudieron sufrir un par de goles más en contra si no fuera porque Brown no estuvo fino a la hora de contragolpear. Segunda caída como local para el Funebrero, que pintaba bien con su idea de jugar por abajo pero se ve que cuando se combinan terreno de juego complicado y rival contragolpeador, la cosa se complica. Los del Sur siguen sorprendiendo: desde la llegada de Esmerado no perdieron (incluso remontaron el 0-2 con Instituto en diez minutos) y se colocan en el pelotón de arriba con su segunda victoria en terreno porteñoputil (?).

TABLA DE POSICIONES

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Villa Dalmine 15 7 4 3 0 12 3 9
2 Ferro 14 8 4 2 2 17 11 6
3 Almagro 13 7 3 4 0 7 3 4
4 Argentinos 13 7 4 1 2 11 8 3
5 Brown (PM) 13 8 4 1 3 9 6 3
6 Atl. Parana 11 8 3 2 3 9 7 2
7 Gimnasia (J) 11 8 2 5 1 7 5 2
8 Chacarita 11 7 3 2 2 7 7 0
9 Instituto 10 8 2 4 2 13 11 2
10 Ctral Cordoba 10 7 3 1 3 10 9 1
11 Ind Rivadavia 10 8 2 4 2 7 8 -1
12 All Boys 10 8 3 1 4 6 11 -5
13 Estudiantes (SL) 9 7 2 3 2 9 9 0
14 Nueva Chicago 9 7 2 3 2 8 9 -1
15 Brown (A) 9 8 2 3 3 9 11 -2
16 Flandria 9 8 2 3 3 5 7 -2
17 Juv. Unida (G) 9 8 2 3 3 8 13 -5
18 Crucero (M) 8 8 2 2 4 7 8 -1
19 Santamarina 8 7 2 2 3 6 7 -1
20 Boca Unidos 8 7 2 2 3 6 8 -2
21 San Martin (T) 8 7 2 2 3 7 11 -4
22 Los Andes 7 8 2 1 5 4 10 -6
23 Douglas Haig 4 6 0 4 2 4 6 -2

LA LUCHA POR NO DESCENDER

17 Atl. Parana 0 58 19 11 88 71 1.239
18 All Boys 22 53 26 10 111 91 1.219
19 Douglas Haig 25 58 20 4 107 89 1.202
20 Ctral Cordoba 0 51 21 10 82 70 1.171
21 San Martin (T) 0 0 0 8 8 7 1.142
22 Ind Rivadavia 22 51 20 10 103 91 1.131
23 Flandria 0 0 0 9 9 8 1.125

Descienden los cuatro últimos de esta tabla a la B Metro o al Federal A, según corresponda

PROXIMA FECHA

Viernes 21 de Octubre
20:00 Villa Dalmine Douglas Haig
21:05 Ctral Cordoba Nueva Chicago
Sabado 22 de Octubre
12:00 Brown (A) Crucero (M)
12:05 TyC Sports All Boys Chacarita
18:00 Atl. Parana Estudiantes (SL)
20:05 TyC Sports Almagro Argentinos
Domingo 23 de Octubre
16:00 Brown (PM) San Martin (T)
16:00 Santamarina Juv. Unida (G)
16:00 Boca Unidos Gimnasia (J)
18:00 Ind Rivadavia Los Andes
Lunes 24 de Octubre
21:05 TyC Sports Ferro Instituto

BONUS TRACK

LA AGRESION A ANDRES MERLOS EN SAN LUIS

A Arsenal de Sarandí le gusta esto (?)
A Arsenal de Sarandí le gusta esto (?)

De acuerdo a la información de varios medios, el referí Andres Merlos (aquel de los chiquicientos (?) minutos adicionados en Lanus 3 – Arsenal 2) fue amenazado en el entretiempo del partido en el cual Estudiantes volvía a su provincia de origen para enfrentar a Villa Dálmine. El partido tardó casi media hora en reanudarse y el árbitro presentó la denuncia pertinente. Se sospecha que el agresor sería Gastón Sosa, jefe de la barra y encargado de seguridad del club (¿porqué no me extraña esto?). La situación viene precedida en primer lugar por la floja actuación que tuvo Merlos durante ese primer tiempo, la cual no mejoró mucho en el segundo. Sin embargo, la bronca con el juez no sería por su actuacion en sí, sino por la supuesta premeditación de la misma. ¿Como dice? Sí, tal cual: allegados al club puntano aseguran haber visto a Merlos cenando en Buenos Aires con una persona que no tendría interés en que a Estudiantes le vaya bien. ¿Quien sería esa persona? Nada menos que Carlos Ahumada, ex gerenciador y presidente del club.
EL DESTINO DE LA B NACIONAL

Sería muy impertinente poner en palabras propias los dichos de Daniel Ferreiro, Vice de Chicago y Presidente de la Divisional. Por lo pronto, dejamos este link gentileza de la gente de Interior Futbolero. Los costos para la categoría son demasiados si es que no se logra dividir en zonas el Nacional. Más allá de esto, el mayor problema reside en que existe la posibilidad que la AFA quede en manos de Javier Medín, abogado del grupo SOCMA (a esta altura espero tener que explicar qué es y quien es el dueño) e integrante de la Comision Normalizadora. Este señor, para que se den una idea, fue quien craneaba contratos y negociados como abogado de Boca Juniors durante la presidencia de Macri. Saquen sus conclusiones.

Anuncios